domingo, 22 de noviembre de 2015

Año 2016: COLOR NARANJA




 NARANJA es el color asociado para el día viernes según la Teoría EL COLOR COMUNICA® creada por Patricia Gallardo, una metodología única para ayudar a las personas. 
El código cromático homónimo del fruto "Naranja" (orange, en inglés), fruto exótico originario de la India, palabra que proviene del sánscrito "Narang" o "Nareng", y da origen al nombre del color. 


Naranja es el color de la energía, creatividad y gestación




A éste código cromático también se lo asocia con la paz mundial. Es el color del ocaso, del poniente, del Hinduismo y del Buddhismo.





El naranja se relaciona con la providencia, abundancia, provisión, prosperidad, y la buena fortuna.

Naranja estimula la creatividad, representa la energía vital, la relación con el placer, las emociones y los sentimientos (del Plano Astral).

Es el color de Holanda y de la Casa de Orange-Nassau.





GEMAS de color naranja y rojo-naranja





Existe un color para cada año, según el Método El Color Comunica® y para el año 2016 el color es NARANJA.
Estos temas se explican en la publicación: 

COLOR naranja

Guía para vivir en armonía en la vida diaria, en abundancia y prosperidad




Patricia Gallardo autora del Método El Color Comunica® brinda una capacitación, llena de aromas, fragancias y colores, sobre el COLOR del 2016 y la explicación sobre los significados para comenzar el  AÑO NUEVO con mucha energía, abundancia, prosperidad, creatividad y buena fortuna.

Además, este matiz coincide con el color asignado para el día viernes, en la relación que existe sobre un color para cada día de la semana del Método El Color Comunica®.


Como prepararnos para recibir y transitar el año de la mejor manera posible, con toda la radiación del COLOR naranja: el color de la paz mundial. 

Quienes deseen podrán adquirir los elixires de gemas para la Prosperidad y Abundancia con esencia de oro.





Patricia Gallardo

Consultora, asesora de imagen y comunicación. 
Especialista en COLOR de habla hispana. Autora del Método El Color Comunica®.
Capacitadora y conferencista internacional 

Presentadora y Conductora de programas de radio y televisión

Facilitadora de la enseñanza espiritual para el alma.


CONTACTO:

Escribe indicando en la referencia cuál es tu interés:

* Curso de Capacitación sobre Método El Color Comunica®
* Adquirir la Guía: COLOR naranja (basada en el Método El Color Comunica®) 

Teléfono móvil (Argentina) y WhatsApp +54 9   11-4022-3306 




VIDEO con Patricia Gallardo sobre el COLOR NARANJA del 2016.





martes, 3 de noviembre de 2015

7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA. Infografía



"El EXITO no llega por casualidad".

Una frase que puede parecer muy trillada "el éxito no llega por casualidad" pero es muy real. Primero porque todo es causal y nada es casual.

Muchas personas, en especial quienes somos profesionales, queremos alcanzar el éxito en todo lo que realizamos, concretar objetivos y cumplimentar metas.

Los 7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA. 




Estos conceptos aplicados al Marketing, Liderazgo, Negocios, empresas, Coaching y a todo lo referente a las motivaciones interpersonales, están relacionados con lo que se necesita a la hora de emprender un día exitoso, innovar y crear, tanto ideas como soluciones. Tienen como premisa básica estimular la creatividad, aumentar imagen y contribuir a incrementar Branding (Corporativo y Personal).

Esta infografía realizada por PatriciaGallardo, autora de “El Color Comunica®” pretende comunicar un mensaje positivo y motivacional para las personas; que genere y aporte valores a la gente.

Fue realizada de acuerdo a los significados y asociaciones que tienen los colores para cada día de la semana, según la teoría denominada El Color Comunica® (ver más aquí).

Compartimos los 7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA, desarrollados en la infografía creada por Patricia Gallardo: 


1)   Pensar estratégicamente. Comenzar el día con el objetivo en la mente. Azul es el color más asociado con los pensamientos y la palabra, todo lo verbal. Lo que se piensa se manifiesta y al expresarlo se decreta.

2)   Pensamiento ganador. Comenzar el día con optimismo y alegría. El color amarillo además de ser la manifestación física del oro es el cromatismo más asociado con todo lo alegre, pensamiento optimista e inteligente. 

