lunes, 11 de mayo de 2015

violeta, el color del cambio. Todo cambia!


COLOR violeta, el color del cambio y la transformación. Sofisticado, suntuoso y elegante, morado, violáceo, apela a la transmutación.




El COLOR violeta (morado) es sinónimo de cambios, transformación y transmutación según la teoría de Patricia Gallardo, autora de EL COLOR COMUNICA.


Reinventándome... 

¿Cuántas veces oímos o leímos sobre "reinvertarse"? Muchas...

Uno tiene que "Reinventarse" todo el tiempo, constantemente, porque todo cambia, y lo bueno es adaptarse al cambio. Ocurre que a veces no sabemos cómo lograrlo.


Vivimos en constante cambio. Todo cambia. Tan rápido es el cambio que, hoy, lo único constante es el cambio. Esta es una frase que uso hace varios años ya!






Y el color tiene gran importancia en los cambios; de hecho el violeta (morado) es el color del cambio, transmuta energías y se asocia con la transformación. 





Tal vez éste concepto cromático del cambio asociado al color violeta pueda atribuirse a varias explicaciones desde la lógica, desde la física y hasta incluso desde la metafísica que significa el poder de la transmutación. 

Pero lo cierto es que para la teoría EL COLOR COMUNICA, es el color del cambio, porque el pigmento antiguamente provenía de la extracción de la tinta de los moluscos, técnica usada por los fenicios, grandes comerciantes, maestros del "trueque", intercambio de mercancías (trueque=cambio). 





En ésta imagen (gráfico) se ve como los fenicios comercializaban las telas de color morado, obispo, violeta, lila, etc. 






Parafraseando a Charles Darwin: "Las especies que sobreviven, no son las más fuertes ni las más rápidas, ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor al cambio".

Violeta es el color de la renovación. 

Se usa para modificar actitudes y situaciones.


El COLOR es luz, es intangible y es tan fuído como una nota musical. 

Alumnas que han estudiado con Patricia Gallardo y se han capacitado en "El Color Comunica", han comprobado y aplicado ésta teoría y sus beneficios. Conocen cuán grande es el beneficio de cada color, los significados y sus aspectos psicológicos.



La energía de luz violeta podemos implementarla en nuestra vida en las prendas de la indumentaria que usamos a diario, en algún ambiente interior en nuestra casa, o con objetos en el lugar de trabajo. 

Para renovarse, simplemente basta con pintar una pared interior en el hogar, cambiarle el color a un mueble, colorcar un accesorio decorativo, lámpara, almohadón, etc., para ejecer la transmormación buscada y lograr el efecto deseado.

Si bien no podemos pintar todo por nuestra cuenta en una compañía en la cual trabajamos, pero si incorporar elementos de ese color sobre el escritorio, portaretratos, tazas, y en las fundas del teléfono, tablet, o smartphone.

Al usar la gema "amatista" se intensifica la voluntad de cambiar.

Leer más sobre gemoterapia (aquí).


  
Amatistas





Se lo asocia con el sexto sentido, la meditación, intuición, y con la teología por los obispos, homónimo del color.  




¡VIOLETA... es el COLOR de la ESPIRITUALIDAD!

En la antigüedad, era el color del poder y de la realeza, porque antes de la revolución industrial el pigmento para teñir las telas de color morado, púrpura y violeta era muy costoso, difícil de obtener y casi imposible de conseguir.

Por eso, la tela del interior de la corona de los reyes y reinas es de color violeta y morada. 




También se dice que el violeta es el color de la magia por su alto poder transmutador y de transformaciones evidenciadas en múltiples aspectos de la vida. 

Solemos ver al mago Merlín vestido de color violeta, como ícono de la magia, asociada con la sabiduría espiritual.

Incluso, Disney, también lo representa con ese color; y quienes pudimos ir al Magic Kingdon en Walt Disney World, ya sea en Orlando como en Anaheim, lo hemos visto vestido de violeta frente a la famosa espada "Excalibur" del Rey Arturo.




En la sinestesia del color y los sentidos, el logo de una marca se asocia con sonidos, fragancias y sabores.

Lavanda, es una de las fragacias asociadas con este color, su color! 


Imagen, Branding y comunicación: éste color en las marcas y logos no es muy beneficioso, porque posee muy bajo grado de recordación. Dificulta el posicionamiento y hasta incluso se puede perder porcentaje del share. Caso: Yahoo!





El color del año según Pantone es el orquídea radiante (leer más)


El Color Comunica: el color del cambio! El COLOR DEL AÑO!


Animate al cambio y capacitate estudiando con Patricia Gallardo: el Color Comunica.

Hay muchos conceptos más sobre este color y otros que puedes aprender. Más información aquí 





VIDEO del PROGRAMA de RADIO TV El Color Comunica, emitido en radio Sentidos, con Patricia Gallardo sobre el color VIOLETA.






Asesora de imagen y comunicación. 
Especialista en COLOR. Autora de "El Color Comunica".
Brand Influencer.
Directora para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Conferencista internacional. 
Conductora de radio y TV 

Interiores DECO




Blog personal de Patricia Gallardo: patriciagallardo.com
Google+:  gplus.to/patriciagallardo