viernes, 19 de abril de 2013

Valparaiso, Chile, donde el COLOR comunica, el sol brilla con Neruda y sabor a pisco





Valparaíso, Chile... un lugar donde el COLOR es protagonista! 


Es una ciudad muy pintoresca, llena de COLOR, donde los edificios tienen la particularidad de estar invertidos; es decir la Planta Baja no esta abajo, sino arriba! Curioso, no?




Valparaíso es uno de los puertos marítimos más importantes del Chile y del Océano Pacífico.




Muy lindo viajar en el teleférico...




 Se puede subir con el elevador y recorrer la colorida ciudad con sus calles llenas de escaleras pintorescas.






El famoso poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) escribió sobre el COLOR y Valparaíso...



El sol - poema de Pablo Neruda 





A plena luz de sol sucede el día, el día sol, el silencioso sello extendido en los campos del camino.  Yo soy un hombre luz, con tanta rosa, con tanta claridad destinada que llegaré a morirme de fulgor.  Y no divido el mundo en dos mitades, en dos esferas negras o amarillas sino que lo mantengo a plena luz como una sola uva de topacio. 
Hace tiempo, allá lejos, puse los pies en un país tan claro que hasta la noche era fosforescente: sigo oyendo el rumor de aquella luz, ámbar redondo es todo el cielo: el azúcar azul sube del mar. 
Otra vez, ya se sabe, y para siempre sumo y agrego luz al patriotismo: mis deberes son duramente diurnos: debo entregar y abrir nuevas ventanas, establecer la claridad invicta y aunque no me comprendan, continuar mi propaganda de cristalería.  No sé por qué le toca a un enlutado de origen, a un producto del invierno, a un provinciano con olor a lluvia esta reverberante profesión. 
A veces pienso imitar la humildad y pedir que perdonen mi alegría pero no tengo tiempo: es necesario llegar temprano y correr a otra parte sin más motivo que la luz de hoy, mi propia luz o la luz de la noche: y cuando ya extendí la claridad en ese punto o en otro cualquiera me dicen que está oscuro en el Perú, que no salió la luz en Patagonia.  Y sin poder dormir debo partir: para qué aprendería a transparente!  Hoy, este abierto mediodía vuela con todas las abejas de la luz: es una sola copa la distancia, al territorio claro de mi vida. 
 Y brilla el sol hacia Valparaíso...





Isla Negra, Chile...


Con mar azul profundo intenso y aroma al gran escritor Pablo Neruda...

Bellísimo lugar.


"Casa de Isla Negra" es una de las tres casas que el escritor Pablo Neruda tenía en Chile.
 

Está situada en Isla Negra, comuna de El Quisco, provincia de San Antonio, región de Valparaíso. Chile.







Quienes estuvimos ahí, sabemos que esta casa tiene magia y conserva la esencia, casi intacta del escritor Neruda, su dueño.


El poeta chileno, Neruda, amante del mar y de las cosas marítimas, construyó la casa como un barco con techos bajos, pisos de madera crujientes, y pasillos estrechos. 


Un coleccionista apasionado, cada habitación tiene una colección diferente de botellas, mascarones de proa, mapas, barcos en botellas, y una impresionante selección de conchas, las cuales están en su salón "Bajo el mar"...







Vale la pena hacer un viajecito a Chile para disfrutar todos estos bellos paisajes coloridos, llenos de historia, y saborear una buena comida con mariscos y pescados chilenos, acompañada con un rico "PISCO SOUR".







Marca país Chile.




"Chile. Sorprende, siempre".
La marca país chile comunica los colores del país.
(Country Branding).


Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite y compártela. Gracias!

Abrazos… y muchos EXITOS!!! 

Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación. 

Especialista en Branding y color. Autora de "El Color Comunica".

Conferencista internacional. Speaker

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.







Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans