domingo, 9 de mayo de 2010

color para profesionales

pensar en el sistema RGB y en CMYK es pensar en Comunicar Color... @ElcolorComunica


Granger Rainbow

Hace algunos días di mi conferencia en la IX Cumbre Iberoamericana de Comunicadores 2010; y mi ponencia fue: El Comunicar Color de Ibero Latam a la 2.0.

Donde hablé del Sistema RGB y del CMYK, o colores del Proceso de Cuatricromía.

Hoy, le leo un tweet de Marcelo Monzón que contenía un link con este artículo muy interesante de Clicio Barroso filho. Y muy oportuno para compartirlo:

Entrega en CMYK?"

Es un artículo publicado originalmente en la revista Foto, por la práctica de la conversión de RGB / CMYK realizado por los fotógrafos.

Una vez más la historia se repite, el trabajo presupuestado, en conjunto, está bien, ya están en producción, y alguien llama a la agencia fotográfica de estudio y pregunta, con la mayor inocencia:
- ¿Se puede entregar a CMYK?
- No.
- No se puede no señor.
Convertir un archivo RGB a CMYK es y siempre ha sido la adjudicación de la fotolitografía, la impresión, la oficina, o como se llame, hay técnicos capacitados que se especializan en ella. Las personas que piensan en CMYK, que trabaja "por los números", que sabe exactamente qué va a pasar con esa mezcla de 10% cian + 35% magenta + 50% 5% Amarillo + negro: un tono de piel de Brasil , sucia.
Y tú, ¿sabes
el viejo gráfico profesional y la fotolitografía, que se incorporó finalmente en las oficinas y agencias de publicidad, a menudo como un gráfico de productores, tiene plena autoridad para aprender cómo hacerlo, cuándo y por qué hacer la conversión de RGB a CMYK.
Una conversión es peligroso, por lo que utiliza una amplia gama de colores (de cualquier espacio de color RGB tiene una más grande que cualquier CMYK), e inevitablemente se pierden tono y la saturación, mientras que en CMYK. Y así, estos profesionales están bien pagados. Evita perder dinero durante el proceso, ahorrando en pruebas innecesarias y garantizar la calidad de las impresiones.
A veces los cambios son imperceptibles a nuestros ojos, y la conversión parece muy fácil, en otros, que suelen implicar más profundo rojo, azul brillante muy saturados, colores fluorescentes, la pérdida es visible.
Y cuando las gotas de tinta sobre papel ...
de Desastres.
Fotógrafos pensar en RGB.
Artistas pensar en RGB digital.
Nuestro sistema visual,, ve biológica en RGB.
Los colores que vemos en nuestros monitores calibrados están en RGB.
¿Por qué un fotógrafo de dar a sus archivos a CMYK?
La responsabilidad del fotógrafo tiene que terminar cuando entregan su TIFF en AdobeRGB, de modo que la oficina de realizar la conversión. Al igual que hicimos con las pegatinas si la foto fue en el enfoque, los colores perfectos, y había buenas opciones para un marco, entonces el trabajo fue aprobado, y la responsabilidad del fotógrafo terminó ahí.
Y no es la palabra clave : Responsabilidad.
Responsabilidad de costes mucho dinero. Si la impresión no funciona bien y el cliente se niega una conversión de mala calidad, que toma? Los gráficos no querrá volver a ejecutar su libre 10 000 impresos. La Mesa no voy a decir "Fue culpa nuestra" y pagar la reimpresión. La agencia requerirá ciertamente la calidad ausente de la gráfica de productores, que a su vez con paciencia se explicará que la conversión se ha equivocado, y que por lo tanto, es culpa de los conversos. Eximir a terminar todos la responsabilidad y el costo, y el mono se mantiene en el hombro del fotógrafo que aceptó entregar a CMYK. Y no podría suceder tan a menudo con lo que está sucediendo.
El hecho es que, simplemente por razones económicas, muchas pequeñas y medianas dejó de contratar buenos gráficos profesionales y los sustituyeron por los alumnos, que a su vez pasan la pelota hacia adelante para que el mono no llega a ellos. No sabe la diferencia entre un CMYK de euros, un Swop o un Fogra39; no se preocupan por la gestión del color, nunca oído hablar de perfiles ICC.
Por otra parte, cuando un estudio fotográfico acepta la recepción de los archivos convertidos, está implícitamente asumiendo los riesgos y costos de esta decisión. Entregar las pruebas de varias generaciones de contrato (contrato de pruebas) de cada una de las fotos porque los directores de arte son exigentes muuiiito; tener conocimiento previo de la prueba CMYK, la impresora, y cómo se relacionan aromáticamente con lo que se está viendo en pantalla ; que todos los dispositivos de estudio, incluyendo cámaras, siempre son calibrados y se caracteriza por spectrofotômetros profesionales; tienen cabañas disponibles con bombillas y D50 de alto CRI, por lo menos 95% de los casos, así que los colores son predecibles, y voluntad personal de seguir los trabajos a finales de impresión, lo que suele suceder la noche y los fines de semana.
La verdad es que muy pocos estudios de fotografía que se basan en la estructura y sofisticado costoso, pero necesario, de modo que la impresión sale perfectamente, y esto incluye al menos un profesional capacitado, cuidado, técnicamente, que sin temor se hace responsable de la conversión de RGB / CMYK que acaba de hacer.
Si el estudio es así, ¡felicitaciones!

Tomate el trabajo sin temor, cobre caro para justificar toda la inversión hecho, y entregalo siempre en CMYK.

Un excelente artículo!!!

En Twitter: @elcolorcomunica @PatyGallardo

Fuente: Clicio.com.br (en Twittter: @clicio)

http://www.clicio.com.br/blog/

lunes, 3 de mayo de 2010

bit.ly cambia de color


bit.ly rediseña su imagen de web site y cambia por el azul (celeste), el color más usado en las redes sociales: http://bit.ly/

¿Qué es bit.ly? es una utilidad que permite a los usuarios para acortar una dirección URL larga, comparta y haga un seguimiento del uso resultante.




sábado, 1 de mayo de 2010

Caso de Twitter México en Argentina: evento de capacitación Redes Sociales







Caso de Twitter México en Argentina


Evento: Presentación del Caso Twitter México y su impacto Social. Redes Sociales. Social Media en 5 pasos.
Martes 4 de mayo, a las 18 horas, en el Complejo “La Plaza” de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Descripción:
Guillermo Perezbolde dará una conferencia en Buenos Aires, Argentina, presentando el Caso “TWITTER México” y el impacto social, donde se busca mostrar a los participantes todas las herramientas y técnicas disponibles para llevar a cabo una estrategia de Marketing en Twitter, utilizando sus propios recursos, financieros, materiales y humanos.

Objetivos Generales:
Este evento pretende adentrar al participante en el Social Media profesional, utilizando lo más reciente en investigaciones sociales, tecnológicas y de negocios, para que sirva como complemento de su estrategia de PR, Public Relations, Comunicación, Marketing y CRM.


Temario: Caso Twitter México.

Introducción a Twitter. Twitter Slang.
Twitter como herramienta de Marketing.
Estudios Demográficos.
Planteamiento de objetivos. Diseño de la estrategia. Construcción de la red de contactos.
Redes Sociales y cuál es la utilización del microblogging en las estrategias comunicacionales, marketing estratégico, Relaciones Públicas, PR,  y CRM.

Análisis de Software para desarrollar la estrategia. Reputación y construcción de confianza.
Behavioral Targeting. Social Ambasador. Cuentas Satélite.
Control de daños y manejo de crisis.
Medición de los resultados. Randian 6. SocialMetrix, y otros más.
Herramientas para el uso de Twitter: HootSuite, TweetDeck, Seesmic, etc.
 

Target:
Este evento está dirigido a comunicadores, periodistas, relacionistas públicos, diseñadores, Community Managers, profesionales del marketing, la Comunicación y Social Media.


Fecha:  martes 4 de mayo 2010
Horario: 18 horas
Lugar: Complejo “Paseo La Plaza”, Sala Julio Cortazar.
Dirección: Avenida Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Inscripción previa en Eventioz



 
Guillermo Perezbolde FOTO

Recientemente dirigió el estudio "Twitter en México 2010", el cual se ha convertido en un referente indiscutible en el medio. Ha sido ubicado en el segundo sitio del Top Ten de líderes de Marketing a seguir en Twitter" por la revista Merca 2.0

Su experiencia en Mercadotecnia, Publicidad, Internet y Redes Sociales es de más de 12 años. A lo largo de su trayectoria laboral ha impartido varias conferencias en universidades y congresos internacionales sobre temas como Web Marketing, CRM y Social Media; entre los que destaca SMLATAM, que es el congreso más importante en America Latina sobre redes sociales. Conferencista en la Cumbre de Comunicación Política en Iberoamerica 2010 (conjuntamente con Patricia Gallardo, conferenciante internacional y Directora de Consultora Gallardo).
Perezbolde ha escrito artículos sobre nuevas tendencias para Internet, Marketing interactivo y redes sociales publicados en distintos medios electrónicos de renombre.


Este es un evento de Capacitación profundizada y un Espacio de Networking.



Más información:



Capacitación en Twitter consultar con Patricia Gallardo











Twitter: @ConsultGallardo 




Organización, prensa y difusión: Consultora Gallardo Comunicaciones Integradas de Marketing, asociados con Quesada Asoc. Partners; y con Doppler Argentina (División Doppler Academy).

Sponsors:
EPSON.
English Media Net.
Smowtion

Auspiciantes institucionales:
Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
PRORP México, Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (México)
Social Media Club de México.


Media Partners (medios de Comunicación y Social Media):

Revista Imagen. Revista Dircom. Editorial Perfil. Revista Perfil. El Informatorio. Red DIRCOM Social. Online Marketing Latam, Comunidad de Profesionales de Marketing Online de Latinoamérica. Esphit’s Weblog. IXDA BA, Interaction Design Association.