jueves, 20 de abril de 2017

AZUL el Color de la amistad y el éxito





Azul es el color de los sueños, fantasías, logros, éxitos, unidad, amistad, alianzas, fidelidad y es el COLOR del año 2017.

El año comenzó en un domingo 1º de enero y ese día se corresponde con el AZUL, según la teoría de Patricia Gallardo, EL COLOR COMUNICA®.







¡AZUL como el mar azul… para relajarnos, protegernos y vernos mucho más confiables y seguros!

El color es luz, es intangible y tan fluido como una nota musical. El arcoiris lo vemos pero no lo podemos tocar.
Cuando queremos decorar un ambiente, pintar una pared de la casa u oficina, comprar un adorno, elegir una prenda para vestirnos en una determinada ocasión, los accesorios para una fiesta, una cartera, porta iPod, las fundas para los teléfonos e incluso al momento de comprar un auto nuevo, siempre pensamos en colores. Vivimos en un mundo rodeado de matices y cada color tiene su historia, un significado, aspectos psicológicos, alguna connotación y asociación diferente; cada uno de los cientos de miles de colores que nuestro ojo humano ve, los hace distintos de un color a otro por la percepción. 


Azul es el color que más nos relaja, nos distiende y disminuye el estrés, diríamos que es la paleta ideal para bajar las revoluciones y mejorar tanto el descanso como la relajación. Esta comprobado científicamente que los azules descienden la frecuencia cardíaca y reducen la presión arterial. Es muy beneficioso y aconsejable pintar una habitación con matices azules y celestes, como también decorarlo en esos tonos con cortinas y accesorios decorativos, porque ayuda a aflojarnos y distendernos. Incluso es muy recomendable para las personas que padecen alta presión arterial que sus ambientaciones estén armonizadas en un cromatismo azulado y vestirse con prendas de colores turquesa, aguamarina, celeste, azul, y tonos pasteles azul verdoso. Pero cuidado, no es aconsejable para las personas que padecen depresión. Siempre es bueno consultar con un profesional especialista en colores antes de tomar una determinación.
Además, todos esos tonos azulados nos aportan confianza y seguridad, hace que nos veamos mucho más amistosos, seguros y más confiables ante otras personas en todo momento. 

Los seres humanos percibimos al azul como un color netamente asociado con la protección, la fuerza, coraje y el valor; también con la fidelidad, por ese mismo motivo al casarse hay que llevar algo azul.

Es un color elegante y sinónimo de poder. Incluso al azul noche bien oscuro se lo llama el “nuevo negro”, concepto instaurado entre los diseñadores de moda y alta costura, algo muy fashion.

La paleta cromática de los azulados nos favorece para el estudio, cuando tenemos que rendir un examen y estamos estudiando en la escuela o facultad, porque esos matices nos benefician para la mente, agrupar conceptos, que afluyan las ideas y nos ayuda a la concentración.  
Los azules y celestes abundan en el planeta, comenzando por el cielo celeste y el agua de los mares azul turquesa aguamarina y océanos azul profundo. Sin embargo a la hora de comer, cuando pensamos en una comida, en aromas y sabores, nos damos cuenta son muy pocos los alimentos de colores azules que la naturaleza nos brinda. Existen algunas bebidas isotónicas, vinos espumantes, y bonitas cupcakes coloreadas artificialmente con celestes y azules muy a la moda. Pero la naturaleza sólo nos brinda flores y algunos pocos alimentos azulados como por ejemplo los arándanos que están considerados entre los frutos rojos.  
Lo cierto es que el azul tiene su origen en la historia y de antiquísima data. Los egipcios fueron los primeros en extraer los pigmentos de las gemas lapislázuli y piedra turquesa, para teñir las telas y para ser usados en sus ornamentaciones. Luego, con el tiempo, se fue expandiendo su uso y así continuo su protagonismo a lo largo de la historia hasta convertirse hoy en día en el color favorito por la mayoría de las personas del mundo. 

Más del 48% de la gente prefiere al azul como su color predilecto, y es el más usado por el 45% en los logos de las marcas globales.

En la teoría sobre El Color Comunica® hay una relación entre los colores y los días, existiendo un color para cada día de la semana; por lo tanto al domingo le corresponde el azul; y como el año 2017 empezó en un día domingo esto significa que es el color del año!


¡Claramente, si el azul es TU COLOR PERSONAL® este año será de buen augurio y muy beneficioso! 

Y si aún no lo sabes, realiza cuanto antes el ESTUDIO PERSONAL sobre tu COLOR en una consulta exclusiva con Patricia Gallardo (más información aquí) 



¡El crecimiento personal es tu decisión!

Si te interesa saber y aprender más sobre el maravilloso mundo de los colores como también los significados, aplicaciones, aspectos psicológicos y connotaciones que tienen en las diferentes áreas de trabajo, te ofrecemos hacer el CURSO de CAPACITACION PROFESIONAL sobre EL COLOR COMUNICA®.

Patricia Gallardo, autora de EL COLOR COMUNICA®  especialista en colores de habla hispana y conferencista internacional, brinda talleres, cursos y la conferencia magistral sobre El Color del Año



CONTACTO
E-mail ConsultGallardo@gmail.com
Whatsapp +549 11 4022 3306

EL COLOR COMUNICA®