miércoles, 30 de diciembre de 2015

Conoce cuál es tu COLOR para el año 2017 @ElColorComunica


COLOR personal para el año 2017

Siempre pensamos de que COLOR vestirnos para comenzar el año nuevo y desconocemos cuál es el más apropiado, el que mejor nos sienta y queda bien.

Todos los colores son aptos y le sientan bien a todas las personas en el mundo entero. 

Pero lo cierto es que, cada persona tiene un COLOR PERSONAL para cada año, según su fecha de natalicio.

Cada uno vibra de un modo diferente y contiene en su esencia cromática distintos significados.

Más allá del color y la indumentaria hay algo en común cuando existe un día especial y en Año Nuevo: ¡Todos queremos brillar y tener un año exitoso!

Por ser asesora de imagen y una de las pocas expertas en color, muchas personas me preguntan de qué color tienen que vestirse para recibir al año nuevo, para ir a una entrevista de trabajo, o cuál es el color que mejor favorece para un determinado momento y para ocasiones especiales.


Para responderles, decidí escribir una “Guía práctica, sencilla, y personalizada del color” para cada uno, y así saber que matices usar, basada en el Método El Color Comunica®. 






¿Cuál es tu COLOR GUIA para el año?


Es muy fácil saberlo. Lo ideal es comenzar el año con alguna prenda o accesorio del color personal.

Esta GUIA del COLOR esta relacionada con la numerología de la Kabbalah.

Primeramente, debemos conocer cuál es nuestro “número guía” propio, personal e individual que, según la numerología de la Kabbalah (Cábala o Qabbaláh), sólo se tienen en cuenta los números del 1 al 9 (las cifras de un sólo dígito).

1º- Como CALCULAR tu número Guía para el Año 

Debemos sumar nuestro día más el mes de nuestro nacimiento, más el número del año que comienza hasta llegar a una cifra de un solo dígito del 1 al 9.

Por ejemplo: si Susana nació el 14 de febrero, entonces sumamos, los números de su fecha de natalicio, más el año en curso, es decir:  

Día 14 + Mes 2 + Año nuevo 2017


Día 14 (sumamos: 1 + 4 = 5)  +  Mes 2 + Año 2017 (sumamos: 2+ 0 + 1+ 7 = 1)

O sea, el resultado de la suma del día que da 5, más el mes 2, más el año 1, sería igual a 8; lo que es igual a:  5 + 2 + 1 = 8

Entonces, el número guía para Susana para el año 2017 será el NUMERO 8

Así, de igual modo calculas el tuyo y el de todas las personas que quieras; y de acuerdo a éste número hay un COLOR asociado que explico a continuación.
Sabiendo que la numerología del año 2017 es igual a 1, es igual para todos y mucho más sencillo de calcular



Conoce tu COLOR GUIA para el Año 2017 

Ahora que ya sabes cuál es tu número que te corresponde del 1 al 9, sabrás cual es el color asociado con ese número:

Nº 1.     Azul
Nº 2.     Amarillo y Dorado
Nº 3.     Rosado y Rojo
Nº 4.     Blanco
Nº 5.     Verde
Nº 6.     Naranja
Nº 7.     Violeta
Nº 8.     Rojo
Nº 9.     Blanco plateado brillante
¡Es bien simple!

Ahora que ya sabemos cómo calcularlo les doy de regalo algunos tips básicos del significado de los colores, según el Método El Color Comunica®. 


Para conocer los significados y asociaciones de los colores para el año, según el El Color Comunica®, Patricia Gallardo, su autora, lanzó una Guía para vivir en armonía en la vida cotidiana:


tu COLOR personal


Guía para vivir en armonía en la vida diaria


Patricia Gallardo, autora del Método El Color Comunica®



Guía para vivir en armonía en la vida diaria. 
Aplicando los colores de acuerdo a ésta metodología que sugiere la autora, se obtienen resultados increíbles que transforman la vida de las personas que la adoptan. 

El color es luz, es intangible y tan fluido como una nota musical o una fragancia que, cuando son agradables ayudan a obtener vibraciones positivas necesarias para una vida en armonía, en plenitud, con bienestar, equilibrio emocional y felicidad.  


Los sentidos nos conectan con las emociones. Evocan recuerdos y apelan a lo emocional. Cada color tiene una vibración, energía y aspectos psicológicos diferentes.  

Todo comunica.

El Color Comunica®
www.elColorComunica.com



Recordemos que el año 2017 comienza en un día DOMINGO 1º de enero COLOR AZUL


¡Es importante usar algo del COLOR PERSONAL y de COLOR AZUL el día 1º de enero!


Si te interesa estudiar y aprender más sobre el Método El Color Comunica® realiza el Curso de Capacitación Profesional con Certificación y salida laboral (más info aquí)


Preparate para recibir el año nuevo conociendo mucho más sobre los colores mediante el curso de capacitación profesional.

Si les interesa saber más sobre “El Color Comunica” pueden contactarse conmigo a través de las Redes Sociales.
¡El COLOR es vida! Por una vida llena luz y color!

