lunes, 15 de abril de 2013

Significado de las rosas amarillas @ElColorComunica










Las rosas amarillas son las flores del optimismo, la felicidad y la alegría.
Muchas veces hemos leído o escuchado que regalar “rosas amarillas” es desprecio. Nada más irreal que eso!

Primeramente, el sólo hecho de regalar rosas, ya es algo muy importante, porque es la flor de la Virgen María. Por medio de las rosas, se ha manifestado Nuestra Señora de Guadalupe, “La Guadalupana”, en el Tepeyac al indio Juan Diego. También la virgen María de Lourdes, Fátima, La Rosa Mística, Santa Rosa de Lima y tantísimas más representaciones “marianas” están relacionadas con las ROSAS!

Existen rosas de todos los colores.


Las rosas amarillas no contienen ningún mensaje negativo.
Para no correr el riesgo de ser mal interpretados, al regalar rosas amarillas, ya que estas tienen un fuerte significado simbólico, debemos explicar que significa ese color!

Amarillo es el color de la alegría (SMILE button), del optimismo, del brillo, el oro y del sol, nuestra estrella solar y fuente de vida del planeta tierra. Con frecuencia se dibuja al sol con amarillo y con una sonrisa.
Es el color de la buena onda, la inteligencia, genialidad y la sabiduría. Carl Jung habla del relámpago amarillo de la inteligencia y del saber.

El artista plástico Wassily Kandinsky describió al amarillo como un COLOR VIVO que impresiona cuando se lo mira por largo rato.
El amarillo es el más visible de todos los colores por su luz!

Las rosas simbolizan el amor, la sensualidad y la pasión; si son rosas amarillas se asocian con la amistad, pero a su vez significan el debilitamiento del amor y la pasión. 

Las rosas amarillas significan alegría y buena vibra.



Cuando se regalan rosas amarillas, simboliza alegría y agradecimiento, además, quieren decir: “Piensa en mí”. Porque no es un color cualquiera. Quien regala rosas amarillas tuvo que elegir ese color!
Es un buen presente para regalar cuando alguien se gradúa, porque el amarillo se lo asocia con la inteligencia y con todo el brillo dorado del saber.
Tal vez, no sea el color ideal si se desea conquistar a una persona; en éste caso es más conveniente regalar rosas rojas o rosadas.
Recibir rosas amarillas quiere decir que le interesa tu amistad más que el amor, la sensualidad y la pasión con esa persona.


Las rosas amarillas por su  color amarillo aportan felicidad, es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo por ser el color de la manifestación física del oro; y es algo así cómo estar de fiesta cada día con un rayito de sol.

El color amarillo se lo asocia con todo lo intelectual, el intelecto, la inteligencia, la sabiduría, la filosofía, los estudiosos, y la expresión de nuestros pensamientos buenos y positivos.
Las rosas amarillas simbolizan la memoria y las ideas claras. Se les regalan a las mujeres inteligentes y exitosas.

Una de las mujeres más famosas de Argentina es Susana Giménez, a quien le encantan las rosas amarillas; y es amante de ese color. Se trata de una de las mujeres más inteligentes, ricas y famosas de América Latina.


Las rosas amarillas son elegantes y brillantes. Aportan luz, color en toda decoración de interiores, y transmite buena energía en una ambientación. En el Feng Shui, el amarillo es el color de la serpiente, y se lo ubica en el centro. Atrae el chi (o qui).

Incluso, para dar clases, siempre es ideal que haya una flor, y si es una rosa mejor, pues favorece el estudio.

Siempre se decora un ambiente o escenario con flores y rosas para un evento relevante. Y al finalizar un acto, conferencia o disertación importante se regalan rosas!



Cuando alguien se enferma se suelen regalar rosas. Y si es del agrado de la persona porque no rosas amarillas como símbolo de alegría y pronta recuperación!

Como podemos ver, regalar ROSAS AMARILLAS, es muy bueno y positivo; nada más distante y alejado que signifique algo negativo.
El día de la semana que se asocia con el amarillo es el LUNES.
Existe una amplia variedad de colores dentro de la tonalidad del amarillo, que van desde el amarillo limón, otros matices mucho más intensos hasta el amarillo patito claro, casi color té con leche. Todas son bellas...



Para un ramo de rosas de boda o para 15 años también es muy bueno y energético que sea de rosas amarillas.



En el arte, también se han representado rosas amarillas.


Obra: "Rosas Amarillas" de Alejandro Alonso Rochi (1898-1973), artista plástico nicaragüense.

Paletas cromáticas: el violeta es el color complementario del amarillo. Como ambos matices se nutren, también es interesante toda posible combinación en un arreglo floral.


Es interesante conocer los significados de los colores. “El saber da poder”.
Lo más importante es comunicar COLOR!

 







Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite y compártela. Gracias!



Abrazos… y muchos EXITOS!!! 


Patricia Gallardo


Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública. Prensa en Social media.


Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.


Especialista en Branding y color. Autora de "El Color Comunica".


Conferencista internacional.


Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)


Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.













Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans