martes, 3 de noviembre de 2015

7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA. Infografía



"El EXITO no llega por casualidad".

Una frase que puede parecer muy trillada "el éxito no llega por casualidad" pero es muy real. Primero porque todo es causal y nada es casual.

Muchas personas, en especial quienes somos profesionales, queremos alcanzar el éxito en todo lo que realizamos, concretar objetivos y cumplimentar metas.

Los 7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA. 




Estos conceptos aplicados al Marketing, Liderazgo, Negocios, empresas, Coaching y a todo lo referente a las motivaciones interpersonales, están relacionados con lo que se necesita a la hora de emprender un día exitoso, innovar y crear, tanto ideas como soluciones. Tienen como premisa básica estimular la creatividad, aumentar imagen y contribuir a incrementar Branding (Corporativo y Personal).

Esta infografía realizada por PatriciaGallardo, autora de “El Color Comunica®” pretende comunicar un mensaje positivo y motivacional para las personas; que genere y aporte valores a la gente.

Fue realizada de acuerdo a los significados y asociaciones que tienen los colores para cada día de la semana, según la teoría denominada El Color Comunica® (ver más aquí).

Compartimos los 7 Hábitos de la GENTE altamente EFECTIVA, desarrollados en la infografía creada por Patricia Gallardo: 


1)   Pensar estratégicamente. Comenzar el día con el objetivo en la mente. Azul es el color más asociado con los pensamientos y la palabra, todo lo verbal. Lo que se piensa se manifiesta y al expresarlo se decreta.

2)   Pensamiento ganador. Comenzar el día con optimismo y alegría. El color amarillo además de ser la manifestación física del oro es el cromatismo más asociado con todo lo alegre, pensamiento optimista e inteligente. 

3)   Ser apasionado. Amar lo que se hace y hacerlo todo con mucho amor. Dar amor. Rojo y rosado son los colores del amor, la pasión y gratitud. El amor es la fuerza más grande y poderosa que hay en el mundo y que todo lo puede. Amarse uno mismo. Amar a los demás.

4)   Priorizar. Poner primero lo más importante, lo relevante. Entender  e innovar. La luz blanca aporta claridad a la mente. El gris esta asociado con las dudas, la inestabilidad, la inseguridad y la incomprensión; y esto nos limita. Un pensamiento y sentimiento claro esta asociado con la transparencia en las acciones. 

5)   Pensamiento POSITIVO. Avanzar firme y feliz para lograr  metas en armonía y bienestar. Con verde se progresa, se crece y se avanza. Es el color de la felicidad y dicha plena (Happiness). Un profesional, un directivo con pensamiento “positivo” es más probable que sea un líder transformador.

6)   Mucha energía. Activar la creatividad para atraer prosperidad y buenos negocios. El color naranja, exótico en su naturaleza, despierta y estimula la creatividad y la innovación. Se lo asocia con la gestación de buenos proyectos que prosperan, y con el emprender algo nuevo.  Las ideas y la acción son la clave de la innovación.

7)     Generar CAMBIOS. Todo lo que no suma resta. Meditar antes de actuar. Transformar situaciones en éxitos! Violeta y morado son dos colores muy sofisticados, ligados con la introspección, la mente, con el interior de las personas, asociados con el cambio y la transmutación; cromatismo que tiene la capacidad de transformar, revertir y modificar situaciones de toda índole.

Este tema de los colores puede parecer cautivante y muy atractivo, y en verdad lo es, pero hay que saber manejar los matices y hacerlo a conciencia con mucha cautela porque ante el desconocimiento se pueden producir alteraciones graves emocionales, estados alterados de conciencia y conductas inesperadas cuando no se los sabe utilizar.  

Para aprender más sobre estos conceptos, sugerimos realizar la capacitación profesional que brinda Patricia Gallardo (única especialista en color de habla hispana).
Si te resultó interesante, compártelo! ¡Gracias!
Vive la vida a pleno... y comunica color! 
Todo comunica. El Color Comunica®




Más información






Skype: GallardoPatricia