Gemas cristales GemoTerapia






Las gemas, cristales, piedras preciosas y semi-preciosas contienen energía. La mayoría provienen de la tierra, otras vienen del mar.
Los cristales poseen altísimo poder estimulador, sanador y armonizador del cuerpo físico, mental y emocional.

Suelen llamarse "Joyas de Luz". Porque más allá de ser usadas como joyas, se utilizan por sus propiedades energéticas y cualidades curativas que poseen, favoreciéndonos cada una de ellas con la energía de luz que irradian.

Existen muchísimas más variedades de cristales, gemas y piedras. 
Son apropiadas para incrementar las cualidades y energías asociadas con cada color. 


Usar estas gemas, cristales y piedras es muy beneficioso. 

La gemoterapia es la armonización y sanación con gemas. La cromoterapia es la sanación por medio de la luz y del color; y la GEMO-COLORTERAPIA es la terapia sanadora que armoniza adicionando también colores junto con los cristales y gemas.



Vivir bien con felicidad, es vivir en armonía de mente, cuerpo y alma.




 Cada uno de los siete colores que tiene "El Color Comunica", se asocia con cada uno de los siete chakras del hinduismo, también llamados centros de energía; y con cada una de las siete glándulas del cuerpo humano. 



Cada color tiene diferentes significados, aspectos psicológicos, cualidades y virtudes. 

Aquí les presento una clasificación básica de algunos cristales, gemas, piedras preciosas, y semi-preciosas, ordenados por cromatismos y por algunos de sus significados; según el orden natural de "EL COLOR COMUNICA" asociados por un color para cada día de la semana: 

1º) domingo azul y turquesa
2º) lunes amarillo (oro, dorado)
3º) martes rojo y rosado 
4º) miércoles blanco (y plateado)
5º) jueves verde
6º) vienes naranja 
7º) sábado violeta.


GEMOCOLORTERAPIA: El Color Comunica


Las gemas, cristales y piedras, sus colores y cualidades cromáticas por la significancia del color.

1º) Color Azul: confianza, seguridad, protección, relax, calma, tranquilidad, relajación; concentración, expresión, habla (la palabra) y la mente (mentalismo y pensamientos). 
Día domingo




2º) Color Amarillo: alegría, optimismo, inteligencia, sabiduría, discernimiento, calidez, plexo solar; favorece al estudio y la concentración; también la creatividad, generación de ideas, y además, la opulencia del oro y todo lo amarillo que es la manifestación física del oro. 
Día lunes.




3º) Color Rojo: es el color de la vida, la pasión, el amor, lo maternal, atrapa, atrae, cautiva, emociona, fervoriza, emotiva; sexualidad, y prosperidad. 
Día martes (Dios Marte).




3º) Color rosado: es el color del amor. Las gemas de éste matiz sirven para atraer AMOR, y ayudan a sanar las heridas del corazón, las angustias y los dolores emocionales (pérdidas, etc.). 
Día martes.



4º) Color blanco: pureza, claridad, belleza, transparencia, purificación, resurrección, resucitar como pasaje de un estado a otro, brillo, luz, aclara pensamientos y la mente. También, las finanzas , buenos negocios y la economía. Símbolo de la luna (femenino, oscuridad); la madre. 
Día miércoles.



 5º) Color verde: es el color del bienestar, la salud, sanación, felicidad, progreso y calidad de vida sana, saludable y en armonía. Tamto para la salud física como emocional. Ayuda a sanear economía y progresar para avanzar en la vida. 
Día jueves.



 6º) Color naranja: es pura energía, creatividad, gestación, generación de ideas, prosperidad, abundancia, provisión, sensualidad, creación de emprendimientos y emprender. El color de la Paz mundial. 
Día viernes




 7º) Color violeta: es el color del cambio, transformación, transmutación, modifica toda la energía negativa en positivo; se asocia con la meditación, estimula y favorece la intuición; activa la capacidad de perdonar, la liberación, compasión y misericordia. También protección y sofisticación. Es el color de la La Nueva Era de la Libertad. Antes, era el color de la realeza y del poder. 
Día sábado.




 Color negro: es el color del poder, la protección total y absoluta, la introspección, la limpieza de arquetipos mentales, la totalidad, el Universo, el lujo, glamour y todo lo lujurioso. Evita lo malo, por lo tanto, protege del mal. Ayuda a cambiar actitudes y situaciones. Ahuyenta lo negativo. El negro no tiene un día específico, pero su complemento es el blanco, su contrapartida y opuesto, Yin-Yang, como en el taijitu (símbolo del Taoísmo). Zen.




Ahora, ya puedes elegir la gema, cristal o piedra preciosa que más te guste y necesites, y puedes usar más de una si lo deseas! 


ELIXIRES de GEMAS para el AURA, el alma y armonizadores ambientales, de Aromas Sagrados®
www.aromassagrados.com




Si te gustaría saber más, te invitamos a realizar el CURSO TALLER  de CAPACITACION sobre GEMAS y COLORES que dicta PATRICIA GALLARDO donde aprenderás todo sobre las gemas y cristales. 

Como usar los elixires para armonizar los ambientes, los chakras, resolver situaciones, atraer a los ángeles y mucho más!

Cómo se consagran, se energizan, limpian, magnetizan, descargar y cargar con energías. Beneficios, propiedades, etc.

Relación y afinidades entre las gemas y cristales con las RUNAS Vikingas y con los 12 Signos del Zodíaco.

Las Gemas y cristales tienen también cierta afinidad con las fuerzas de los signos del Zodíaco y con las Runas del Orcáculo Vikingo; y actuan limpiando, magnetizando y equilibrando energías.



Por supuesto que hay muchas otras gemas, cristales y piedras... 

Todas las gemas poseen sus cualidades benéficas pero hay que saber como usarlas.


Brindo asesoramiento y capacitación sobre estos temas, a traves de un taller de capacitación.

cromoterapia, gemoterapia, colorterapia; armonización con cristales y gemas.


Si te intersa saber más sobre > El COLOR de las gemas, bienestar para sanar (leer más aquí)

¡Contactate y Patricia te asesora!



Patricia Gallardo  

E-mail: ConsultGallardo@gmail.com  

Skype: GallardoPatricia 

TEL MOVIL y Whatsapp (+54 9) 11 4022-3306



Asesora de Imagen y Comunicación.  
Especialista en COLOR y Branding. Autora de EL COLOR COMUNICA®

Facilitadora de Enseñanza Espiritual para al alma.
Conferencista internacional 

Linkedin  www.linkedin.com/in/patriciagallardo