sábado, 23 de julio de 2016

Conferencia en el Congreso Iberoamericano de Publicidad y Marketing Educativo; Patricia Gallardo



Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas: realizado 6 y 7 de mayo 2016.

Conferencia sobre EL COLOR COMUNICA® con Patricia Gallardo: 
“COLOR: Branding Emocional y Marketing educacional”
 
La temática de la ponencia abordó temas relacionados con la nueva tendencia mundial para el sector educativo, totalmente creativa e innovadora, sobre los colores institucionales y códigos cromáticos corporativos.

Hoy en día es imprescindible utilizar técnicas de marketing en el mercado educativo para  perfeccionar y desarrollar específicamente el sector educacional, para otorgar un servicio y atención especializada a los usuarios de universidades, institutos, colegios y organismos dedicados a la educación.

“El Marketing educativo se diferencia de otros –explica Patricia Gallardo- porque lo que esta vendiendo son servicios y contenidos académicos, por lo tanto la institución educativa tiene que tener algo bueno que ofrecer, y se llega al alumno a través de la Imagen de MARCA”.

El color como una mirada integradora mediante la cual se construye fidelidad, confianza, compromiso, cooperación y más valores entre individuos. Las ideas innovadoras surgen de creer en los valores y confiar en las personas.

Los colores institucionales del LOGO de la marca y la identidad visual corporativa plasmados en el Diseño interior de los organismos educativos y en todas sus variables posibles en los elementos que construyen Branding y Brand Equity.

Brand Equity es el valor o capital intangible más valioso y ponderado que tiene una marca- explicó Patricia Gallardo- y el conjunto de las acciones publicitarias, promocionales y de comunicación realizadas por una compañía, así como las experiencias de uso vivenciadas por los consumidores pueden ser aprovechadas mediante su "capitalización en la marca". 

Todas las Estrategias de Marketing, ventas, posicionamiento, Social Media, Comunicación y sus resultados mensurables cuali-cuantitativamente se plasman en la IMAGEN DE MARCA configurando un capital intangible denominado BRAND EQUITY.

Es el valor que tiene una marca desde un punto de vista de la capacidad de incrementar Branding, generar más ingresos gracias a su notoriedad y al grado de reconocimiento; asociado también el valor financiero y psicológico que tiene la marca con sus públicos y consumidores; donde uno de los factores más relevantes de toda marca que hace a la diferenciación es el COLOR.
 
La influencia del color en los espacios interiores, en la señalización, y diseño de interiores de las casas de estudio. Cuando el color es el factor diferencial de una marca que, plasmado en el interiorismo incrementa Branding, grado de recordación entre sus públicos, y fidelización en los empleados de una compañía y/o alumnos de una institución académica o casa de estudios. 
 
Los COLORES ejercen influencia sobre las emociones, las actitudes y las decisiones. Influyen sobre el alma y cerebro. El aspecto más importante de nuestra memoria es el olvido. Nos acordamos lo que nos emociona. Recordamos COLORES, aromas y sensaciones. Las vivencias perduran en la memoria y en el recuerdo, incrementando el grado de recordación de una marca y sumando Branding. 

Una de las formas de fidelizar a los alumnos es a través del COLOR. Para ejemplificar estos conceptos la conferencista magistral, Patricia Gallardo,  presentó los casos de dos universidades:  University of Miami (Universidad de Miami) y New York University (Universidad de Nueva York).


University of Miami.
Los colores de la identidad visual de “University of Miami” son: naranja y verde. Esta paleta de colores intensos y la dualidad de dos matices secundarios pigmentarios, le aporta energía y vitalidad con los naranjas y verdes. Cromatismos con armonía, equilibrio y bienestar, asociados a los verdes y anaranjados. Posee diseños efectivos de sus comunicaciones y Marketing, con su buen uso más flexible y sofisticado de la armonía del color y contraste cromático.
La MARCA está en manos de sus públicos cuando las personas se identifican.
El éxito de la valoración de una marca radica en la promoción de sus fortalezas.  La MARCA representa aquello que su público quiere adquirir; y la Universidad de Miami responde de forma excelente con su imagen de marca.


