domingo, 9 de marzo de 2014

El Color del Año 2014: Orquídea Radiante @elColorComunica







El Color del Año 2014: Orquídea Radiante.

The Color of the Year 2014, según Pantone, el color para el año 2014 se denomina: Radiant Orchid 18-3224 TCX

Desde el año 2000, el Pantone Color Institute™, ha designado anualmente un color del año para cada año, para expresar a través del cromatismo lo que está ocurriendo en el espíritu de la época global.




Orquídea radiante es un color que resuena en todo el mundo, causa furor y tendencia global; se asemeja al color Rose del año 2001, pero el color del 2014 es más vibrante y con matices violáceos que lo hacen suntuoso y sofisticado. Y toda la sutileza de la orquídea manifesta y plasmada cromáticamente; que casi se puede oler... 



Como ya hemos visto en años anteriores la influencia cromática del color del año se hace presente en todos los órdenes de la vida, sectores empresariales, industriales y fabricación de los productos.




El elegido para el año 2014 es el COLOR Orquídea Radiante (Radiant Orchid, Pantone 18-3224).

El color de PANTONE del Año es un reflejo de lo que la gente está buscando, lo que ellos sienten que necesitan y que el color puede ayudar a responder. No necesariamente es el color de moda del momento, pero si que cruza todas las áreas del diseño, la arquitectura, decoración, fabricación de productos de toda clase, y que influye en las marcas, porque es una expresión de un estado de ánimo, y una actitud por parte de los consumidores.



Para destilar el estado de ánimo que prevalece en una sola tonalidad, el equipo del Pantone Color Institute, PCI, encabezado por su directora ejecutiva Leatrice Eiseman, peina el mundo en busca de diseño, color y futuras influencias, mirando hacia fuera para que un color pueda ser visto como ascendente y la construcción sea de gran importancia a través de todos los sectores creativos.



Las influencias pueden incluir la industria del entretenimiento, las películas, el arte, los artistas emergentes, destinos del viaje y las condiciones socio-económicas; también pueden provenir de la tecnología, estilos de vida, LifeStyle, nuevas texturas y efectos de color de alto impacto, e incluso los próximos eventos pueden captar la atención de todo el mundo.

Con cada color único tiene su propio simbolismo especial, una consideración clave adicional es el componente emocional y el significado inherente del color. Cada matiz tiene diferentes connotaciones y significados desde su aspecto psicológico. Incluso, para Patricia Gallardo, dentro de la Teoría de “El Color Comunica” de su autoría, cada color tiene su correspondencia dentro de la “Sinestesia del Color”, asociado con un día de la semana, con aromas, sabores, etc.

Este color para el 2014, es sofisticado, mágico, femenino, y encantador. Una invitación a la innovación, como color moderno y versátil, que fomenta la intuición, meditación, los cambios y la originalidad.

Imbuido de una armonía de paleta de colores púrpuras, violáceos, fucsia y rosados sutiles, el Orquídea Radiante, es un matiz para pocos, no es un color masivo; sino bien selectivo.
Disfrutar del Color del año “Orquídea Radiante” y a incorporar el COLOR del cambio, la transmutación y la transgresión! 

Todo comunica color. La indumentaria con la cual nos vestimos. Nuestro entorno, los interiores de los ambientes donde habitamos, donde trabajamos, los lugares adonde vamos a pasear, relajarnos y divertirnos, hasta los alimentos. 



Foto: Laura Trapani (Fan de El Color Comunica)

Patricia Gallardo, asesora de imagen de marca, dicta conferencias y talleres de capacitación; también brindó la charla en el evento "El Color del año, el color del cambio", luciendo zapatos e indumentaria del color orquídea radiante.


Entre algunos de los temas, habló del color del año 2014, son los significados y aspectos psicológicos; como y con que se lo asocia al color orquídea radiante.


Que beneficios tiene este cromatismo en las personas, en las marcas y en la imagen visual. Pregnancia del color en las marcas, productos, packaging y objetos.

Cómo armonizar el hogar, lugar de trabajo con color, y a nosotros mismos en la vida diaria. 
Transmutar situaciones y generar cambios, aplicando color en lo que vestimos, en los espacios interiores donde habitamos y trabajamos.
Sobre el color en la indumentaria, imagen de marca personal y las nuevas tendencias en la moda, tanto masculina como femenina. 

Desde el Marketing sensorial como percibimos el color del año y que grado de recordación tiene en la mente de los consumidores, las personas y las marcas.



Para conocer más sobre los significados del color, capacitaciones y contrataciones para eventos y conferencias, contactarse:

Skype: GallardoPatricia
Twitter: @PatyGallardo 


El COLOR es vida! Por una vida llena luz y color!
Asesora de imagen, comunicación y Redes Sociales.
Especialista en COLOR. Autora de "El Color Comunica".
Miembro del Grupo Argentino del Color.
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina
Directora para Argentina en la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas. Conferencista internacional. 
Diseñadora de Interiores. Brand Influencer. 
Presentadora de TV y conductora del programa de radio EL COLOR COMUNICA 

Blog personal de Patricia Gallardo: patriciagallardo.com
Skype: GallardoPatricia
Google+:  gplus.to/patriciagallardo


NOTA: Este artículo tiene Derechos de Autor registrados.
Copyright © 2014 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados