martes, 6 de diciembre de 2016

Mundo Holístico: colores y emociones


El mundo del Marketing Holístico: colores y emociones para el bienestar


¿Qué es el Holismo?

Holístico es un adjetivo que indica que algo es relativo o pertenece al holismo. Se forma a partir del término griego λος (hólos, que en español significa 'total', 'todo', 'entero'). 

El holismo es un concepto creado en el año 1926 por Jan Christiaan Smuts que describió como “la tendencia de la naturaleza de usar una evolución creativa para formar un todo que es mayor que la suma de sus partes”.

En términos generales, holístico indica que un sistema y sus propiedades se analizan como un todo, de una manera global e integrada, ya que desde este punto de vista su funcionamiento sólo se puede comprender de esta manera y no sólo como la simple suma de sus partes.

Holístico se suele aplicar a términos como planteamiento, pensamiento, paradigma, enfoque, concepto o programa para significar que se utiliza una visión integral y completa en el análisis de una realidad.

Visión holística

La visión holística en el ámbito empresarial, es una visión global, de todos los componentes, estrategias y actividades de una empresa como representantes de la misma.




Marketing Holístico

El marketing holístico fue creado por Philip Kotler y Kevin Lane Keller, consiste en la integración de cuatro componentes básicos: 1) marketing relacional, 2) marketing integrado, 3) marketing interno, y 4) marketing socialmente responsable, reconociendo que todo importa en el marketing y la necesidad de adoptar una visión amplia e integrada. 




Este gran Universo del Marketing holístico se relaciona con tres pilares fundamentales que, a su vez, se relacionan con tres colores, según la teoría de Patricia Gallardo EL COLOR COMUNICA®:

BIENESTAR EMOCIONAL: COLOR AZUL
Asociado con las emociones, con los sentimientos y todo lo emocional (lo que suele llamarse el Plano Astral). Dado que, al igual que el planeta tierra, el 70% de nuestro cuerpo y el 65% del cerebro es agua, y el elemento agua se relaciona con el color azul; por consiguiente éste es el código mundial de las emociones. 
La MENTE. 

SALUD y BIENESTAR FÍSICO: COLOR VERDE 
Asociado con todo lo relacionado e inherente en el cuerpo físico, el bienestar físico y la salud del cuerpo, plenitud y vitalidad (algo que suele denominarse como el Plano físico).
La SALUD y vitalidad.

BIENESTAR ESPIRITUAL: COLOR VIOLETA
Asociado con todo lo que tiene que ver con el ser, el alma, el yo interior y lo inherente al mundo espiritual. De hecho, este color violeta y morado se relaciona con los cambios; y además con la teología, la meditación, el sexto sentido, la intuición, la introspección, la transgresión, la transformación, la transmutación, y el poder ver más allá.
El ESPIRITU. 




El pensamiento holístico es una forma de percepción y análisis de la realidad de un modo global o integral. En ocasiones se utilizan términos relacionados como pensamiento sistémico. 
El pensamiento holístico es un modo de pensar natural y propio del ser humano, capaz de abstraer ideas, realizar conexiones y obtener una visión de conjunto de un sistema complejo.

Como bien sabemos: "el secreto del éxito es mente, cuerpo, y alma en armonía con el Universo".


Estos conocimientos y técnicas innovadoras están desarrollados en una capacitación profesional, basadas en la teoría EL COLOR COMUNICA® creada por Patricia Gallardo, quien brinda asesoramiento, consultoría y capacitaciones para empresas, compañías y Pymes, como también conferencias internacionales.

 SEMINARIO de capacitación profesional:
+ BIENESTAR EMOCIONAL.
+ CONSTRUIR BRANDING CON LOS SENTIDOS
+ MARKETING HOLISTICO
Se entrega certificado de asistencia.

AREAS de ACCION:
Destinado a las áreas de Recursos Humanos, Comunicación interna y externa, Marketing (Mercadeo), Ventas y Finanzas.




A la hora de pensar en colores, Patricia Gallardo es un referente en Latinoamérica y España.

Patricia Gallardo


Comunicadora, asesora de imagen de marca, y

consultora de empresas y Pymes.

