martes, 30 de junio de 2015

Día Internacional del Reggae: International Reggae Day


1° de Julio es el Día Internacional del Reggae!

Establecido desde 1994, el Día Internacional del Reggae (IRD por sus siglas en inglés), es un festival anual de 24 horas que celebra el reggae, la creatividad jamaicana y su impacto en la cultura global, a través del  poder combinado de la música, los medios de comunicación y la tecnología.

Este año, el Día Internacional del Reggae (IRD) celebra su 21 aniversario, con actividades y celebraciones que se llevarán a cabo en toda Jamaica, Nueva York, Miami y Fort Lauderdale, en los Estados Unidos; Honolulú en Hawai; Londres en Inglaterra; y Bombay en la India. Los eventos, que comenzarán el 30 de Junio y finalizarán el 4 de Julio,  incluyen fiestas culturales en las que se mostrará el estilo de vida, bailes, tiendas de souvenirs, exposiciones y proyecciones de películas.

IRD es el primer evento en el mundo en ser proclamado oficialmente como la celebración del reggae. En sus inicios, el IRD se realizaba en Kingston, la cuna del reggae, con el fin de mostrar al mundo la capital de Jamaica como una ciudad creativa y poner en relieve el impacto de Jamaica, el Reggae y toda la onda rastafari en la cultura y en la música contemporánea mundial. 
Así mismo, promover el apoyo a la educación musical en Jamaica a través del proyecto Escuela Alpha Boys (http://www.alphaboysschool.org).

La Organización International Reggae Day continúa su esfuerzo por resaltar importantes personalidades, instituciones y los hitos que han marcado el legado creativo de Jamaica y añadido valor a su marca. Este año Jamaica saluda al “Movimiento Sound System de Jamaica” reconociendo su papel fundamental y pionero en el desarrollo e internacionalización de la música jamaicana y su cultura.

En Kingston, la celebración del Día Internacional del Reggae se llevará a cabo a través de la Conferencia Internacional IRD y una exhibición digital de arte en el Hotel Jamaica Pegasus, que proyectará en las paredes del hotel los trabajosdel prestigioso Concurso Internacional de Afiches de Reggae (International Reggae Poster Contest – IRPC) y lo más reciente de artistas visuales como Michael Thompson, Taj Francis y Joavan Puran.

La Conferencia IRD Kingston se realizará en dos sesiones: Ventajas competitivas de Jamaica a Nivel Mundial, y el Movimiento de Sistemas de Sonido de Jamaica y la Economía Creativa, que se referirá a tópicos como el resurgimiento del vinil, el futuro de los medios y la permanencia de Jamaica como capital del Reggae. En años pasados, la Conferencia ha versado sobre copyright, industrias creativas, marcas IP, diseño social y medios, temas muy actuales y candentes en el mundo del espectáculo de hoy día.

Otras actividades en Kingston incluyen la conferencia anual sobre la cuenta regresiva de la danza, “Countdown Dance”, en el Centro Comunitario Rose Town”; una fiesta en el Countryside Club, Yoga en el Parque de la Independencia (el legendario “Emancipation Park”), así como proyecciones de cine.

Entre los patrocinantes de este año se encuentran: la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), Bridget Sandals, Hotel Jamaica Pegasus, Countryside Club, Jampro y Tuff Gong International, entre otros.

Desde la página web www.ireggaeday.com IRD promueve la industria y marcas creativas de Jamaica, así como también el estilo de vida reggae, dándole cobertura y promoción al evento y sus patrocinantes durante un festival mediático de 24 horas. 

La campaña con el Hashtag    que  movilizará a los fans en las redes sociales, contará con el apoyo de embajadores del  IRD, entre los que se incluyen Sly & Robbie, Toots & the Maytals, Inner Circle, Tercer Mundo, Steel Pulse, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Luciano, Tarrus Riley, Protoje, I-Wayne, Kymani Marley, Cherine Anderson, Junior Kelly , Jah9, Maxi Priest y Alborosie. Además, artistas de reggae de la India como: Delhi sultante y Begum X, serán los anfitriones del evento en Bombay el próximo 4 de julio.

Los aficionados tendrán la oportunidad de acceder a listas especiales de reproducción, nuevos lanzamientos y transmisiones en vivo de los participantes del IRD.

A través de la aplicación iReggaeDay disponible a través de Google Play o en iTunes se podrá también seguir y obtener toda la información de los eventos relacionados con el IRD y el reggae.

Más información:


lunes, 29 de junio de 2015

Arte oriental verde bienestar

Sabemos que el color verde se asocia con la salud y el 

bienestar y que, tanto los chinos como los japoneses hacen 

culto y veneran todo lo relacionado con la salud, las 

terapias alternativas, medicinales y curativas.





Los orientales tienen una forma muy particular de 

comunicar y de hacer arte aprovechando el verdor de los 

campos.



En éstas imagenes podemos disfrutar hermosas obras de 

arte orientales plasmadas en los campos donde se cultiva arroz.











Tal vez sea ésta una nueva forma de comunicar y de 

publicitar que se expanda desde oriente hacia occidente.

Una muy buena posibilidad para los verdes campos del 

contienente americano.




Fotos publicadas en Listao.com.ar


Lo más importante... comunicar COLOR!

Vivir la vida con mucho color y un rico té verde chino para 

la salud!






Patricia Gallardo 



asesora de imagen de marca y comunicación, especialista en Branding y Color, autora de EL COLOR COMUNICA.

Directora regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP)

Consultora en Social Media Marketing y Redes Sociales.

Capacitadora y speaker internacional. 

Conductora de radio y televisión.


Twitter: @PatyGallardo y @ElColorComunica

BLOG personal:  www.PatriciaGallardo.com

Facebook: Fans page El Color Comunica

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

Linkedin: www.linkedin.com/in/patriciagallardo 


SKYPE: gallardopatricia

E-mail: consultgallardo@gmail.com

Ver BIO (C.V.) aquí

domingo, 28 de junio de 2015

Taller 7 colores, Elixires, gemas, armonía, salud y bienestar





Elixir (del latín «elixir», del árabe الإكسير «al'iksīr» y del idioma griego ξηρά) es un líquido antiquísimo utilizado con fines benéficos para ayudar a curar, sanar, armonizar y para el bienestar de la gente.

Los elixires de los 7 colores de “El Color Comunica” poseen diferentes fragancias, aromas, energía de gemas y cristales, para cada uno de los días de la semana; que se pueden usar con fines benéficos cuando las personas lo necesitamos para un determinado fin a alcanzar. 

Todo lo relacionado con la AROMACOLORTERAPIA es milenario. La gemoterapia es la armonización y sanación con gemas. 

La cromoterapia es la sanación por medio de la luz y del color; y la GEMO-COLORTERAPIA es la terapia sanadora que armoniza adicionando también colores junto con los cristales y gemas que poseen energías. Leer más sobre GEMAS (click aquí)


TALLER de capacitación profesional sobre los significados de los COLORES, atributos, aspectos psicológicos y pregnancia.
Paletas, armonía cromática y nuevas tendencias.

Marketing de los sentidos y Branding emocional. Smell Branding.

Imagen de Marca personal. 
Personal Branding: saber cuál es el mejor color y que comunica.

Conoce cual es tu COLOR personal para tu equilibrio interior y prosperidad laboral.

Los colores de las gemas para la gemoterapia. Elixires de gemas para el aura y armonizadores ambientales

Armonía, salud, bienestar emocional y prosperidad.




Los aromas, los colores y la energía de las gemas se asocian con las emociones y sensaciones positivas que nos permiten experimentar, disfrutar y vivenciar a través de los cinco sentidos para el bienestar, vivir en armonía, atraer abundancia, mejorar todo en lo personal y nuestra la calidad de vida.

Las fragancias y aromas esenciales son fundamentales para la armonización de una persona, su aura, y la de los ambientes para equilibrar el “Chi” o energía vital en el Feng Shui.



Las gemas son muy beneficiosas para la transformación y transmutación de situaciones, para la sanación física, emocional y para el alma. Es necesario aprender como consagrarlas, limpiarlas y magnetizarlas. 
Conéctate con las GEMAS, ELLAS NOS ELIJEN! (leer más aquí) 



La temática de éste taller tratará sobre los 7 colores de EL COLOR COMUNICA y sus significados. 

Aprenderás cuales son las gemas son las más adecuadas para cada persona, para cada situación especial; y cuando usarla según la ocasión y necesidades. 
Armonía y equilibrio: las gemas y elixires de los 7 chakras


¡Es la mejor inversión personal que podes hacer por ti para tu alma!



INSCRIBIRSE

E-mail: consultGallardo@gmail.com  

Skype: GallardoPatricia

Teléfono Móvil y WhatsApp (Argentina) +549 114022-3306 

Envía tus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono, ciudad, país, etc.)


Capacitación profesional dictada por: 

Patricia Gallardo (@PatyGallardo), comunicadora, asesora de imagen de marca, especialista en colores, autora de EL COLOR COMUNICA. Conductora de Radio y TV, capacitadora y conferencista internacional. Facilitadora de enseñanza espiritual para el alma

Este taller se cursa de modo presencial y virtual online. 
Se entrega certificado de asistencia a quien lo solicite. 




Todos son bienvenidos ¡Los esperamos!


¡Gracias por difundir esta actividad para el BIENESTAR y PROGRESO de todas las personas!






Patricia Gallardo


SKYPE: GallardoPatricia

Twitter @PatyGallardo  @ElColorComunica 





REALIZA el
 ESTUDIO de TU COLOR PERSONAL   




También podrás adquirir los elixires de gemas para el aura y armonizadores ambientales para cada día
http://www.aromassagrados.com


jueves, 25 de junio de 2015

Gilda, la abanderada de la Bailanta, de Alejandro Margulis



Entrevista al escritor y periodista Alejandro Margulis en el programa de Radio TV "EL COLOR COMUNICA" conducido por Patricia Gallardo, emitido el lunes 22 de junio en VIVO en Radio Sentidos.


Alejandro Margulis (Boston, 1961) trabaja de manera independiente como editor, escritor, periodista y docente. Dirige la agencia de servicios periodísticos y literarios Ayesha Libros. Fue colaborador del diario Clarín (1982-1990) y redactor del diario La Nación (1990-1998), y autor de varios libros, entre ellos "Gilda, la abanderada de la Bailanta" (editorial Planeta).





Gilda, protagonista de esta historia, es la famosísima cantante bailantera Gilda fallecida trágicamente a los 35 años, cuando comenzaba a ser considerada una santa en la Argentina, Chile, Bolivia y Perú. 

Este libro hace realidad el deseo último de la cantante convertida en "santa".

Mujer de clase media que quería cantar canciones melódicas, admiradora de Dyango, llegó a la bailanta a los 33 años y aceptó musicalizar sus letras, de fuerte tono reivindicatorio de los derechos de la mujer y en contraposición con el machismo típico de la bailanta, al ritmo de la cumbia, con tal de ejercer su vocación secreta. Su historia es entonces dramática y contradictoria desde la identidad de origen. 




Alejandro Margulis ha escrito un relato atractivo y conmovedor. Por primera vez da su versión personal el primer marido de Gilda, Raúl Cagnin, que describe el noviazgo y luego la vida conyugal cargada de dificultades que la vocación de la artista logró sortear. En medio de la movida tropical que arrasa en la Argentina, Bolivia y Perú desde los años noventa, Gilda se distingue en su lucha por realizarse sin abandonar a sus hijos, en un mundo de prejuicios misóginos y mezquinos. 





También se reproducen sus diarios secretos, en los que de puño y letra dejó un legado espiritual y vital para sus fans de toda América Latina.

Antes de morir, Gilda (Alejandra Miriam Bianchi) dijo que quería ser recordada como "la abanderada de la bailanta", y ese es el título de la obra de Margulis. 


VIDEO del programa EL COLOR COMUNICA.






También compartimos en el programa otros libros de "Yesha" - Editorial que dirige Margulis - y de la Editorial Zadkiel:


"Una felicidad incontrolable y tres cuentos no tan alegres", de Agustín Roselli (Editorial Ayesha, agencia literaria) es su primer libro publicado con sólo 21 años de edad, Licenciado en Relaciones Públicas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Actualmente, trabaja como ejecutivo de cuentas en una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas. 


"El Tapiz de las Hojas", de Paulina Movsichoff (Editorial Ayesha, agencia literaria). Como las tejedoras de Zinacantán, en Chiapas, México, a las que evoca en su poesía Rosario Castellanos y cuya mano afirma, era misteriosa y hábil.




"El Camino Iniciático al Corazón Cósmico. La Conciencia Crística", de Débora Colagreco, de Editorial Zadkiel.
Una verdadera joya de luz, un libro maravilloso con gran contenido de enseñanzas metafísicas para alimentar el alma. 

La escritora dice que "existen tres caminos para alcanzar la verdad: el de la conciencia, el de la naturaleza y el que pasa por la experiencia". Es allí que todos están fuertemente ligados a nuestra espiritualidad, a nuestro mundo interior, el cual debiera poder en algún momento, estar en serenidad y felicidad. 
Porque somos seres creados en conjunción con la Madre Naturaleza, dotados de conciencia deberíamos estar alertas a las "señales" que aparecen en el transcurso de nuestras vidas.

Es como siempre digo, hay que estar ATENTOS a las SEÑALES que la VIDA nos presenta en nuestro sendero.


¡Felicitaciones a todos! 

Abrazos y éxitos!




Patricia Gallardo, asesora de imagen de marca y comunicación, especialista en Branding y Color, autora de EL COLOR COMUNICA.

Directora regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP)

Consultora en Social Media Marketing y Redes Sociales.

Capacitadora y speaker internacional. 

Conductora de radio y televisión.
Twitter: @PatyGallardo y @ElColorComunica

Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

Linkedin: www.linkedin.com/in/patriciagallardo 

Google+:  gplus.to/patriciagallardo  

   gplus.to/elcolorcomunica


martes, 23 de junio de 2015

Piazzolla Tango y Eventos. Cena Show

Piazzolla Tango y eventos, es un espacio único para disfrutar una cena show de tango y para la realización de eventos corporativos, empresariales y sociales. 


Sofisticación, elegancia, colores, estilo y glamour se funden y montan un escenario perfecto para disfrutar del espiritu porteño, Piazzolla Tango, situado en un elegante lugar como lo es la Galería Güemes sobre la calle Florida, emplazado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 



Un majestuoso despliegue, músicos en vivo, un excelente cuerpo de baile, la excelencia de los cantantes y los platos mas exquisitos, acompañan una velada con toda la magia, el espiritu y el recuerdo de Buenos Aires, Piazzolla y el Tango.


Patricia Gallardo, conductora del programa de radio y TV "El Color Comunica" (homónimo a la especialización en Branding y color), entrevista a Diego Giralt, Director de Eventos y Relaciones Públicas de Piazzolla Tango y Eventos, para que nos cuente más sobre este prestigioso lugar porteño.


Compartimos el VIDEO del programa emitido en Radio Sentidos el día lunes 22 de junio 2015.





Viví la experiencia en Piazzolla Tango... y REGALA una noche a tus clientes, amigos, empleados y a tu pareja!


Más información en http://www.piazzollatango.com 


FOTO: Patricia Gallardo, conductora del programa de radio y TV "El Color Comunica" (asesora de Imagen corporativa y Branding); con Diego Giralt, Director de Eventos y Relaciones Públicas de Piazzolla Tango y Eventos. 

Lugar: Radio Sentidos, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.






Patricia Gallardo, asesora de imagen de marca y comunicación, especialista en Branding y Color, autora de EL COLOR COMUNICA.

Directora regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP)

Consultora en Social Media Marketing y Redes Sociales.

Capacitadora y speaker internacional. 

Conductora de radio y televisión.

EL COLOR COMUNICA

Twitter: @PatyGallardo y @ElColorComunica

Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

Linkedin: www.linkedin.com/in/patriciagallardo 

Google+:  gplus.to/patriciagallardo     gplus.to/elcolorcomunica 

Skype: GallardoPatricia 

E-mail: ConsultGallardo@gmail.com