lunes, 28 de abril de 2014

Evento: el color del año, el color del cambio! @elColorComunica





Evento: el color del año, el color del cambio!


El sábado 26 de abril se realizó el taller de capacitación profesional, vivencial: el color del año, el color del cambio!
Basado en el color que PANTONE determina anualmente, para este año 2014: Orquídea Radiante (Radiant Orchid).




Según la teoría de Patricia Gallardo, es un color suntuoso, sofisticado, trasgresor, transmutador y elegante: el orquídea radiante es tendencia mundial, causa furor en diferentes ámbitos, y se lo asocia con el cambio y la transformación.



Foto: Patricia Gallardo, autora de "EL COLOR COMUNICA". Outfit: zapatos de Vía UNO del color del año orquídea radiante y detalles de Animal Print; falda color NUDE de "cosecha Vintage" prendas de indumentaria sustentables con scrab de medias; chaqueta diseño de Gladys Asselborn (Moda Alta Costura), collar y aros de Luna Garzón (Bijou). 

El evento estuvo organizado por EL COLOR COMUNICA en el salón SUM de ARINFO radio, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Contó con gran asistencia de público, profesionales de diversas áreas, muchos de ellos FANS de EL COLOR COMUNICA, quienes se interesan en aprender sobre nuevas tendencias en color, imagen, comunicación, branding y moda!

 


Entre algunos de los temas, Patricia Gallardo habló del color del año 2014, los significados y aspectos psicológicos; como y con que se lo asocia al color orquídea radiante.


Que beneficios tiene este cromatismo en las personas, en las marcas y en la imagen visual. Pregnancia del color en las marcas, productos, packaging y objetos.


Cómo armonizar el hogar, lugar de trabajo con color, y a nosotros mismos en la vida diaria. 
Transmutar situaciones y generar cambios, aplicando color en lo que vestimos, en los espacios interiores donde habitamos y trabajamos.



Desde el Marketing sensorial como percibimos el color del año y que grado de recordación tiene en la mente de los consumidores, las personas y las marcas.
Sobre el color en la indumentaria, imagen de marca personal y las nuevas tendencias en la moda, tanto masculina como femenina. 



Historia y simbología del color. Paletas cromáticas y armonía de matices.

Color para vivir mejor y atraer buenas vibras. Armonía. Bienestar emocional. Cromoterapia. Aroma-color-terapia. Fragancias, elixires, aromas y aceites esenciales. Gemoterapia: gemas, piedras y cristales.



Patricia Gallardo, autora de "EL COLOR COMUNICA". Asesora de Imagen de Marca Personal, Comunicación y Branding. Especialista en color. Relacionista Pública. Directora para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Conferencista internacional. Diseñadora de Interiores. Brand Influencer Twitter. 
Presentadora de TV y conductora del programa de radio EL COLOR COMUNICA (todos los lunes a las 20 horas en vivo, en la radio MenteLibre.com.ar). Ver BIO completa de Patricia Gallardo (aquí).


Participaron también Maru Cabrera y Sara Tamashi, asesoras de imagen, productoras de moda, masculina y femenina, con su aporte sobre las combinaciones y tendencias de la indumentaria y estilos.


Además de brindarles capacitación de nuevos conceptos al público presente, también hubo un espacio de networking para relacionarse e intercambiar conceptos e ideas. 


Un Coffee-break para compartir cosas ricas y sabores diferentes de la sinestesia del color y los sentidos, como por ejemplo: chocolates salados, chocolates con pimienta, dulces patagónicos, té de frutos rojos, masas artesanales, y budín de frambuesas con chocolate blanco con el color del año!
Donde aroma-color-sabor se conjugan... 


Degustamos vinos Malbec y Cabernet Sauvignon "Cruz Alta" de la Bodega La Rural, gentileza de ALDO'S Vinoteca.

 


Este evento contó con el aporte y colaboración de las empresas que acompañaron con la presencia institucional de su marca, promoción de sus productos e imagen corporativa en la comunicación: STAPLES de Argentina (insumos para empresas y suministros para oficinas), RASTI (juguetes pensados para todos), ALDO’S Restaurante y Vinoteca de Aldo Graziani, Vinos “Cruz Alta” de Bodega La Rural; Vinogonia (alimentos regionales), CocoaBit (chocolates), Luna Garzón (Bijou), Gladys Asselborn (Moda, Alta Costura), Gladys De Lama (pastelería artesanal), y Consecha Vintage (indumentaria sustentable).






Inmenso agradecimiento a todas las empresas que apoyan las acciones de “EL COLOR COMUNICA”. 

Invitamos a sumarse para participar de futuros eventos.
Comunicar COLOR hace bien a las personas.

Gracias a los medios de comunicación, periodistas, portales y bloggers por la difusión del evento.

¡Muchas gracias a todos!





Ver todas las FOTOS del evento en Facebook (click aquí)

Más información sobre el COLOR del AÑO (aquí)




CONTACTO: Patricia Gallardo
Skype: GallardoPatricia