martes, 3 de febrero de 2015

El secreto del éxito es vivir en armonía: colores y emociones!

El secreto del éxito: mente, cuerpo y alma en armonía con Dios y con el Universo.




El secreto del éxito es vivir en armonía, rodeados de colores y energía positiva para alcanzar el bienestar. Estar en armonía plena, implica vivir conectados con el mundo exterior en equilibrio con nuestro propio mundo interior; con nuestro verdadero universo interno.
Uno de los secretos del éxito es que la mente, cuerpo y alma estén en armonía con Dios y con el Universo. Al estar en desarmonía, o no estar armonizados, las cosas no nos salen bien. Los chinos hablan del “Chi” (qui) o energía vital que, en el Feng Shui (viento y agua) tiene que estar en equilibrio ese “chi”.
Vivir en armonía es algo muy básico para la buena y eficaz comunicación, mejorar nuestras relaciones interpersonales, laborales, familiares, amistades, mejorando nuestra capacidad de comunicarnos. Lama Zopa Rinpoche del Buddhismo Tibetano dice: “La buena Comunicación depende en tener buen corazón”. Nuestra energía es muy valiosa, fundamentalmente la que proviene del corazón.

Perdemos energía por la falta de concentración mental, la disgregación interior, por la perturbación de nuestra mente debido a los conflictos emocionales y la falta de entusiasmo.
Todas éstas falencias se asocian con el color azul, de acuerdo a la psicología comunicacional y según la teoría de Patricia Gallardo, denominada “El Color Comunica®”.

Al implementar en nuestra vida matices azules y celestes intensos, ya sea en nuestro entorno en el cual habitamos, dentro del interior de nuestras casas, en el lugar de trabajo, con los objetos cotidianos que usamos diariamente para beber, comer, nuestra funda del teléfono (smartphone), tablet, y demás accesorios hasta las prendas que vestimos de nuestra propia indumentaria. Todo cambia cuando es de un color o de otro, porque esa luz que refleja de una determinada longitud de onda que desde la física del color se mide en nanómetros, manifiesta determinados aspectos psicológicos y produce distintas consecuencias.

La falta de concentración mental se debe a diversos factores, pero cuando estamos inmersos a nuestro alrededor de colores azules, esa luz que reflejan los objetos, incide en nuestra mente y nos aporta CONCENTRACION!

De igual modo, el azul, nos genera paz y tranquilidad, nos quieta la mente, disminuye nuestro pulso y frecuencia cardíaca, nos relaja, nos distiende, y eso nos proporciona aquietar nuestros pensamientos y emociones. Esta comprobado científicamente que la paleta de azules ejerce influencia sobre la frecuencia cardio-vascular. Pero, cuidado con los colores! Si una persona en estados alterados de emociones, que padece depresión está en ambientes azules y se viste de azul, puede llegar a consecuencias extremas y hasta morir de angustia.

Hace algunos días, una señora que es lectora y fan de EL COLOR COMUNICA en Facebook, me escribió contándome que estaba vivenciando un estado emocional delicado, debido a una situación laboral que la perturbaba y padecía de depresión. Además, me comentó que se vestía de azul casi todos los días, incluso su uniforme era de ese mismo matiz. Rápidamente le advertí que abandonase ese color para sus prendas de indumentaria y evitase por completo vestir de azul, dado que ese código cromático hace que la "depresión" que ella padecía se incremente y punto tal de llegar a producir serias consecuencias. En algunos casos extremos, una persona puede deprimirse tanto a punto tal de quitarse la vida.
El verde que abunda en la naturaleza, en los prados, campos, y especialmente el color verde esmeralda y verde turquesa aguamarina de los mares y del agua, nos relaja considerablemente, aportando alta dosis de calma mental.

Ese mix de matices verdosos y azules, verde-azulados, en inglés llamado “tiel”, aguamarina y turquesas nos brindan todo lo necesario para entrar en un estado de armonía plena, para alcanzar nuestras metas, según "EL COLOR COMUNICA®", de Patricia Gallardo.

El azul es el color que más abunda en todo el planeta tierra, lo visualizamos en el cielo y en el agua de los mares y océanos, pero es tan intangible el color que, tanto el agua como el aire son incoloros. Las tonalidades azules sólo existen en nuestra mente y por factores ópticos los seres humanos podemos ver el agua y el cielo de esos colores porque es lo que reflejan.
El color es luz, no lo podemos tocar. Lo que palpamos al tocar a través del tacto es un objeto de un color determinado.

Los colores penetran subliminalmente en nuestras mentes y producen efectos que a veces podemos controlar y otras no. Y activan determinadas “acciones”, predisponen y motivan, sin siquiera que tengamos el dominio total y absoluto en determinadas circunstancias de la vida cotidiana.
La disgregación interior es un elemento que está presente y activo en múltiples e innumerables vivencias cotidianas que experimentamos a cada instante de vida.

Estos colores nos ayudan a conservar la calma para no entrar en estados alterados emocionales y evitan dejarnos llevar por algunas rabietas que podamos padecer temporalmente.
La concentración es muy buena y positiva para hacer foco en nuestros objetivos, y en todo aquello que deseamos alcanzar en la vida.

De todos modos, los demás colores y los mencionados matices, se asocian con muchos más conceptos desde la psicología del color, y están relacionados produciendo efectos tanto en el plano mental como en el plano astral (emocional), o sea nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y acciones están íntimamente ligados al mágico y maravilloso universo de los colores, plasmados por la naturaleza en el arcoiris; y brindados en la capacitación profesional sobre “EL COLOR COMUNICA”.

“La vida es un eco”. “El Universo es un bumeran”. Recibimos los que emitimos. Cosechamos aquello que sembramos.
Soñar despiertos es bueno, pero mucho mejor aún es concretar nuestros sueños, y hacer que nuestros buenos deseos se hagan realidad.

El eslogan de Walt Disney World, el maravilloso y mágico mundo, creado por Walt Disney, expresa: “Disney, un lugar donde los sueños se hacen realidad” (“Where dreams come true”). Causalmente el azul es el color de los sueños, deseos, las fantasías, logros, y éxitos. Todo lo necesario para llegar a alcanzarlo esta en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestro propio ser interior.
Recuerda que, el secreto del éxito es la mente, cuerpo y alma en armonía con Dios y con el Universo.    


Como siempre digo: "una persona positiva convierte sus problemas en retos, jamás en obstáculos".

Cuando gustes aprender más sobre los colores, su significancia, connotaciones, te decidas a alcanzar tu éxitos, a concretar logros y a tomar tu taller de capacitación sobre El ColorComunica, me escribes! 

¡Será un placer brindarte todos éstos conocimientos y muchos más!

También te ofrezco conocer tu COLOR personal®

Es un estudio personal sobre tu color de sendero natal mediante una consulta conmigo! 









Patricia Gallardo

Asesora de imagen de marca y comunicación corporativa. 
Especialista en Branding y COLOR. Autora de EL COLOR COMUNICA® 

Capacitadora y conferencista internacional en México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Costa Rica, Panamá,  y Argentina.

Cree en la MAGIA de los COLORES... 

Skype: GallardoPatricia 

E-mail: ConsultGallardo@gmail.com



Google+   gplus.to/patriciagallardo