Observamos en las imágenes y fotos como el isotipo de la marca se lo reconoce claramente por sus colores; y sin importar el soporte o el lugar donde el LOGO o el ISO "U" se encuentre impreso ya sea desde un helicóptero hasta en unas zapatillas (tenis) se logra una notoria visualización de la identidad visual. 

-“Elegí ésta Universidad de Miami como excelente ejemplo de toda su Comunicación Corporativa e Identidad Visual en todas sus acciones comunicacionales, porque fue allí que estudie “Marketing Driven Client” (University of Miami, School of Continuing Studies Corporate Relations, 2002).- Patricia Gallardo.

Agradezco la gentileza y amabilidad de Carlos Pernia por permitirme utilizar sus fotos en mi conferencia, a quien conocí a través de Twitter.




New York University
El COLOR plasma la diferencia y logra identificación desde la fachada del edificio en la ciudad de Nueva York hasta en sus interiores. Excelente cromatismo y uso del color violeta; poco usualmente utilizado en una institución educativa que New York University lo hace con excelencia. Por eso elegí esta Universidad.
El violeta o morado, es un color sofisticado, asociado a lo suntuoso y mágico. Es un color que connota cambios profundos, transformaciones y modificaciones trascendentales.
La incorporación del color institucional de la imagen de marca en la indumentaria de los alumnos y material POP, en New York University se concreta de forma eficaz y eficiente. Además, este consenso del color institucional violeta de la marca, también se extiende exitosamente en la indumentaria de los docentes y académicos como en los interiores de la institución. 
Esto lo visualizamos en los académicos, profesores como en las personalidades invitadas de honor; tal el caso de Bill Clinton, quien brindó su conferencia magistral en el campus de NYU en la Isla Saadiyat, Sede ABU DHABI, vistiendo el color violeta institucional de la Universidad.


La comunicación estratégicamente sirve para dar a conocer una marca, y contribuye a gestionar la notoriedad y su imagen.
La comunicación contribuye a gestionar la notoriedad de una marca. La reputación es el resultado de las acciones de una marca, incluyendo la comunicación, sobre la percepción que tienen sus alumnos en NYU.


Todo comunica. Todo espacio es válido para la comunicación, fidelizar e incrementar imagen de marca . Los alumnos se crean una IMAGEN de la marca a partir de lo que perciben de ésta e interpretan desde su escala de valores y desde su interacción.
NYU con su COLOR institucional VIOLETA logra amplia fidelización con sus alumnos, no sólo en la Ciudad de Nueva York EE.UU. sino en todas sus sedes del mundo, incluyendo Asia; consolidando una amplia expansión de mercados.
¡El COLOR es un factor diferenciador de toda marca y NYU lo demuestra con calidad y excelencia!
Por estos motivos y más todos los explicados en la conferencia de Patricia Gallardo, fue elegida la Universidad como Caso para destacar en la ponencia sobre El Color Comunica®.
Fotos: gentileza de NYU www.nyu.edu 

 

¡Los COLORES forjados en la identidad visual corporativa construyen Branding!

Plasmar los colores de la identidad visual corporativa, de sus productos/servicios que brinda, y de su marca, LOGO, en los espacios interiores mediante el buen desarrollo del Diseño interior, pero con pleno conocimiento en profundidad en temas sobre la psicología del color e Imagen corporativa. 

La elección de las tonalidades del espacio interior para los trabajadores y estudiantes, favorece la eficiencia laboral y el aprendizaje, siendo el color un facilitador para generar y compensar sensaciones.

El color tiene un poder transformador en la vida de las personas, acompaña en cada instante provocando múltiples sensaciones. Las paletas de colores nos ofrecen la posibilidad de generar aquellas sensaciones que deseamos, lo importante es saber elegir los tonos correctos y más apropiados para hacer del lugar anhelado, algo adecuado.
Sin duda alguna, la elección de un buen COLOR es un gran factor motivador, inspirador para estimular al personal y lograr equipos creativos que generen proyectos innovadores que lo diferencien de su competencia.
Cómo motivar a su personal y lograr equipos creativos que generen proyectos innovadores que lo diferencien de su competencia.

