martes, 20 de octubre de 2015

Blue, el vino azul: el color del vino






Vino azul "BLUE"

Todo cambia ¿Por qué no ha de cambiar el tradicional color del vino?
¡Todo es posible!

El vino azul "Blue" fue creado por el bodeguero y enólogo lagunero Manuel Capote tras meses de investigación, y fue presentado en la noche de San Andrés.

El primer vino azul de las Islas Canarias (España) se ha elaborado en La Laguna, bajo el nombre de marca “BLUE” (azul, en inglés), aplicando procesos que modifican el sabor y color, lo que lo convierte en un innovador producto, dulce y apetecible, dirigido a un público joven y sin prejuicios que se quiera acercar al consumo del vino. 

Sin duda, el primer impacto visual con el consumidor al verlo, olerlo y beber el vino azul será algo fuerte, ya que transgrede las fronteras desde lo gustativo, visual y olfativo, todo lo sensible y sensitivo de los seres humanos! (Leer más sobre el color de los alimentos, aquí)

El vino carece de “Denominación de Origen” y se produce en las Bodegas Balcón de La Laguna, situadas en Las Mercedes en el municipio de La Laguna en la Isla de Tenerife (Canarias, España) y está elaborado con uvas de la comarca de Tacoronte – Acentejo con una graduación alcohólica de once grados.

BLUE se elabora aplicando un proceso de pigmentación sobre una base vínica a la que se añaden pigmentos naturales.

En el acto de presentación, el Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por numerosos miembros de la corporación de Aguere, apadrinó el nuevo vino BLUE.

También estuvieron presentes en el evento, el Consejero Delegado de la Empresa Pública GMR, Juan Antonio Alonso, y los ex Directores Generales de Agricultura y del ICCA del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino y Alfonso López, respectivamente. 

Foto: Manuel Capote, enólogo.

-"BLUE no ha sido creado para el gusto de los expertos o catadores de vino sino que se dirige a cualquier persona que se quiera acercar al fascinante mundo del vino y que quiera probar este innovador producto, joven y provocador, que al carecer de reglas invita a ser consumido en cualquier momento, lugar y con cualquier comida"- afirmó en el acto de presentación y lanzamiento Manuel Capote, enólogo y bodeguero, quien tuvo la oportunidad de probar en FENAVIN el vino de color azul que se ha hecho famoso estos días en las Canarias, España; esperando llegue a Buenos Aires, Argentina (o al menos me envíen una botella para probarlo!)
 
Foto: Manuel Capote 

Me parece fantástico este nuevo vino azul “BLUE” porque es el color de la amistad, los sueños, las fantasías, logros y éxitos, ideal para reunión de amigos; matiz asociado con la unidad, la unión y confianza que brinda una alta dosis de fidelidad.
El color es luz y es intangible, inside sobre los sentidos, los niveles sensoriales y las emociones. 
Me gustaría probar éste vino para saber que se siente como experiencia.

Percibimos a través de los sentidos y nos expresamos 
a través de las emociones

Desde el Marketing Sensorial, la comunicación a través de los sentidos y Branding de las emociones, me encanta el nuevo vino azul; buena creatividad e innovación, apelando al COLOR!
El Color Comunica.

¡Felicitaciones! 

A brindar ¡Salud! Cheers!

 




Asesora de Imagen y Comunicación

Especialista en Branding y COLOR. Autora de "El Color Comunica". 
Capacitación para empresas y profesionales.

Conferencista internacional.

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing.

Dedicada a la Imagen de Marca Corporativa. 

Twitter: @PatyGallardo   @elColorComunica  

Facebook: patriciagallardoFB




Facebook EL COLOR COMUNICA www.facebook.com/elcolorcomunicafans