jueves, 28 de marzo de 2013

Banelco lanza nueva identidad visual corporativa: rediseña su logo rojo @ElColorComunica




Banelco lanza su nueva imagen corporativa, un nuevo rediseño del logo aggiornado, para demostrar su evolución a pesar del paso del tiempo.
Su nuevo slogan:
"Banelco, evolucionamos porque vos evolucionaste"


Hay una variación de color. Antes, BANELCO, era un rojo más oscuro, casi borra vino; ahora es un rojo con mayor intensidad, mayor luminosidad, y un matiz casi guinda. El ROJO es el color que más se asocia con la economía. O sea que, es un cambio positivo y favorable para la marca que sigue construyendo su branding y aumentando su posicionamiento.

El cromatismo no fue el único cambio. También se varió la tipografía, antes era todo en mayúscula y el nuevo logo esta diseñado en mayúscula-minúscula, más friendly,  estilo tipográfico que hace una marca mucho más amigable; que además goza de una simplificación de líneas, dado que se eliminaron las barras que la encasillaban. Esto también esta asociado con la gran expansión de Banelco en el país, a nivel territorial y en cuanto a la cantidad de clientes-usuarios que han crecido en alto porcentaje desde su lanzamiento a la fecha.




El logotipo BANELCO, es una sigla que significa “Banca Electrónica Compartida” nace el 30 de enero de 1985 con el objeto de desarrollar la primera Red Compartida de Banca Electrónica. Su misión es la de proveer servicios informáticos, a bajo costo y alta calidad satisfaciendo las necesidades de las entidades financieras y de sus clientes


.
Este gráfico, muestra como fue la evolución de la marca y los cambios de su identidad visual desde 1985, hasta llegar a la actual que ahora se relanza en 2013. 

La comunicación apela a la evolución y también a los "CAMBIOS". Basa su claim de campaña publicitaria en el cambio, una gran realidad:

"las cosas cambiaron, nosotros también"





Banelco, cuenta con una amplia red de cajeros en todo el país y ha realizado alianzas con otras redes nacionales e internacionales a fin de garantizar a sus clientes la operación en cualquier parte del mundo. 

Imagen del web site rediseñado con la nueva identidad visual de Banelco




La empresa ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio y dotarlo de los mayores niveles de seguridad, adecuando su oferta a las necesidades del mercado, utilizando los principales avances tecnológicos.

Banelco invirtió 14 millones de pesos en el rediseño de su identidad visual



La red de banca electrónica llevó adelante el refresh y branding de su marca, que alcanzará a 3000 sucursales en toda la Argentina. Se trata de una nueva letra "B" mayúscula, blanca brillosa, basada en una tipografía con curvas, acompañada de tres líneas. 

La agencia de diseño DAS fue la encargada del cambio, que tras presentarse a un concurso organizado por la compañía, se adjudicó el trabajo de modificar la marca.

Los creativos de la agencia de publicidad, además de lograr un buen trabajo, se llevaron un premio de $100 mil pesos, porque se encargó del rediseño que alcanza la imagen institucional de la empresa, como también del logo que se verá en Banelco Móvil y Pago Mis Cuentas.com

 


Muy bueno y positivo el cambio de Banelco y de "pagomiscuentas.com". ¡Felicitaciones! 

¡EXITOS!



El color es vida y es bueno saber comunicar color, porque “El Color Comunica”

Espero que esta información te sea útil.

Si te resulta interesante puedes compartirlo. 
Te sugiero suscribirte para recibir más noticias!
Gracias!
Abrazos y EXITOS!




Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam.
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación para empresas y profesionales.

Especialista en COLOR y Branding. Autora de EL COLOR COMUNICA
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC). Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC).
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Facebook: patriciagallardoFB
Facebook fans page EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans
Skype: GallardoPatricia







miércoles, 27 de marzo de 2013

Hemisferio cerebral: comunica COLOR y creatividad



El término hemisferio cerebral designa cada una de las dos estructuras que constituyen la parte más grande del encéfalo. Son inversos el uno del otro, pero no inversamente simétricos, son asimétricos, como los dos lados de la cara del individuo. 

Una cisura sagital profunda en la línea media los divide en:

 hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. 

Esta cisura contiene un pliegue de laduramadre y las arterias cerebrales anteriores. En lo más hondo de la cisura, el cuerpo calloso (una comisura formada por un conglomerado de fibras nerviosas blancas), conecta ambos hemisferios cruzando la línea media y transfiriendo información de un lado al otro.




Hemisferio derecho. Comunica color, creatividad, pasión, diseño, y más!



El hemisferio derecho gobierna tantas funciones especializadas como el izquierdo. Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. 

Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. 
Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total. Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo. El método de elaboración utilizado por el hemisferio derecho se ajusta al tipo de respuesta inmediata que se requiere en los procesos visuales y de orientación espacial. 