Los seres humanos percibimos a través de los sentidos y nos expresamos a través de las emociones.



Todos los temas de la ponencia de Patricia Gallardo están basados en su teoría “EL COLOR COMUNICA®” de relevancia internacional sobre los colores que despiertan los sentidos, invocan y evocan activando estados motivacionales, creadores de experiencias innovadoras y apelan al marketing experiencial y educacional.
Las personas olvidan lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidaran lo que les hiciste sentir.
Todo comunica. El Color Comunica® www.elColorComunica.com
 
Patricia Gallardo D’Ippolito
Única especialista en colores de habla hispana. Autora de su teoría EL COLOR COMUNICA®.
COMUNICADORA. Capacitadora y conferencista internacional en: México, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Uruguay, Panamá y en su país natal Argentina. 
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas, REDIRP.
Conductora de programas de radio y televisión.
Diseñadora de Interiores y asesora de imagen de marca corporativa.
 


 Aquí la presentación de la CONFERENCIA MAGISTRAL en el Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas: 

"COLOR: Branding Emocional y Marketing Educacional".


Conferencia de Patricia Gallardo, El COLOR comunica® en el Congreso iberoamericano de Publicidad y Marketing educativo. 7 de mayo 2016 de Patricia Gallardo



El Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas, fue organizado exitosamente por Excellere Consultora Educativa y asociados, y contó con la prestigiosa participación de su directora Natalia Gil de Fainschtein.

¡Muchas gracias a los organizadores por la convocatoria, a los colegas disertantes y a los participantes por asistir al Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas!




¡Muchas gracias a "CUARTO ENFOQUE Producciones" por las FOTOS del Congreso Iberoamericano de Marketing y Publicidad para Instituciones Educativas, realizado los días 6 y 7 de mayo, en el multiespacio Pabellón Cuatro!






Patricia Gallardo,
 
especialista en color de habla hispana, con más de veinticinco años de expertise profesional, autora de la teoría “EL COLOR COMUNICA®”, cree en la magia, porque todo es posible y se reinventa cada día de su vida, comunicando ésta metodología innovadora y creativa para las personas y compañías, brindando la posibilidad de capacitarse en nuevas tendencias globales.
Todo cambia. Todo comunica. El Color Comunica®.


Patricia Gallardo



Skype: GallardoPatricia 



VIDEO CONFERENCIA.

viernes, 22 de julio de 2016

AromaColorTerapia: colores y aromas para el bienestar emocional




Los colores y aromas son necesarios para gozar de una vida sana, en equilibrio y en armonía, desde nuestra vestimenta, como olemos y fundamentalmente para armonizar los ambientes donde vivimos y trabajamos. Un espacio con ricos aromas y colores armoniosos es mucho más agradable. Además, desde el Feng Shui esto también es una premisa básica.  

El color es luz, es intangible y tan fluido como una nota musical y como una fragancia. 

El arcoiris lo vemos pero no lo podemos tocar. Los sonidos de algunas melodías, los sabores de comidas, los aromas de flores y frutos como determinados olores y colores nos traen recuerdos, evocan nuestros sentimientos y nos conectan con las emociones. Una fragancia determinada puede recordarnos el perfume de una abuela. Algunos matices nos despiertan emociones a través de sus cromatismos.

AromaColorTerapia es una terapia holística que tiene en cuenta los colores y los aromas para influir en la mente, el cuerpo y el alma de la persona, así como su estilo de vida y relaciones. Es el camino hacia el BIENESTAR.

AromaColorTerapia es la combinación de varios temas: Aromaterapia, es la terapia de las esencias florales y los aromas sagrados®; Cromoterapia, es la terapia de los colores (del griego, chroma, matiz, tinte, color); y junto con la Gemoterapia, basada en las energías de los cuarzos, cristales y gemas, todas conforman un estilo de terapia alternativa de sanación. 
La sinergia de estas terapias naturales actúa sobre el cuerpo físico, emocional, etérico y aúrico, logrando la armonía de nuestro pensar, sentir y actuar, equilibrando nuestras emociones.

