miércoles, 1 de julio de 2015

Turismo Mice, Congresos, reuniones y viajes de Negocios


Cuando hablamos de Turismo habitualmente lo asociamos con viajes de placer, vacaciones, paseos temáticos y relax, pero también existe el Turismo MICE, de Reuniones, Congresos y Negocios.

En ocasiones, quienes somos profesionales internacionales y trabajamos en varios países, como lo es mi caso, incluso disertando en eventos internacionales por mi especialización “El Color Comunica” (única de habla hispana), viajamos por negocios y reuniones; lo que sería denominado “Turismo de eventos” (congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivo, etc.). 
Turismo MICE es una modalidad del turismo de negocios, que moviliza esencialmente a líderes de opinión en distintas ramas del conocimiento, la ciencia, tecnología, finanzas, comercio, Marketing, Comunicación, médicos, odontólogos, y más áreas.

Foto: Diego Montero Ortega, Jefe de ventas de “Viajes El Corte Inglés"; Mónica Maturano, Directora de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau; y Rafael Godoy, locutor profesional cordobés, junto a Patricia Gallardo, conductora del programa EL COLOR COMUNICA en Radio Sentidos.




Turismo MICE es un conjunto de actividades turísticas cuyo lei motiv del viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos, reside en determinar una oferta competitiva y dar satisfacción al viajero que busca atención eficaz, eficiencia, como también un buen merecido descanso y relax tras larga jornada, a veces de muchas horas de ardua y estresante labor.


En el marco del turismo de negocios individual se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales y profesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios. Por ejemplo, cuando viajo a dar conferencias y capacitaciones a otro país, habitualmente, siempre pido llegar a la ciudad de destino por lo menos 48 hs antes de la fecha establecida, para tomar contacto con la cultura, idiosincrasia, costumbres, comidas, hábitos y estar familiarizada con el entorno. Esto es muy bien apreciado por el público presente en mis ponencias exitosas sobre EL COLOR COMUNICA.




Para hablar sobre todos éstos temas y las nuevas tendencias globales en Turismo MICE, fueron invitados al programa de Radio TV EL COLOR COMUNICA: la Sra. Mónica Maturano, Directora de Buenos Aires Convention & Visitors Bureau (), y el Sr. Diego Montero Ortega, Jefe de ventas de “Viajes El Corte Inglés" () de Buenos Aires, Argentina. Además, también estuvo entrevistado el Sr. Rafael Godoy ( ), locutor profesional cordobés, quien es la voz de la publicidad "Viajes El Corte Inglés" y se desempeña como presentador de eventos y congresos.


El programa conducido por Patricia Gallardo, fue emitido en vivo el día lunes 29 de junio, en Radio Sentidos y queda grabado en video en YouTube lo cual permite ser viralizado y difundido.

Compartimos los VIDEOS del programa:

BLOQUE 1 



BLOQUE 2 



BLOQUE 3 





Viajes El Corte Inglés, es una empresa filial del Grupo El Corte Inglés, que se constituyó en Madrid en noviembre de 1969, obteniendo la preceptiva autorización ministerial el 22 de diciembre de ese mismo año. Aunque la motivación inicial de su creación fue cubrir las necesidades de la propia organización, el éxito creciente de su gestión comercial, unido al deseo de ofrecer sus servicios a los clientes de El Corte Inglés, impulsó la implantación de la Agencia de Viajes en todos los centros comerciales del Grupo. 
Más tarde, se puso en marcha un proceso de expansión con la apertura de oficinas fuera de los centros comerciales de El Corte Inglés. Actualmente es líder español del sector. 
El modelo de gestión de Viajes El Corte Inglés se basa en una atención personalizada capaz de satisfacer las necesidades de cada cliente, ya sean viajes de tipo profesional o vacacional. Para ello cuenta con amplia oferta de productos y servicios turísticos que permitan la creación de valor para todos los clientes.
Además del segmento vacacional, Viajes El Corte Inglés cuenta con una División de Empresas orientada a clientes corporativos a los que asesora en su política de viajes y en la reducción de gastos, optimizando la relación calidad-precio y aportándoles valor añadido. También tiene un área especializada en la planificación y organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo, capaz de gestionar todos los servicios necesarios para este tipo de eventos. 
La empresa de viajes cuenta con más de 500 oficinas y está presente en países como: Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Estados Unidos de América, Chile, México, Argentina, Colombia, República Dominicana y Uruguay, además de España. 




Buenos Aires Convention & Visitors Bureau es una asociación sin fines de lucro, creada por empresas privadas vinculadas con la industria turística, como hoteles, centros de convenciones, turismo, transporte y servicios.
Su objetivo es posicionar la Ciudad de Buenos Aires como uno de los principales centros de eventos y convenciones de Latinoamérica y así colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de organismos nacionales públicos y privados, lo cual permite ofrecer amplias posibilidades para que la organización de cualquier tipo de evento en Buenos Aires sea un éxito.

BAC&VB es el lazo de unión entre la ciudad y su evento, facilitando a la Industria de Turismo de Reuniones Internacional el contacto a los proveedores más prestigiosos de la industria en la Ciudad de Buenos Aires centralizando el pedido y haciéndolo llegar a los proveedores localmente. A través de nuestra gestión, la elección de Buenos Aires como Destino de su evento se hace más fácil y confiable. 





¡Muchas gracias a Mónica Maturano, Diego Montero Ortega y Rafael Rodó, por asistir al programa conducido por Patricia Gallardo y compartir con la audiencia que tiene El Color Comunica! (FOTO).

Conoce más sobre Paseos Temáticos (aquí)



Patricia Gallardo, asesora de imagen de marca y comunicación, especialista en Branding y Color, autora de EL COLOR COMUNICA.

Directora regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP)

Consultora en Social Media Marketing y Redes Sociales.

Capacitadora y speaker internacional. 

Conductora de radio y televisión.

Twitter: @PatyGallardo y @ElColorComunica

Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Facebook: www.facebook.com/patriciagallardoFB

Linkedin: www.linkedin.com/in/patriciagallardo 

Google+:  gplus.to/patriciagallardo  

   gplus.to/elcolorcomunica