martes, 9 de diciembre de 2014

El color del año 2015: Marsala. The Color of the Year Pantone








Pantone® lanzó el nuevo color para el año 2015: Marsala 18-1438 "The Color of the Year".

Marsala, es un color cálido, neutralizado, desaturado, que carece de intensidad plena pero posee una alta dosis de conexión con la tierra, los matices tierras sienas que aportan calidez.
Pantone describe el color del año como "una forma natural robusta y terrosa de un vino tinto".

Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute® dijo que éste color sería para enriquecer la mente, el cuerpo y el alma.






Es un color amigable, cordial y elegante que se encuentra universalmente reconocido entre los matices “tierras” y es atractivo tanto para el hombre como para la mujer; se implementa fácilmente en la moda, belleza, diseño industrial, muebles, para el hogar y el diseño de interiores.


Una de las paletas que propone Pantone® como armonía cromática con el nuevo Marsala, se basa en los rojos, mas intensos, y también con los azules y celestes agrizados. 


Como matiz, el Marsala, tiene cromatismos mucho más Friendly entre las personas que no se atreven a colores estridentes y radiantes con alto grado de intensidad; y para quienes basan su indumentaria en colores tierras. 
Es fácil de incorporar e implementar en todo outfit y en el interiorismo de una ambientación. 

El color Marsala puede estar acompañado en armonía concordante por marfiles, dorados, nude, cobrizos, rojo ladrillo, marrones, chocolate, rojos sangre y rojizos borravino en concordancia; y con otros colores (algo más fríos) como azules, grises azulados y celestes (desde los pasteles hasta azulinos), según la paleta propuesta por Pantone. 







¡Felicitaciones Pantone®!

Recordemos que el color del 2014 fue el Orquídea Radiante, un color sofisticado, transmutador , trasgresor y elegante (ver más aquí).


A diferencia de años anteriores, el planteo de matices para éste nuevo año, denota que hay cierta similitud cromática, entre el nuevo Marsala de Pantone que   armoniza perfectamente con "Sombra de cedro" el color del año 2015 del grupo AkzoNobel que se lanzó en octubre de éste año, presentación a la cual estuve invitada.

Espero les resulten interesantes mis conceptos relacionados con el color. 
Abrazos y éxitos

Asesora de Imagen y Comunicación. 
Especialista en COLOR y Branding. Autora de “EL COLOR COMUNICA”.


Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing. 

Diseñadora de interiores. 

Conductora de RADIO y TV

Twitter: @PatyGallardo   @elColorComunica  


Facebook: patriciagallardoFB


Skype: GallardoPatricia