martes, 25 de marzo de 2014

Color, Valor y evolución de Logos @elColorComunica Marcas. Branding. Infografía


Las 10 Marcas más valiosas del mundo 






Color, Value & Evolution of Logos 




El color, es un elemento emocional, vital y diferencial en los logos de toda marca.

Cuando pensamos en una marca, en nuestra mente se conforman los aspectos de su forma, color, aroma y sonido si lo tienen; pero más especialmente los colores que predominan en su identidad visual. Porque el color es lo primero que nos hace recordar una marca.
El color es el factor diferencial que toda marca posee y que además, nos puede hacer aumentar o disminuir la recordación que tengamos sobre ella.

El rojo de Coca Cola, el azul de IBM, el verde de Starbucks Coffee, el amarillo de McDonald's, son los atributos que nos ayudan a reconocer la imagen de un simple golpe de vista. Incluso, el color en algunas marcas cobran tanta relevancia que hasta se convierte como referente global en las personas, por ejemplo: rojo Ferrari, verde Benetton, azul Tiffany & Co.

Según un informe de Kissmetrics:


                    El 85% de los consumidores tiene en cuenta el color del producto a la hora de comprar.


                     El 80% de los consumidores reconoce la influencia del color en el reconocimiento de marca.

Por lo tanto, el COLOR no es un tema menor. Al menos así se lo expresa desde la teoría de “EL COLOR COMUNICA”, en todas las consultorías que brinda Patricia Gallardo, como en las capacitaciones, conferencias y asesoramiento en Branding.


Algunos logos son tan poderosos que no tienen que deletrear sus nombres, o que trascienden las fronteras culturales. Sólo con mencionar la marca recordamos su color.
Son como pequeñas obras de arte simples y triviales, que inspiran familiaridad global después de haberse convertido en un ícono. Los logotipos icónicos de las marcas son maestros de sutilezas y subestimaciones.  

¿Te preguntaste alguna vez por qué algunas insignias de los LOGOS son de color amarillo brillante, rojos o azules? 

¿Sabes por qué el color de los logos de las marcas de lujo suelen ser negros, blancos, mientras que las corporativos son azules o rojas?
Los colores pueden evocar una respuesta emocional específica de nosotros. Según “EL COLOR COMUNICA”:

Investigadores de la Universidad de Rochester en New York creen que el rojo puede en realidad " nos impiden realizar nuestro mejor esfuerzo en las pruebas ".

Los logotipos ya pueden estar jugando con el subconsciente de las personas en una etapa mucho más temprana de su vida. 

Investigadores de la Universidad de Amsterdam confirman que los niños de 2-3 años de edad ya podían recordar un logotipo y el producto que representa en más del 67% de los casos.


El COLOR en los logos también crea valor. 

Interbrand informó el año pasado que hay una nueva marca número uno en el mundo: Apple. Porque Coca-Cola fue derrotada por primera vez en la historia, después de trece años consecutivos de dominar el Ranking Mundial de las marcas. Aunque sigue teniendo el Top Of Mind.

Muchas empresas no se detendrán ante nada para crear el logotipo perfecto. Incluso por una suma de millones de dólares como parte de su imagen de marca. 

Algunos logotipos populares como Twitter y Google cuestan muy poco, o casi nada!

Es un mundo tan interesante como el de los logotipos, lejos de ser “garabatos insignificantes y coloridos” como algunos todavía creen, las estrategias de las grandes empresas, además del “Brand Equity”, tienen sólo una cosa en mente: que te acuerdas de la MARCA hasta cuando duermes y en sueños…

 



Excelente infografía, titulada Color, Value & Evolution of Logos, realizada por Finances Online (http://financesonline.com) y Ruby Media Corporation (http://rubymediacorporation.com) muestra a las marcas y sus logos en varios aspectos, muy nutritivos para los amantes del Branding y el color. 

El COLOR es vida! Por una vida llena luz y color!


Para conocer más sobre los significados del color, te capacitamos y asesoramos!

Skype: GallardoPatricia
Twitter: @PatyGallardo 


Patricia Gallardo
Asesora de imagen, comunicación y Redes Sociales.
Especialista en COLOR. Autora de "El Color Comunica".
Miembro del Grupo Argentino del Color.
Miembro del Consejo Prof. de Relaciones Públicas de Argentina

Blog personal de Patricia Gallardo: patriciagallardo.com
Skype: GallardoPatricia

Google+:  gplus.to/patriciagallardo


NOTA: Este artículo tiene Derechos de Autor registrados.
Copyright © 2014 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados