martes, 8 de marzo de 2016

Colores del Año 2016 Pantone: cuarzo rosa y serenidad


Los Colores del Año 2016, según Pantone serán:
Rose Quartz y Serenity  “Cuarzo Rosa” y “Serenidad”.



Pantone Cuarzo Rosa 13-1520 TCX
Pantone Serenidad 15-3919 TCX

Una combinación de colores pasteles, basada en una paleta de rosado y celeste, éstos dos serán los colores del año nuevo 2016 que propone Pantone, reconocida marca mundial que por primera vez en décadas, en vez de elegir un solo color para el año, opta por dos!

Así lo anunciaba oficialmente Pantone en Twitter desde su cuenta  @Pantone



Ambos colores simbolizan una dualidad femenina y masculina, esa es la idea que se plantea para el año desde la compañía Pantone. 


El color “Cuarzo Rosa”, connota con el cromatismo rosado de la gema semipreciosa Cuarzo rosa. El nombre del matiz deriva de la rosa, la flor ícono del amor universal, color asociado al amor que además evoca la energía de radiación de la gema derivada del cuarzo.

El color “Serenidad”, irradia tranquilidad y aporta mucha calma. Es un matiz lavanda medio celeste, asociado con el relax y la masculinidad del poder. Junto con esa sensación de relajación se asocia el bienestar “Wellness”; aspectos tan necesarios en el mundo de hoy. 

Son matices ideales para una ambientación, cuando se busca lograr relajación y sensaciones de amor en el diseño interior. Combinan perfectamente en un ambiente haciéndolo amable y amigable.  


Los dos colores, tanto el "Cuarzo Rosa" como "Serenity" también evocan fragancias y aromas, en la sinérgica relación de la "Sinestesia del color y los Sentidos" que transmito desde "EL COLOR COMUNICA", en las capacitaciones que brindo a las personas.






 

Como especialista en COLOR de habla hispana, me parece muy acertada la elección de Pantone al priorizar para éste año el color “cuarzo rosa” del amor y el celeste “Serenidad”, conjuntamente con una dualidad cromática que connota los dos aspectos “femenino y masculino” que llevamos en el Alma todos los seres humanos.
Comparto plenamente el pensamiento del team de Pantone.

El mundo necesita AMOR ROSADO y SERENIDAD.


¡Brindemos por un mundo lleno de COLOR y amor! 


(Este artículo tiene derechos reservados. Foto: Pantone).



Asesora de Imagen y Comunicación. 


Especialista en color. 



Autora de "EL COLOR COMUNICA"




Diseñadora de Interiores. 

Imagen de Marca corporativa.

Conferencista internacional. 

Capacitadora motivacional