El lóbulo frontal derecho y el lóbulo temporal derecho parecen los encargados de ejercer las actividades especializadas no verbales del hemisferio derecho. Esto se corresponde, en muchos aspectos, con las funciones de control del habla que ejercen el lóbulo frontal y el lóbulo temporaldel hemisferio izquierdo. 

Los otros dos lóbulos del hemisferio derecho, el parietal y el lóbulo occipital, tienen al parecer menos funciones. Sin embargo, como resultado del estudio de pacientes con el cerebro dividido (seccionado), o con pacientes que padecen lesiones en el hemisferio izquierdo, se ha detectado un pequeño grado de comprensión verbal en el lóbulo parietal derecho, que tiene la capacidad de comprender una selección de nombres y verbos simples. Y recíprocamente, el lóbulo parietal izquierdo parece que tiene ciertas funciones espaciales limitadas.

Por lo tanto, aunque el hemisferio derecho está, sin duda, especializado, en las funciones no verbales, concretamente en las viso-espaciales, no resulta fácil discernir las diferencias entre los dos hemisferios. 

El hemisferio derecho está considerado de cualquier modo, como el receptor e identificador de la orientación espacial, el responsable de nuestra percepción del mundo en términos de color, forma y lugar. 

John Huglings Jackson informó que un paciente con un tumor en el lado derecho del cerebro no reconocía objetos, lugares ni personas. 

Utilizando sus facultades somos capaces de situarnos y orientarnos; podemos saber por qué calle estamos caminando mirando simplemente la arquitectura de los edificios que hay a uno y otro lado de ella, esto es la forma y aspecto de las fachadas, de los tejados y de las puertas de entrada. Si vamos caminando por la calle y reconocemos un rostro, la identificación de dicho rostro también corre a cargo de la memoria visual del hemisferio derecho. 

El nombre que corresponde a la persona que posee dicho rostro conocido lo proporciona, en cambio el hemisferio izquierdo.
Muchas de las actividades atribuidas al inconsciente le son propias. Procesa la información mayoritariamente usando el método de síntesis, componiendo o formando la información a partir de sus elementos, a un conjunto. Controla, además, el lado izquierdo del cuerpo humano. En este caso, una embolia puede producir pérdida funcional o afectar las destrezas motoras del lado izquierdo del cuerpo. También puede causar alteración de la atención normal a la parte izquierda del cuerpo y sus alrededores aun con el otro.

Hemisferio izquierdo


El hemisferio izquierdo es la parte motriz, del HABLA y la expresión, capaz de reconocer grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, lasmatemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos. 

John Hughlings Jackson neurólogo británico, ya en 1878 describió el hemisferio izquierdo como el centro de la facultad de expresión. 

Dependiendo de su severidad, una embolia que afecte a esta estructura puede producir pérdidas funcionales, pérdida funcional del habla y afectar destrezas motoras en el lado derecho del cuerpo. 

Según la teoría psicolingüística el proceso de construcción de una frase está regido por un cierto número de ideas relacionadas entre sí, pero el mecanismo que permite a la mente agrupar palabras para formar frases gramaticales no está totalmente descifrado. 

El hemisferio almacena conceptos que luego traduce a palabras (amor, amour, amore, love, liebe) más bien que una memoria textual. Es decir, el cerebro comprende las ideas , los conceptos y los almacena en un lenguaje no verbal, que luego traduce a un lenguaje o idioma aprendido por el individuo mediante la cultura. Los tests de inteligencia que investigan el vocabulario, la comprensión verbal, la memoria y el cálculo aritmético mental, detectan el origen de la actividad en el hemisferio izquierdo. 

El hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, control motor del aparato fono articulador, manejo de información lógica, pensamiento proporcional, procesamiento de información en series de uno en uno, manejo de información matemáticamemoria verbal, aspectos lógicos gramaticales del lenguaje, organización de la sintaxis, discriminación fonéticaatención focalizada, control del tiempo, planificación, ejecución y toma de decisiones y memoria a largo plazo. 
Los test de inteligencia miden sobre todo la actividad de este hemisferio. 

Muchas de las actividades atribuidas al consciente le son propias. Gobierna principalmente la parte derecha del cuerpo. Procesa la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y examinando estas una por una.

Ahora ya sabes que hemisferio de tu cerebro desarrollar para la creatividad, el diseño y el COLOR!

Si te resulta interesante ésta información, compártela. Gracias!

Abrazos, y ... comunica COLOR! Porque EL COLOR COMUNICA!

EXITOS!


Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública.
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter.

Especialista en color. Autora de "EL COLOR COMUNICA"

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.
Asociación Mexicana de Investigadores del Color, AMEXINC.