lunes, 19 de mayo de 2014

Google se convierte en un cubo de Rubik a todo color




Hoy, Google comunica COLOR con su Doodle en homenaje a los 40 años del famoso CUBO de RUBIK



Ingresando al buscador www.google.com se aprecia la imagen del Doodle con el famoso cubo mágico de colores, llamado Cubo de Rubik.

Las letras rojas, verdes, azules y amarillas del logo de Google fueron sustituidas por un cubo de Rubik en los mismos colores institucionales de la marca más el color naranja que no forma parte de la identidad visual del buscador, gran gigante de Internet. 
Estos colores del logo Google lo forman los mismos matices del Natural Color System: azul, amarillo, rojo, y verde, acompañados por los acromáticos blanco y negro.

En homenaje a los cuarenta años desde que el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernõ Rubik inventó este popular rompecabezas.
El doodle animado que gira al cliclear con el cursor, representa el mecanismo de ejes que permite que las seis caras del rompecabezas giren para que cada una de ellas sea del mismo color, la finalidad de este juego.
Al hacer clic sobre él, el cubo se amplía, desplazando el cuadro de búsquedas de Google y trasladándolo a un segundo plano, y recupera los colores originales con los que el mundo lo conoció a finales de los años 70. 
Cada usuario puede jugar con el cubo y armarlo, utilizando el cursor para rotarlo y para desplazar las caras hasta completar el rompecabezas. 

Hay 43 252 003 274 489 856 000 posibilidades de permutación para un cubo de Rubik estándar, de seis caras con nueve pegatinas cada una.
El cubo de Rubik se considera el juguete más vendido en el mundo: se calcula que, desde su invención hasta 2009, se vendieron 350 millones de unidades. 
En 1977 empezó a venderse en jugueterías de Budapest, y en 1980 debutó en ferias internacionales del juguete en Europa y Norteamérica. 
Se dice que Rubik lo creó con el propósito de que sus estudiantes aprendieran a mover las partes de una estructura independientemente, sin que el mecanismo entero se desmoronara, pero que, cuando lo mezcló por primera vez e intentó volverlo a la posición original, descubrió que había creado un rompecabezas.
‘Doodle’, que significa “garabato” en inglés, es el término que Google emplea para personalizar su logo con motivo de fechas especiales como aniversarios, efemérides, elecciones o festividades. Desde finales de los noventa ha creado más de mil, todos ellos han sido recopilados en esta web, y algunos, como este caso del cubo de Rubik, presentan un alto grado de interactividad con el usuario. 
Desde hace poco, además, su diseño, vista su viralidad, incorpora un botón para que el doodle sea compartido a través de las redes sociales.

Todo comunica. EL COLOR COMUNICA®.


Patricia Gallardo, autora de El Color Comunica®

Asesora de imagen y comunicación. 
Especialista en Branding y COLOR. 
Comunicadora y capacitadora
Consultora en Social Media Marketing y Redes Sociales. 
Conductora de programas de radio y televisión.
Conferencista internacional.

Redes Sociales