viernes, 11 de julio de 2014

Tendencia en colores en interiorismo: Tiel


Las paletas de colores que son tendencia en interiorismo, arquitectura y diseño interior: verdes azulados, tranquilizan, relajan y aportan calma y bienestar.

Los colores verdosos y verdes azulados marcan tendencia en el Diseño de interiores, e interiorismo y van a la vanguardia durante el transcurso del año.


Especialistas del grupo AkzoNobel han escogido para el año 2014 la tonalidad verde azulada: el color "Tiel" en inglés; denominado "Laguna particular" en español.


The Colour of the year: la tonalidad verdosa, "Teal", es el color de moda durante el 2014 para distintas marcas de pinturas como Alba, Bruguer, Coral, Inca y Dulux, del Grupo AkzoNobel, líder mundial.


"Tiel" fue lanzado en una fiesta de presentación que realizó el Grupo AkzoNobel, en un evento magestuoso, donde los protagonistas estaban vestidos en la misma paleta cromática y en armonía con los colores propuestos por la compañía para el año.
Es un placer a la vista, poder apreciar una armonía cromática tan agradable al ojo humano.


Este equipo de especialistas de la compañía mundial AkzoNobel se reúne todos los años para escoger un color y algunas colecciones que sirvan de inspiración a arquitectos, interioristas y cualquier persona que guste de la decoración.
"Tiel" (en inglés) es un color de carácter elegante y apacible, con efecto cromático tranquilizante, puede ser combinado de múltiples maneras.




 Tiel, es un color luce debidamente sus cualidades si se encuentra bien combinado, y este puede ser acompañado de distintas formas. Una de las combinaciones más comunes se da con colores neutros (beige, blanco, grises, arena, marrones), logrando un ambiente bastante relajado. 


 En el mundo del COLOR y del diseño interior es muy conocido el Teal, como un azul verdoso, también llamado azul teal

En la carta de colores de Colour Futures (ALBA) en español recibe el nombre de Laguna particular, y lo puedes conseguir pos su código 90GG19/151.

El equipo de especialistas menciona que el color Laguna particular “combina a la perfección la armonía natural del color verde con la tranquilidad del azul”

A su vez lo definen comosofisticado, equilibrado, versátil y tranquilo, y justamente esas son las características que adoptaría un ambiente con este color de pintura.
 
Armonía cromática basada en tonos verdes y verdosos azulados, más suaves o intensos, es la tendencia para el interiorismo propuesta en el 2014.



Para que el ambiente luzca más luminoso, natural y fresco sería recomendable acompañarlo de verde menta, verde esmeralda y verdes suaves, junto al TIEL, el color que marca tendencia en el año; asociado con el bienestar, la calidad de vida sana, saludable, con la felicidad y con el progreso, según EL COLOR COMUNICA. (foto)


Otra posibilidad es utilizar tonos verdes y azules, más suaves o intensos (análogos concordantes), tonalidades más frías por temperatura de color, pero agradables y tranquilizantes.


La tonalidad verdosa azulada, COLOR llamado "Teal", es el color de moda durante el 2014 para pinturas de interiores, arquitectura interior e interiorismo; una paleta que armoniza perfectamente con los colores fríos violáceos, violeta, azules, y turquesas. Una paleta de colores análogos concordantes, mucho más sofisticada con la incorporación de los morados, violetas y alilados sumados a los azules y verdosos.



"Cada color tiene una relación, significado y asociación con temas específicos, relacionados con la psicología del color, con la forma y con las energías vibracionales cromáticas de cada matiz". 
Patricia Gallardo


Sin duda, el COLOR siempre es protagonista cuando se lo sabe aplicar. 
Invitamos a quienes gusten capacitarse y aprender más sobre COLOR, contactarse con Patricia Gallardo.


Fotos: gentileza de AkzoNobel. Artículo con derechos de autor, publicado en interioresdeco.com






"El COLOR es el factor diferencial de toda marca", Patricia Gallardo.





Asesora de imagen y comunicación. 
Especialista en Branding y COLOR. Autora de "El Color Comunica".
Brand Influencer. Miembro del Grupo Argentino del Color. Diseñadora de Interiores.

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina
Directora para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. 
Conferencista internacional. 
Conductora de radio y TV 



Blog personal de Patricia Gallardo: patriciagallardo.com