La CROMOTERAPIA es una terapia vibracional basada en COLORES que contribuye a ganar vitalidad y sanar, recuperando la salud. La vibración de algunos colores ayuda a reactivar el sistema inmunológico y a favorecer la curación. Los cromatismos actúan tanto en el área física del cuerpo humano como en las emociones y en el estado anímico de las personas.
Sabemos que al vestirnos de un color determinado puede ayudarnos a sanar como también nos puede enfermar.

La AROMATERAPIA es una técnica holística antiquísima cuyo origen se remonta a los egipcios, donde hay ciertos aromas que tienen un efecto sedante sobre el sistema nervioso central mientras que otros tienen un efecto estimulante y equilibrante. Actúan a través del sentido del olfato equilibrando en forma integral todos los cuerpos del ser humano.

 

CURSO
AromaColorTerapia: colores y aromas para el bienestar emocional

Los invitamos a participar del curso de AromaColorTerapia: colores, gemas y aromas sagrados para el bienestar emocional, Sana tu vida y tus emociones, brindado por Patricia Gallardo

Día y Horario a convenir
Duración: 3 horas 

Se entrega certificado de asistencia.


TEMATICA:

Conocer los significados de los colores y aspectos psicológicos.
Cómo influyen en el alma, en el cuerpo físico, y en el aura los colores y las fragancias. Cuáles son positivos y cuáles negativos.
Armonía y equilibrio. Saber por que nos enfermamos. Como sanarnos. Bienestar emocional, espiritual y físico.
Armonizar los centros de energía o chakras mediante aromas, colores, gemas y cristales.
Como aplicar la Terapia holística basada en El Color Comunica® que tiene como fin sanar el alma con los COLORES y con los AROMAS SAGRADOS.

Toda la temática de éste curso de AromaColorTerapia está basada en la Teoría sobre EL COLOR COMUNICA® desarrollada por Patricia Gallardo.
Esta técnica es absolutamente NUEVA, innovadora y altamente efectiva, mediante la cual se obtienen resultados que le brindan importantes herramientas de conocimientos para modificar aspectos, actitudes y aptitudes; y fundamental: para sanar el alma y ayudar a encontrar la causa raíz de problemas comunes sinergía de cada hombre y mujer, aplicando los colores y los sentidos para resolver de manera definitiva en todos los niveles, desde lo subconsciente a lo físico, trayendo paz y realización.


OBJETIVOS del TALLER:
Adquirir conocimientos y nuevas herramientas innovadoras para prosperar mediante los colores y aromas aplicados para el bienestar emocional, en el trabajo, amor, salud, lazos familiares, pareja y amistades.
Enriquecer la vida cotidiana, dándole la más alta calidad y brindando la energía física y espiritual necesaria para disfrutar del Placer y el Bienestar en cada etapa de la vida.

Propósito: empoderamiento del alma y sanar karma.

TARGET.
Perfil de participantes:
Hombres y mujeres mayores de 21 años de edad.
Este taller esta dirigido a toda persona que quiera aprender a mejorar su calidad de vida, y a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre AromaColorTerapia y Bienestar Emocional.

"el crecimiento personal 
es tu decisión"


Brindado por Patricia Gallardo, con más de treinta años de experiencia profesional, única especialista en colores de habla hispana, autora de su teoría y metodología “EL COLOR COMUNICA®” y “TU COLOR PERSONAL®”.
Emprendedora y facilitadora.
Asesora, capacitadora y conferencista internacional en México, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Uruguay, Panamá y en Argentina. 
Comunicadora y conductora de programas de radio y televisión.


FORMA DE CURSADO

Modo de cursado ON LINE y presencial 

Inversión: U$S 150 dólares €150 euros

Día y horario a convenir 

Más información e inscripción:
WhatsApp y teléfono móvil (+549) 11 4022-3306 (Argentina)

¡Te esperamos! ¡Esta es tu oportunidad!

Más sobre Aromas Sagrados®