miércoles, 2 de julio de 2014

Cuando el color comunica y el saber da poder


Cuán importante es saber sobre colores?  "El saber da poder".

El asesoramiento y la implementación del color se aplica de igual manera en todas las áreas, ya sea en la Imagen de Marca Personal, en una identidad visual corporativa en la construcción del Branding, en un Web Site en el entorno del Marketing Digital, en Social Media, desde una óptica politológica para una Campaña de Comunicación Política, en el interiorismo de una compañía en las oficinas de una empresa, hasta en el diseño interior del hogar.

Sólo es cuestión de SABER sobre colores, significancia de los matices y la pregnancia en las mentes humanas desde lo subliminal hasta lo racional de la física del color y la luz; porque si bien la aplicación es la misma, los significados no!

Un color no representa lo mismo en el LOGO de una marca como insignia institucional corporativa que aplicado en un espacio interior o cuando nos vestimos con ese mismo matiz.

Los colores trinos azul, amarillo y rojo, no significan lo mismo en el packaging de un producto, en la identidad visual de una marca que plasmados en el interiorismo del diseño interior.


El color es LUZ, es intangible, fluye y se expande penetrando en nuestras mentes, sin que seamos concientes de eso.

Como especialista en color, brindo asesoramiento sobre COLOR! Es para mi un placer trabajar en mi metié brindando mis conocimientos y capacitaciones sobre color.
Vivimos en constantes cambios en un mundo globalizado, virtualizado, donde hoy, lo único constante es el cambio. 
Todo cambia. Todo comunica. El Color Comunica.


Patricia Gallardo  
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. 
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
Asesora de Imagen y comunicación. Especialista en Branding y experta en color, autora de “El COLOR Comunica”. Miembro del Grupo Argentino del Color (FADU-UBA). Consultora en Social Media Marketing. Brand Influencer Twitter. Conferencista Internacional. Conductora de programas de radio y Televisión. Escribe para medios internacionales y es colaboradora de la Revista Campaigns & Elections en Español. Recibió el Premio Estímulo 2001 al Mejor Promedio 9.80 en la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Palermo. Estudió Marketing Drive Client, en University of Miami, School of Continuing Studies, Corporate Relations. Realizó el Programa del Posgrado en Comunicación Institucional “Crisis Management” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Austral.
También estudio “Redes Sociales y Web 2.0 para Gobiernos”. Recibió el Premio a la Mejor "Presentación Profesional" Año 2004, en la Universidad de Palermo. Capacitadora y docente académica. 

Patricia Gallardo, autora de "EL COLOR COMUNICA". Consultora Gallardo, Comunicaciones Integradas de Marketing

El Color Comunica: www.elcolorcomunica.com



Me apasiona el COLOR... vivo la vida comunicando color!


Pueden sumarse a Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Y seguir los tuits en Twitter en @elColorComunica 


¡Muchas gracias!

Abrazos y EXITOS!