lunes, 26 de octubre de 2015

Nuevo CORAZON ROJO en Twitter comunica COLOR AMOR y pasión


Twitter cambia la típica estrella del botón de Tuits favoritos por un "Corazón ROJO" al que ahora llaman "ME GUSTA" 
Todo comunica COLOR... Twitter también comunica el Color del AMOR con su nuevo corazón rojo pasión.


El conocido microblogging de información sostiene que: -"el corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias"- lo cual es cierto, y además -"es más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente"- 
Y mucho más aún siendo un "Corazón de color ROJO", el color de la vida, el amor y la pasión.
La gente de Twitter expresó en un comunicado: -"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente les gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas"-

¡Es verdad! Coincido y comparto con la gente de Twitter este pensamiento. Los nuevos twitteros, muchos de ellos con su cuenta en Facebook, creían que marcar FAVS los tuits era como expresar "ME GUSTA" (el conocido LIKE) en la Red Social de amigos.


A partir de ahora, se verán corazones rojos en los tuits del Timeline de Twitter

Un cambio que ha llegado tras un periodo de pruebas iniciado en el mes de junio y que parece haber sido recibido de muy buen agrado por los Twitteros. A menos por por mi parte, me encanta ver como se comunica COLOR ROJO AMOR y PASION en Twitter! 

Una de las opciones que brindaba el microblogging Twitter era marcar los tuits (Tweets) como favoritos con varios sentidos, uno de ellos, era guardarlos para leerlos con posterioridad, también para darle cierta relevancia a ésos tuits determinados.

Las encuestas en Twitter han tenido una gran acogida entre los tuiteros más prolíficos porque, además, no restringe caracteres del mensaje inicial. Estas encuestas twitteras permanecen operativas durante 24 horas y después desaparecen. 
La nueva forma de Twitter para marcar "Me gusta" (al igual que Facebook)  llega pocas semanas después de que la plataforma social implementara la posibilidad de incluir encuestas en los tuits

Hace algunos días, interactuando con una de las profesionales de Social Media, Gaby Castellanos   (de Venezuela en España), una de mis seguidoras y a quien sigo desde hace muchos años, opinábamos al respecto de éste tema; comparto aquí los tuits:  





Lo cierto es que fue el fin de "FAVS=X / RT=Y". Lo que no sabían los twitteros es que el FAV (favear, favoritear) en sí mismo tenía una muy corta vida por delante. 
El tono serio de algunas preguntas de las encuestas da lugar al humor habitual (y a veces irónico) en las cuentas de algunos twittstars.

Todo cambia... Todo comunica... Twitter también!

Sinceramente, como especialista en COLOR de habla hispana, celebro éste cambio de Twitter. Creo que hace falta mucho más AMOR en el mundo! 

Además, hay que amar lo que se hace y hacerlo todo con mucho amor.


Es importante estar informados como informar. Twitter ofrece una plataforma de microblogging de información GRATIS que te permite posicionarte, darte a conocer y construir Imagen de Marca.

Si todavía no tenes tu usuario y tu perfil en Twitter, escribime: ConsultGallardo@gmail.com 


¡Abrazos y celebro por más tuits con corazones rojos color amor! 

Patricia Gallardo



Asesora de Imagen y Comunicación.
Especialista en color y branding. 

Autora de "EL COLOR COMUNICA".

Conferencista internacional. Speaker. 

Conductora de radio y Televisión.

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter.
Skype: GallardoPatricia