sábado, 8 de diciembre de 2012

Significado del ARBOL de Navidad, adornos y colores




El árbol de Navidad que tradicionalmente se arma cada 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, nos representa a nosotros mismos.
Los diferentes adornos que le ponemos al arbolito, tienen su significado.
Las luces son nuestros pensamientos, ideas y sentimientos; representan la Luz de nuestro interior y la Luz de Cristo, Jesús.

Habitualmente es un árbol de forma cónica, conífera de hoja perenne. No interesa si el árbol es natural, sintético o artificial. Tampoco es importante su tamaño, sino el amor y la devoción que le ponemos al armarlo porque eso atraerá buena energía y expandirá bienestar, prosperidad y amor.
Es relevante el lugar adonde lo ubicamos en los hogares, oficinas, empresas, locales, negocios o centros comerciales. Deberá estar en un espacio bien bonito, agradable, en lo posible al ingresar. No es muy lógico emplazar un arbolito navideño en un baño, por ejemplo.

Los adornos del árbol de Navidad son símbolos que representan nuestro propio estado, nuestro interior, nuestro brillo, nuestro Ser Divino y el Cristo Interno.


Todos los elementos navideños con los que tradicionalmente lo adornamos, como por ejemplo: globos, campanitas, guirnaldas, luces de colores, estrellas, cometas, angelitos, muérdagos, moños, lazos, cintas, guirnaldas, etc., atraen buena energía. No es aconsejable ponerle objetos que no atraigan buenas vibras.





 Lo ideal es que el árbol de la Navidad esté decorado con los siete colores del arco iris, con dorado, plateado, y colores brillantes. Recordemos que todo el brillo es sinónimo de LUZ!





La imagen de Santa Claus o Papá Noel, San Nicolás de Bari (que se celebra el día 6 de diciembre), representa la prosperidad, abundancia y la Provisión.




Habitualmente los colores que dominan para la Navidad y los favoritos de la gran mayoría de las personas, son rojo (amor y prosperidad), verde (felicidad y bienestar) y blanco (pureza y luz), junto con dorado (oro) y plateado (plata). Actualmente, hay arbolitos de colores variados, y muy de moda el azul, violeta, y morado.



La historia y tradición de armar el "Árbol de Navidad" no es un rito pagano, tiene un sentido cristiano que proviene de la evangelización de la región de “germania”, su evangelizador fue San Bonifacio (675-754) era un obispo inglés que marchó a Germania en el Siglo VIII para predicar la fe cristiana.
Si te interesa saber más sobre la historia del árbol de Navidad, puedes leer aquí (Click aquí).

En los países donde hace frío y nieva, suele decorarse con piñas y armar muñecos de nieve. Como tradicionalmente el árbol de Navidad surgió en los países nórdicos, se acostumbra decorarlo con nieve artificial en los países donde no nieva como representación histórica. Eso es opcional para quien le agrade hacerlo.

El armado y la decoración del Árbol de la Navidad es libre.
Lo más importante es comunicar amor, pasión por lo que se hace, hacerlo todo con amor y con FE!

"No importa como sea tu arbolito de NAVIDAD. Lo más importante, es que comunique COLOR".



Que la energía y la magia de la Navidad nos irradie a todos! Bendiciones!

Felicidades en éstas fiestas para todos los seguidores, fans, followers y amigos de "El Color Comunica".




Si les agrada pueden compartirlo, seguir los tuits en Twitter y suscribirse para recibir más noticias! Gracias!

Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam. Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing.
Capacitadora de Twitter, en empresas, organizaciones, gobiernos y para profesionales.
Especialista en COLOR en Comunicación, Branding, Diseño y Marketing. Autora de “EL COLOR COMUNICA”.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro de la Asociación Mexicana del Color.
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Facebook: patriciagallardoFB
Facebook EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada