lunes, 14 de julio de 2014

British Airways ofrece en vuelo una manta que cambia de color




British Airways lanzó una manta que cambia de color y que refleja el estado de ánimo de los pasajeros, llamada la “Manta de la Felicidad” (Happiness Blanket).

 

La compañía aérea British Airways implementó con gran desarrollo de tecnología, un neuro-sensor para saber cuál es el estado de ánimo de los pasajeros para mejorar el servicio en vuelo. ¡Excelente idea!

 

 
Mediante sensores, tecnología "Wearable", 

En British Airways están tratando de aprender más acerca de lo que realmente puede ser de gran ayuda a sus pasajeros para relajarse en el vuelo (algo que para muchos suele ser bien estresante volar), utilizando la denominada: “Manta de la Felicidad” (High-Tech)
 
El dispositivo funciona mediante el uso de sensores de ondas cerebrales se llevan en un auricular para medir las fluctuaciones en la actividad cerebral de los pasajeros. 
Esta información es enviada a través de Bluetooth a la manta y se comunica visualmente a través del color. 
La manta tejida con fibra óptica, cambia de colores que van desde el rojo, morado, violeta, púrpura, al azul cuando el pasajero llega a un estado más relajado. El azul es el color más asociado con la relajación, y el violeta es el color del cambio y la transmutación de energías negativas en positivas, según explica Patricia Gallardo, en su teoría “El Color Comunica”. 
La tecnología se ha probado recientemente en el servicio que ofrece British Airways en el Boeing BA189 Dreamliner desde Londres a New York, y ya está empezando a revelar patrones sobre los estados de ánimo de los pasajeros en diferentes puntos del vuelo - cuando disfrutan de una comida, al ver una película, o disfrutar de la música al relajarse en el vuelo.

La esperanza para los directivos de la aerolínea British Airways radica en llegar a buenas conclusiones con el fin de ajustar los servicios y mejorar la experiencia de vuelo.
 
Frank van de Post, Gerente de British Airways de Marcas y Experiencia del Cliente, resumió el proyecto diciendo:
-“Gracias a la tecnología con la nueva manta de la felicidad, en British Airways tenemos otra manera más para que podamos investigar cómo la relajación y el sueño de nuestros pasajeros se ve afectada por todo el entorno a bordo, desde la cantidad de luz en la cabina, cuando comen, a hasta lo que es el entretenimiento en vuelo como también su posición en el asiento”.

La iniciativa se logró con el apoyo de expertos en neurociencia.
-"Nunca se puede subestimar la importancia de un buen descanso al dormir, así que estoy buscando con interés en lo que “manta de la felicidad” de British Airways revelará información sobre el sueño del viajero y los patrones de relajación durante el curso de un vuelo", dice Vincent Walsh, Profesor de Investigación del Cerebro Humano, de la Universidad College de Londres.




Teniendo en cuenta las exigencias de un largo vuelo donde el cuerpo puede estar más o menos relajado. Es emocionante ver como las compañías aéreas experimentan con las nuevas tecnologías disponibles hoy en día, apelando a la “cromoterapia” para brindar un mejor servicio a los viajeros, y fomentar un clima de relax a bordo.
Será interesante ver qué modificaciones en el servicio pueden proporcionar a las personas, con mayores beneficios como factor diferencial, plasmado en oportunidades de incrementar ventas y aumentar Branding.

Esta iniciativa de la compañía aérea refleja como las empresas estan apelando a la implementación de los COLORES y al Concepto del "Bienestar". Traspasando las fronteras del Marketing experiencial para apuntar al Marketing de Servicio, donde el COLOR es uno de los factores diferenciales más relevantes; fundamentalmente asociado al Nuevo Concepto "HAPPINESS + WELLNESS" (Felicidad y bienestar)



Esperemos encontrar con la “Manta de la Felicidad” una nueva manera más placentera para llegar a nuestros destinos sintiéndonos renovados. Después de todo, el color violeta influye mucho en esto; por algo se lo asocia con el cambio y la renovación; según “El Color Comunica”.

 

A gozar del vuelo... Enjoy! 

Felicito a todo el Team de la Compañía British Airways.





Como especialista en color, brindo asesoramiento! 
Es para mi un placer trabajar en mi metié brindando mis conocimientos y capacitaciones sobre color.
Vivimos en constantes cambios en un mundo globalizado, virtualizado, donde hoy, lo único constante es el cambio. 

Todo cambia. Todo comunica. El Color Comunica.


Patricia Gallardo  
Directora Regional para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. 
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.
Asesora de Imagen y comunicación. Especialista en Branding y experta en color, autora de “El COLOR Comunica”. Miembro del Grupo Argentino del Color (FADU-UBA). Consultora en Social Media Marketing. Brand Influencer Twitter. Conferencista Internacional. Conductora de programas de radio y Televisión. Escribe para medios internacionales y es colaboradora de la Revista Campaigns & Elections en Español. Recibió el Premio Estímulo 2001 al Mejor Promedio 9.80 en la Licenciatura en Publicidad de la Universidad de Palermo. Estudió Marketing Drive Client, en University of Miami, School of Continuing Studies, Corporate Relations. Realizó el Programa del Posgrado en Comunicación Institucional “Crisis Management” de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Austral.
También estudio “Redes Sociales y Web 2.0 para Gobiernos”. Recibió el Premio a la Mejor "Presentación Profesional" Año 2004, en la Universidad de Palermo. Capacitadora y docente académica. 

Patricia Gallardo, autora de "EL COLOR COMUNICA". Consultora Gallardo, Comunicaciones Integradas de Marketing

El Color Comunica: www.elcolorcomunica.com



Me apasiona el COLOR... vivo la vida comunicando color!


Pueden sumarse a Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Y seguir los tuits en Twitter en @elColorComunica 


¡Muchas gracias!

Abrazos y EXITOS!