¡Felicidades y bendiciones para todos!


Patricia Gallardo

Consultora, asesora de imagen y comunicación. 
Especialista en COLOR. Autora del Método El Color Comunica®.
Capacitadora y conferencista internacional en México, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Chile y en su país natal Argentina.

Presentadora y Conductora de programas de radio y televisión

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma y Terapias Holísticas para el bienestar 



Google+   gplus.to/patriciagallardo

Google+  gplus.to/elcolorcomunica

Skype: GallardoPatricia 







domingo, 6 de diciembre de 2015

Abundancia y prosperidad: color naranja. Diosas del Color


La DIOSA de la ABUNDANCIA conocida como “Abundia”, diosa romana llamada “Abundantia” (Abundancia), en italiano “Abbondanza”.

La etimología de la palabra Abundancia proviene del latín ab, que quiere decir "agrandar" y unda significa ola; o sea “grandes olas” de todo lo bueno, cuantioso, esplendoroso, grandioso, abundante y positivo que ha de llegar.

La prosperidad es el estado floreciente, próspero, la buena fortuna, lo exitoso, el estatus social, la riqueza, pero también incluye otros factores que pueden ser independientes del patrimonio en diversos grados, como la felicidad, la salud, el bienestar, la calma, tranquilidad y la paz interior. 
La provisión y la abundancia, asociadas al color NARANJA también es el COLOR de la Paz mundial.

En la mitología romana, la Diosa ABUNDANTIA, era quien traía el dinero, la buena fortuna y proveía de cereales a las personas en sus hogares mientras dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.

La hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna, también esta considerada como una protectora de la economía, los ahorros, las inversiones y la riqueza. Siglos atrás su imagen era adornaba con monedas romanas y con flores (símbolo de fertilidad), saliendo de su cornucopia.


Abundantia, diosa romana de la Abundancia.


En la mitología nórdica, germana y escandinava, se la llamaba Fulla, la asistente favorita de Frigga o Frigg (diosa escandinava de la fertilidad, del amor y del cielo), de donde deriva la palabra “Friday” en inglés, viernes. Y, por Principio de Correspondencia, “Como es arriba es abajo”, causalmente el viernes es el día del Sexto Rayo Oro-Rubí de la Provisión Divina. Además de asociarse con “Venus”, diosa romana del amor (equivalente a la diosa griega Afrodita). 
Fulla, cargaba con los objetos de valor de la diosa Frigga y también actuaba como su intermediaria, realizando favores para los mortales que invocaban a la diosa en busca de ayuda, provisión y abundancia para sus cosechas.

La imagen de la diosa ABUNDANCIA representada con monedas de oro que caen de su cornucopia, antiguamente también eran flores y frutos, como se puede apreciar en ilustraciones de la diosa romana Abundantia.


Ella fue una de las deidades religiosas romanas en la antigüedad junto al emperador del imperio en Roma. 
“Abundantia” aparece tanto figuras en el arte, culto, y en la literatura; pudo haber sobrevivido de alguna forma en la Galia romana y la Francia medieval.

Cornucopia, es el cuerno de la abundancia (del latín Cornu, Copiae), símbolo de la abundancia y la nutrición, comúnmente un gran contenedor en forma de cuerno rebosante de producir las flores y los frutos.
El cornucopia se origina en la antigüedad clásica y ha continuado como un símbolo en el arte occidental hasta la actualidad.


Sir Peter Paul Rubens (28 junio 1577 -30 mayo 1640), pintor alemán barroco flamenco, defensor del extravagante estilo barroco que hizo hincapié en el movimiento, el color y la sensualidad; artista plástico conocido por sus retratos, paisajes y pinturas de la historia de temas mitológicos y alegóricos, representó a la diosa “Abundancia” en una de sus obras: “Abundance” (año 1630).

En el billete de $100 pesos argentinos, se encuentra la imagen de la DIOSA de la ABUNDANCIA: una mujer con dos niños y sus frutos, similar a la que pintó Rubens.


Abundantia, es como una elegante anfitriona que pregunta si necesitas algo para satisfacer amorosamente cada uno de tus deseos.


Frecuentemente solemos ver imágenes de Abundia que circulan en las redes Sociales, vestida de verde, el color del bienestar, felicidad, y el color del dinero (dólar)Las monedas parecen salir de ella, acompañadas de un sonido metálico, como carillón para atraer a los ángeles de la prosperidad. Su imagen dotada de inmensa belleza y pureza angelical, muy paciente, se la ve sentada, rebosante de amor y felicidad con su cornucopia entre las manos. 





Abundancia: « Yo Soy un camino regado que conduce a la poderosa fuente de todas las cosas. Es un gran placer para mí recompensar vuestros esfuerzos. Para mí, el sonido de la gratitud y la alegría cuando alguien es rescatado por mi intervención es el éxtasis. Estoy aquí para servir, para ayudarte a planificar una dicha económica próspera y para mostrarte tesoros que conoces. Entro en tus sueños, para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre finanzas, inversiones y negocios.