3)   Ser apasionado. Amar lo que se hace y hacerlo todo con mucho amor. Dar amor. Rojo y rosado son los colores del amor, la pasión y gratitud. El amor es la fuerza más grande y poderosa que hay en el mundo y que todo lo puede. Amarse uno mismo. Amar a los demás.

4)   Priorizar. Poner primero lo más importante, lo relevante. Entender  e innovar. La luz blanca aporta claridad a la mente. El gris esta asociado con las dudas, la inestabilidad, la inseguridad y la incomprensión; y esto nos limita. Un pensamiento y sentimiento claro esta asociado con la transparencia en las acciones. 

5)   Pensamiento POSITIVO. Avanzar firme y feliz para lograr  metas en armonía y bienestar. Con verde se progresa, se crece y se avanza. Es el color de la felicidad y dicha plena (Happiness). Un profesional, un directivo con pensamiento “positivo” es más probable que sea un líder transformador.

6)   Mucha energía. Activar la creatividad para atraer prosperidad y buenos negocios. El color naranja, exótico en su naturaleza, despierta y estimula la creatividad y la innovación. Se lo asocia con la gestación de buenos proyectos que prosperan, y con el emprender algo nuevo.  Las ideas y la acción son la clave de la innovación.

7)     Generar CAMBIOS. Todo lo que no suma resta. Meditar antes de actuar. Transformar situaciones en éxitos! Violeta y morado son dos colores muy sofisticados, ligados con la introspección, la mente, con el interior de las personas, asociados con el cambio y la transmutación; cromatismo que tiene la capacidad de transformar, revertir y modificar situaciones de toda índole.

Este tema de los colores puede parecer cautivante y muy atractivo, y en verdad lo es, pero hay que saber manejar los matices y hacerlo a conciencia con mucha cautela porque ante el desconocimiento se pueden producir alteraciones graves emocionales, estados alterados de conciencia y conductas inesperadas cuando no se los sabe utilizar.  

Para aprender más sobre estos conceptos, sugerimos realizar la capacitación profesional que brinda Patricia Gallardo (única especialista en color de habla hispana).
Si te resultó interesante, compártelo! ¡Gracias!
Vive la vida a pleno... y comunica color! 
Todo comunica. El Color Comunica®




Más información






Skype: GallardoPatricia  

domingo, 1 de noviembre de 2015

Mandalas de Luz y Color para el Alma




Mandalas de Luz y Color para el Alma
Los mandalas son círculos de colores y luz. Son considerados círculos mágicos y sagrados. 

Mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

Mandala es un término de origen sánscrito asociado con los diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el buddhismo como en el hinduismo.


Para los Buddhistas y Tibetanos, la función principal del mandala es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación,  al tenerlo para observación o como adorno. Incluso, los tibetanos realizan mandalas de arena con colores como símbolo de lo efímero e impermanente.


Hay mandalas planos, de una sola dimensión, ya sea en impresos en papel, en tela, en Tankas, y otros mandalas con tres dimensiones con volumen, en diferentes materiales, como por ejemplo gemas, cristales, metales, etc.
Un claro ejemplo de mandalas de cristal son los que realiza la artista plática holandesa Suzan Drummen (leer más aquí) 




Hay quienes dicen que los Mandalas representan el orden de la Naturaleza y el Universo.


Representa integridad, y puede ser visto como un modelo para la estructura de organización de la vida misma. Un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación al infinito, el mundo que se extiende más allá tanto de nuestros cuerpos como de nuestras mentes.

Describiendo ambas realidades, material y no material, el mandala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, el Sol y la Luna, así como también los círculos conceptuales de los amigos, la familia y la comunidad.



Cada día los mandalas se hacen más conocidos y llaman la atención de personas de todas las edades. Lo que no todos saben es que éstos tienen una interpretación según su forma y color, pasando a  ser poderosos aliados en meditación como en sanación.


Desde el punto de vista espiritual, un mandala es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente de quien medita en ellos.


Significado de los colores:  

Azul: serenidad, relax, calma y satisfacción. Confianza, fidelidad y seguridad. Amistad y unidad.





Amarillo: alegría, optimismo, simpatía, color del sol y calidez. Dorado: sabiduría, inteligencia y lucidez mental.


Rojo: energía pura vital y pasión; amor, vida y concreción material. 
Rosado: gratitud, amor, altruismo, dulzura, y tolerancia.


Blanco: pureza y luz. Claridad mental. Purificación, iluminación, es un color asociado con la perfección y la inocencia. 
Gris: calma, espera, neutralidad, y renovación.
Negro: relacionado con la tristeza, la muerte, lo profundo, la ignorancia y el misterio. El Universo y el Poder Universal.
 

Verde: relacionado con la naturaleza, esperanza, crecimiento, progreso, felicidad, salud y bienestar.


Naranja: energía, dinamismo, ternura, abundancia, creatividad y sensualidad.

Violeta: transformación, magia, espiritualidad, meditación, transgresión, libertad e inspiración. Compasión y contemplación; amor al prójimo y perdón.




PINTAR MANDALAS

Pintar mandalas es una terapia que se está usando cada día más. Su diseño es libre y su significado dependerá de sus formas y colores.

Formas y significados:
Los mandalas son diseños circulares que simbolizan la noción de que la vida es infinita. Aunque también a veces hay mandalas de otras formas geométricas.
Muchos de los mandalas tienen un significado espiritual para un individuo o hacia un grupo de individuos.

Los hindúes fueron de los primeros en usar un mandala como una herramienta espiritual, pero los mandalas con las que la mayoría de las personas están familiarizados, son las realizadas por los budistas.

Círculo: integración, seguridad, lo absoluto y el verdadero “yo”. Confianza, protección, unidad y firmeza. Color azul, celeste y turquesa.
Triángulo: se relaciona con el sol, la Divinidad y la transformación vital. Energía. Color amarillo.
Cuadrado: equilibrio y estabilidad. Sustento. Color rojo. Tierra, la MadreTierra, la vida y lo emocional
Estrella: relacionada con la libertad y espiritualidad. Progresos. 
Color blanco: Pureza.
Pentágono: representa los 5 elementos y los símbolos de la tierra, agua y fuego, así como la forma del cuerpo humano. Los 5 colores del Natural Color System ®.

Hexágono: equilibrio y unión. Éxitos y logros. Estabilidad y prosperidad. Color naranja.
Espiral: energías curativas, progresos y cambios de estados emocionales. Color verde y violeta.
Cruz: símbolo de decisiones y se relaciona con los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste. Cada uno representado por los 4 colores igual que en el Feng Shui.
Corazón: se relaciona con la unión, el amor, la felicidad, la salud y vitalidad. Color verde, rojo y rosado intenso.


Mandalas de gemas y cristales.


Los MANDALAS son una herramienta para encontrarnos a nosotros mismos.

El mandala armoniza y profundiza el Ser interior. 

Los mandalas se utilizan con fines de meditación con el fin de permitirle al individuo convertirse en uno con el universo.
Hay personas que son capaces de alcanzar un estado de la mente con sólo el estudio de un mandala.

El simbolismo detrás de la creación de un mandala puede tener un significado importante para muchas personas ya sean judíos, budistas, cristianos, paganos o de cualquier otra orientación religiosa.

Los mandalas pueden ser creados por los individuos para simbolizar su viaje a través de la vida. También pueden contar la historia del lugar por el cual el individuo transita.




¿Te gustaría aprender más sobre 

los significados de los COLORES y 

los MANDALAS de LUZ?


REALIZA el TALLER que brinda

Patricia Gallardo

experta en colores y autora de

EL COLOR COMUNICA®


Escribir al E-mail ConsultGallardo@gmail.com 

TEL y WhatsApp (+54 9)  11-4022-3306 Buenos Aires, Argentina 

Skype: GallardoPatricia  

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

TALLER ESPECIAL PARA GRUPOS que realizan MANDALAS.



Si te gustó este artículo y quieres enterarte cuando salga uno nuevo, suscribite al blog!
Recuerda sumarte con tu "Me gusta" en la página de Facebook y compartirlo. 

¡Muchas gracias por compartir y expandir LUZ y COLOR!


Patricia Gallardo


Asesora de Imagen, Comunicación y Branding. 

Especialista en color. 
Autora de "EL COLOR COMUNICA®"
Facilitadora espiritual.



CAPACITADORA y Conferencista internacional


Conductora de radio y Televisión.


Skype: GallardoPatricia