jueves, 26 de junio de 2014

El color debe ser pensado, soñado, imaginado. Henri Matisse @elColorComunica

"El color debe ser pensado, soñado, imaginado. La función principal del color debe ser servir de expresión, tanto como sea posible". Henri Matisse


Henri Émile Benoît Matisse (31 de diciembre de 1869 - 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su uso original y fluido del dibujo. 



"El caracol", Henri Matisse


Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente junto a Pablo Picasso, como uno de los grandes artistas del siglo XX. 

Al inicio de su carrera se le identificó con el fauvismo y para los años '20 ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno. 


Durante su trayectoria supo conjugar en sus obras la influencia de artistas como Van Gogh o Gauguin, con la de las cerámicas persas, el arte africano o las telas moriscas.


Mucho más podemos hablar sobre el legado del arte y  las obras de éste artista plástico, Matisse, pero lo más importante para reflexionar es "abrir nuestra mente" al uso del COLOR en la creatividad. El Color Comunica! 

Si te resulta interesante este artículo, compartilo y suscribite. ¡Gracias!
Abrazos y éxitos!



Asesora de Imagen y Comunicación. 
Especialista en Branding y COLOR. Autora de EL COLOR COMUNICA
Diseñadora de Interiores. Imagen de Marca Corporativa.
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter
Relacionista Pública. Directora para la Argentina de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas.