jueves, 26 de junio de 2014

Color para sanar: gemas, ellas nos eligen @elColorComunica


Gemas de luz: ellas nos eligen a nosotros!

Las gemas son piedras, rocas o minerales, llamadas también piedras preciosas o semipreciosas y cristales, provenientes en su gran mayoría de la tierra. Otras, en su minoría, provienen del mar. 

Existen cientos de variedades de GEMAS:


FOTO: Astro Gallery (New York City. U.S.A.)

Las gemas poseen energía y emiten vibraciones. A la hora de obtener una gema se debe tomar aquella que más nos atraiga por su vibración, porque son ellas las que nos escogen a nosotros y no al contrario como podemos pensar. 

Al momento de conseguir las gemas, piedras o cristales, se sugiere pasar la mano por encima, sin tocarlos, y escoger aquellos que más no atraen.

Las gemas, piedras y los cristales tienen múltiples usos y aplicaciones, tal vez la más común es la GEMOTERAPIA.



La gemoterapia es la armonización y sanación con gemas, una TERAPIA o forma terapéutica para armonizar cuerpo, mente, alma y chakras de ascensión, por medio de la energía de las gemas. 
Ya sea para la canalización, limpieza, equilibrio, armonía y alineación de chakras. 
Recordemos que cada uno de los siete chakras se corresponde con un color y se relaciona con cada una de las siete glándulas del cuerpo humano.

Además, para la meditación, es muy favorable hacerlo con cristales y gemas. Existen varias formas de meditaciones donde la energía de las gemas nos ayudan a alcanzar el equilibrio y nos armonizan.

Cada piedra o gema irradia energía.

Nosotros podemos absorber las cualidades y propiedades sanadoras de esa energía irradiada, que posee cada gema a través de su uso y aplicación.

Con las gemas se elaboran elixires de Aromas Sagrados® que, combinados con esencias y otros componentes, nos ayudan a mejorar determinadas apariencias de enfermedad, solucionar problemas, o lo que cada uno necesite mejorar.
Ver el catálogo completo en www.aromassagrados.com



La energía que se obtiene de las gemas es muy beneficiosa, y en elixires tienen propiedades curativas, armonizadoras, transmutadoras, estimulantes, entre otras; ya sea para beber, para usar sobre el aura de las personas, para armonizar lugares interiores (hogar, oficinas, tiendas comerciales), y también para plantas y mascotas. 
FOTO: Patricia Gallardo.


Además es muy beneficioso para un buen chi en el arte de armonizar a través del FENG SHUI tener GEMAS en la casa y en nuestro escritorio de trabajo. Las gemas deben estar limpias y consagradas.

Las joyas son realizadas con las gemas (cristales), piedras preciosas y piedras semipreciosas que se corresponden con los diferentes colores. 


FOTO: Cartier (Francia)



Existen innumerables diseños y tipos de cortes de gemas con los que se crean las joyas.



Las Joyas de Luz se usan para atraer y expandir energía. No es por lujo, ni por moda, sino por las propiedades energéticas benéficas que irradian las gemas, cristales y piedras.

Las joyas de luz tienen las cualidades de los 7 COLORES y aportan a la persona que las usa, la radiación de ese rayo de luz a la cual corresponde. Tienen propiedades sanadoras. Esto es muy beneficioso. Se pueden usar para cada día e la semana según los colores del día (Leer más en Gemas y cristales de El Color Comunica, click aquí).

Conociendo cuáles son las gemas de los siete colores, sus significados y la relación con los Siete Aspectos de Dios, nos ayudan a irradiar la energía que necesitamos expandir, armonizar y energizar.



También podemos usar cristales y gemas para la vida diaria, todos los días, según el color de luz del día, basándonos en los 7 colores de "EL COLOR COMUNICA" (leer más, click aquí)



Por supuesto que hay muchas cosas más para aprender sobre las gemas, cristales y piedras. Estoy para asesorarlos y enseñarles a armonizar el cuerpo, la oficina, el hogar y hasta tu mascota. 


¡Si quieren saber y aprender más, pueden contactarme para hacer el TALLER DE GEMAS y COLORES!



Doy talleres de capacitación y asesoro sobre estos temas. También brindo consultas y armonizaciones.

Especialista en Branding y COLOR. Autora de EL COLOR COMUNICA
Asesora de Imagen de marca y Comunicación. 

Diseñadora de Interiores. Imagen de Marca Corporativa.

Directora para la Argentina de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.
Capacitación para empresas y profesionales 

Conferencista internacional