Recuerda siempre que las finanzas pueden alimentar proyectos de sanación y darte libertad en lo que al tiempo se refiere. El dinero también puede ser una trampa si te dejas gobernar por la preocupación y la inquietud. Ahí es donde entro para serenar esos pensamientos inferiores y llevarte al elevado camino de la Prosperidad Divina y eterna por siempre manifestada» Gracias Amada Diosa de la Abundancia.

Se invoca a la DIOSA de la ABUNDANCIA para la providencia, prosperidad, provisión, para precipitar todo aquello que queramos pedir; y, por supuesto como su nombre lo indica, para atraer abundancia a nuestras vidas, todo lo próspero y fértil. Especialmente los días viernes que rige el Arcángel URIEL de la Providencia Divina, aunque la podemos invocar todos los días.


Usando estos elixires consagrados se atrae toda la energía de la Providencia, Provisión, la Abundancia y la Prosperidad Divina. 




Abbondanza, la diosa romana de la ABUNDANCIA, brinda ayuda en:

* Atraer todo tipo de riquezas
* Progresos en todo, especialmente en el trabajo y emprendimientos
* Economía e inversiones financieras
* Buena fortuna y buenos negocios
* Proteger las posesiones valiosas y los bienes
* Venta de casas y negocios




La diosa de la ABUNDANCIA es una de las Diosas del Color, un Oráculo creado por Patricia Gallardo  (Consultas ConsultGallardo@gmail.com).




En ocasiones suele verse a la DIOSA de la ABUNDANCIA con su cornucopia llena de monedas, plasmada en una imagen alada. Este simbolismo esta asociado con el arcángel Uriel de la providencia divina.

PETICION para la DIOSA de la ABUNDANCIA:

Amada Diosa Abundancia tráenos toda tus caudales de tus riquezas, serenidad para tenerlas y amor divino para obtenerlas.
Tráenos la fe de tu riqueza, Tu, gran Abundia, danos riqueza de pensamiento, de sentimiento, palabra y acción. Tráenos Señora tus frutas frescas, verduras, y tu dulzura.
Tráenos, tu prosperidad, el oro bendito, tus piedras, rubíes, zafiros.
Abre las arcas, saca tu cuerno de la abundancia y abre la llave del manantial, chorros caudales danos y bañanos sobre todo con el amor supremo de Dios, con el fervor de la oración, con tanta fe, seguridad, prosperidad, de las manos de Dios.



ORACION
Abundia, Abundia, Abundia, amada diosa abundancia, úngeme en el mar sagrado de tu divina prosperidad y báñame con caudales del río sagrado de la abundancia, dame sabiduría para obtener cada una de las bendiciones que recibo, que estoy recibiendo y que voy a recibir de tus grandiosas bendiciones por tu bendita mano.

Dame oro que es el metal mas puro para purificar mis bolsillos, dame rubíes, zafiros, diamantes, esmeraldas, y llaves divinas para abrir puertas y que esas puertas lleven a mi y a mi familia por senderos de prosperidad y de abundancia infinita; que todo tu poder y que toda tu fuerza caiga y recaiga sobre mi, sobre mis manos, sobre las arcas de mi hogar; y sobre todo, la certeza firme de que tu abrirás ese grandioso Reino de Prosperidad y de Abundancia para poder obtener y saciar todas aquellas peticiones que en mi esperan, y que se realice de inmediato en el momento de yo leerlas, de yo sentirlas y de escucharlas, y  recibir la prosperidad con la bendición de Dios Nuestro Señor. Amén.

Solemos ver su imagen con una cornucopia llena de frutos y monedas de oro; y en ocasiones la Diosa de la ABUNDANCIA esta rodeada de frutos, flores y niños que simbolizan el renacer, el florecer de todo, incluso la economía. 

La prosperidad es el estado floreciente, un tiempo próspero donde todo prospera; la buena fortuna, lo exitoso, el estatus social, la riqueza, pero también incluye otros factores que pueden ser independientes del patrimonio en diversos grados, como la felicidad, la salud, el bienestar, la calma, tranquilidad y la paz interior.

¡Gracias Amada Diosa de la Abundancia, dadora de toda FORTUNA, por precipitar nuestra Provisión Divina! 
¡Prosperidad para todos!


Patricia Gallardo,
 
especialista en color de habla hispana, con más de veinticinco años de expertise profesional, autora de la teoría “EL COLOR COMUNICA®”, cree en la magia, porque todo es posible y se reinventa cada día de su vida, comunicando ésta metodología innovadora y creativa para las personas y compañías, brindando la posibilidad de capacitarse en nuevas tendencias globales.

Todo cambia. Todo comunica. El Color Comunica®.

Patricia Gallardo
Especialista en COLORES y autora de EL COLOR COMUNICA®
Comunicadora, capacitadora y conferencista internacional.
CONSULTORA en Marketing, Comunicación, Branding e Imagen de Marca.
Asesora en Terapias Holísticas y creadora del Método TU COLOR PERSONAL®