Especialista en colores de habla hispana.

Autora de la teoría y metodología "EL COLOR

COMUNICA"


Capacitadora y conferencista internacional en México, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile, Panamá y en Argentina su país natal.

Conductora de programas de radio y televisión.


Estudios cursados 

Licenciatura en Publicidad, Facultad de Diseño y Comunicación (especialización en Medios), de la Universidad de Palermo, Argentina. Obtuvo el "Premio Estímulo 2001" (Mejor promedio 9.80). Especialización en Medios de Comunicación.

Marketing Driven Client. University of Miami, School of Continuing Studies Corporate Relations.

Crisis Management. Programa del Posgrado en Comunicación Institucional, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Austral.

Pedagogía del Diseño. “Programa anual de Asistentes Académicos”, en la Facultad de Diseño y Comunicación, de la Universidad de Palermo.

Producción Audiovisual, Creativa y Gráfica, en la Asociación de Profesionales de Medios; APM.

Diseño de Interiores, en el Instituto ABM, Asociación Biblioteca de Mujeres.

Redes Sociales y Web 2.0 para Gobiernos. Instituto Gestar.




Datos de contacto

TEL móvil y WhatsApp (+54 9) 11-4022 3306 

Skype: GallardoPatricia 

E-mail: ConsultGallardo@gmail.com

Facebook: patriciagallardoFB

Facebook Página: elColorComunicaFans


Twitter:      


jueves, 1 de diciembre de 2016

DICIEMBRE próspero y feliz

¡Bienvenido DICIEMBRE próspero y feliz! 
Hay que prepararse para terminar el año y recibir el nuevo año de la mejor manera, con energías positivas.

Hay varios rituales para realizar durante el mes de diciembre y en la misma noche del 31, si se quiere comenzar el año a pleno para que sea un nuevo período anual de maravillas, próspero y feliz!




Diciembre es un mes muy especial con el solsticio de verano para el hemisferio sur y de invierno para el hemisferio norte.
Finaliza un tiempo de un año calendario gregoriano anual y celebramos la entrada del 2018 para prosperar en el nuevo año que ha de llegar.

Elevemos nuestra plegaria al cielo para invocar la luz de la Navidad y, la Luz en Hannukah el Festival de las luces.

Cada 21 de diciembre desciende un ángel solar, Natívitas, es el ángel de la Navidad, una energía que trae luz, amor, felicidad, paz y buenos deseos.
Escribe tu carta de peticiones y recibirás miles de bendiciones.

Todo año tiene su color; por eso existe el color del año y es tendencia mundial.

EL COLOR DEL AÑO: 2017 azul y 2018 color amarillo dorado oro, según la teoría El Color Comunica® (única especialización de colores en habla hispana), existe el color del año (Color of the year).


Esa es la energía cromática de luz se irradia y expande a lo largo de los doce meses y nos mantiene alineados con el Universo.
Para estar en armonía, equilibrio, y que todo nos vaya muy bien, cada persona debe conocer cuál es su COLOR personal y su color para el año entrante.

Saber TU COLOR PERSONAL® te beneficiará en atraer energías positivas a tu vida, para prosperar, alcanzar bienestar y hará que lo negativo se aleje, porque estarás en alineación con la Divinidad y su flujo de energía de luz y color.
Miles de personas en el mundo ya lo aplican desde hace años.
¡Tu tiempo es hoy!
¡ESPERO TU CONSULTA CONMIGO!!!
¡Es tiempo de elevar nuestras almas al sol y de comunicar color! 

Patricia Gallardo
Copyright © EL COLOR COMUNICA. Derechos de autor reservados.

SOLICITA TU CONSULTA ON LINE sobre 
TU COLOR PERSONAL®
Whatsapp +549 11 4022 3306
Foto: Copyright © 2017 Patricia Gallardo.

Envianos tus datos personales si te gustaría asistir al evento sobre EL COLOR DEL AÑO
Sábado 16 de diciembre. 18 hs
Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

También podrás realizar el curso on line a distancia.

Más info en http://www.elcolorcomunica.com/2017/12/el-color-del-ano-2018.html