domingo, 17 de agosto de 2014

Mar del Plata será la sede del IX Workshop de la Red EmprendeSUR 2015

Mar del Plata será anfitrión del IX Workshop de la Red EmprendeSUR


El Intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, junto con el rector de la Universidad FASTA, DR. Juan Carlos MenaPedro Vera Castillo Presidente de la Red EmprendeSUR firmaron un convenio para la realización del IX Workshop de la Red EmprendeSUR en Mar del Plata, en septiembre de 2015.

El Workshop estará coordinado por el Municipio y la Universidad FASTA.



En este marco, el Intendente Municipal, expresó: -“agradezco mucho del presidente de la Red EmprendeSUR respecto de sus expectativas para con nuestra ciudad y a la Universidad FASTA porque ha sido quien tuvo  la vocación y la visión de postular a Mar del Plata generando una oportunidad para el Municipio de incorporar a su estrategia de desarrollo de las industrias creativas y del emprendedorismo este acontecimiento tan significativo que nos llena de orgullo y expectativas”.

“Nosotros estamos obrando para que la cultura emprendedora abra más expectativas en los futuros de los chicos y las chicas de todos los barrios de Mar del Plata, que abra más expectativas de trabajo y del progreso en una ciudad que está permanentemente cargada de voluntad creativa y que encuentra los canales para que esa voluntad le dé un aporte a los futuros de nuestras familias, un aporte a la ciudad, un aporte al país y finalmente a través del conocimiento intercambiar aportes con toda la humanidad”.

“Yo pienso que tenemos todas las condiciones para trabajar en conjunto, para que el acontecimiento del año que viene sea un gran acontecimiento, nosotros nos comprometemos a trabajar seria y ordenadamente para que tengamos un Workshop número IX que sea un gran encuentro en esta ciudad que hace grandes esfuerzos para sus trabajadores, para vecinos todo el año en el transporte, en la gastronomía, en la hotelería, para poder seguir siendo un buen anfitrión en este tipo de acontecimientos” afirmó Gustavo Pulti.

Renato Rosselló, manifestó: “Nos van a  visitar entre 500 y 700 personas de distintos países para compartir con nosotros experiencias exitosas”.


Por su parte, Renato Rosselló expresó que “lo que estamos firmando hoy es un convenio entre el municipio y la universidad fasta, con la Red emprendeSUR por el cual vamos a empezar a partir de hoy con la organización del IX Workshop, un foro de emprendedorismo e innovación que se realiza desde el 2004 en diferentes ciudades del mundo y el próximo año se hará en Mar del plata”. 

“Nos van a  visitar entre 500 y 700 personas de distintos países para compartir con nosotros experiencias exitosas y vamos a compartir con ellos experiencias locales que tienen que ver con la difusión de esta cultura de la difusión. Es muy bueno tener este evento en la ciudad que  desde el año 2004, va rotando en distintos países de Latinoamérica, el anterior fue en Medellín, elegida la ciudad más innovadora del mundo el año pasado, este año se realiza en octubre en San Pablo y el año que viene lo haremos en nuestra ciudad”.

 “Para nosotros – continuó Rosello – es clave en la ciudad además de las acciones para impulsar la industria como el parque tecnológico, además de las acciones de creación de despertar vocaciones en los más pequeños para que estudien tecnología, es clave también para ser referentes en esto crear una vocación y una cultura de la innovación y el emprendedorismo” finalizó.

10 años recorriendo América Latina como evangelizadores del emprendedorismo.

Pedro Vera Castillo, Presidente de la Red EmprendeSUR expresó “llevamos 10 años recorriendo América Latina como evangelizadores del emprendedorismo y vemos como efectivamente esta ciudad se está moviendo en términos concretos para construirse como una ciudad creativa, modelo y ejemplo de innovación en América Latina. 

Tenemos mucha expectativa del proyecto que aquí se realiza, creemos que Argentina es un gran país y esperamos que el ejemplo de Mar del Plata contamine a otras regiones Pedro Vera Castillo, Presidente de la Red EmprendeSUR”.

Por último, Juan Carlos Mena, rector de la Universidad FASTA agregó “La verdad que nosotros tenemos la suerte de tener un Intendente emprendedor, con lo cual las posibilidades de comunicar actitudes emprendedoras como lo es este Workshop es mucho más sencilla y la posibilidad de unir puntos y personas que apunten a la misma lógica también forma parte de una inteligencia emprendedora de nuestra comunidad. La universidad FASTA se congratula mucho de firmar este protocolo operativo con la intendencia apuntando a la organización del workshop 2015 de la Red EmprendeSUR”.



Todo comunica. 
El Color Comunica.


Patricia Gallardo  
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. 
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Asesora de Imagen y comunicación. Especialista en Branding y experta en color, autora de “El COLOR Comunica”. Miembro del Grupo Argentino del Color (FADU-UBA). 

Consultora en Social Media Marketing. Brand Influencer Twitter. 
Conferencista Internacional (ver conferencias aquí)

Conductora de programas de radio y Televisión. 

Escribe para medios internacionales y es colaboradora de la Revista Campaigns & Elections en Español. 
Recibió el Premio Estímulo 2001 al Mejor Promedio 9.80 en la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Palermo. Estudió Marketing Drive Client, en University of Miami, School of Continuing Studies, Corporate Relations. Realizó el Programa del Posgrado en Comunicación Institucional “Crisis Management” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Austral.
También estudio “Redes Sociales y Web 2.0 para Gobiernos”. 
Capacitadora y docente académica. 
Consultora Gallardo, Comunicaciones Integradas de Marketing.

El Color Comunica: www.elcolorcomunica.com



Pueden sumarse a Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Y seguir los tuits en Twitter en @elColorComunica 


¡Muchas gracias! Abrazos y EXITOS!