miércoles, 17 de septiembre de 2014

Día del Emprendedor Tecnológico, en la Universidad Tecnológica Nacional Argentina

Día del Emprendedor Tecnológico: 17 de septiembre

Universidad Tecnológica Nacional, UTN
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


En el marco de la SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO, el miércoles 17 de septiembre se celebró el Día del Emprendedor Tecnológico, en el aula Magna de la Facultad, Universidad Tecnológica Nacional, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


El evento tuvo como objetivo conocer las experiencias de los más destacados emprendedores tecnológicos. 

Palabras de bienvenida a cargo del Lic. Agustín Campero, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires.

 El Lic. Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del MinCyT, habló sobre el desarrollo de las nuevas tecnologías.


El Ing. Andres Bursztyn (FOTO) Secretario de Tecnología de Información y Comunicación en Universidad Tecnológica Nacional, Vice Decano en UTN FRBA y Vicepresidente en Consejo Profesional en Ciencias Informáticas A.C.



Los “Emprendedores Tecnológicos de la UTN” expusieron sus desarrollos tecnológicos, excelentes emprendimientos y muy buenas presentaciones (todos en tiempo record de 5 minutos cada uno). Esta actividad estuvo orientada a promover el desarrollo de los emprendedores tecnológicos del futuro.


Docentes, investigadores, alumnos y graduados de la UTN Buenos Aires  
El Lic. Alejandro Scomparín, Director de Relaciones Institucionales de la  UTN Buenos Aires, actuó de moderador junto con Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la UTN Buenos Aires.




"No hay LIMITES para EMPRENDER"


Panel “Innovar y Emprender:una relación cada vez más cercana” Especialistas en Innovación y en Emprendedorismo analizaron la relación histórica y/o actual entre estos dos términos, fundamentales para los emprendimientos tecnológicos. 





Al final, contó con un ¨living emprendedor¨ con un panel de expertos en temas de INNOVACIÓN y de EMPRENDEDORISMO.



Muy buen nivel de emprendimientos y calidad de las presentaciones y desarrollos. ¡Felicitaciones a todos!
  
Excelente evento realizado en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires.



II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

celebrada en Argentina del 15 al 22 de septiembre.  

El evento reúne a actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. 
Habrá actividades en diferentes puntos del país.
La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, y empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos. 
Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Más información en www.mincyt.gob.ar





Patricia Gallardo

Especialista en Branding y color, autora de EL COLOR COMUNICA.
Asesora de imagen y comunicación.

Directora Regional para la Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas (REDIRP.org).

Speaker. Conferencista internacional. Conductora de radio y TV.

Directora de Paseos TEMATICOS.

Contacto
Skype: GallardoPatricia