jueves, 11 de abril de 2013

La atracción y el amor son de color rosado y rojo



Los colores rojo y rosados son un himno al amor.
Sabemos que el rojo y el rosado son sinónimos de amor y pasión. El rojo es el color de la vida según la teoría de Patricia Gallardo, llamada El Color Comunica®. 
El rosado, homónimo y derivado de la flor ROSA, expresa su amor con la sensualidad que lo caracteriza.

Pero no todo rosado es amor. También es un color amistoso, muy friendly. Vistiendo indumentaria de color rosado siempre nos vamos a ver mucho más amistosos y bien predispuestos a la comunicación.

Un estudio británico sugiere que las mujeres prefieren a hombres con un tono de piel de color rosado intenso y brillante, propio de un macho-alfa fuerte, que goza de buena salud y, por lo tanto, augura una buena descendencia. Por el contrario, una persona con el rostro demasiado enrojecido puede ser percibida como agresiva por las féminas.

Investigadores coordinados por David Perrett, del Laboratorio de Percepción (The Perception Lab) de la Universidad St Andrews (Reino Unido), manipularon una serie de fotos de hombres haciendo que el tono de su piel enrojeciera progresivamente. 

Recordemos que, la acción de ponerse "colorado" como habitualmente llamamos a enrojecer o ruborizar, proviene del ROJO, del latín, ruber, de ahí rubí, rojo.

Las imágenes fueron valoradas por un grupo de voluntarias que valoraban su nivel de atractivo

Los rostros de color rosado y brillante obtuvieron las puntuaciones más altas.
"Este rasgo lo compartimos con otras especies; por ejemplo, los picos de color amarillo brillante y las plumas de muchas aves pueden considerarse señales del alto nivel de salud del que goza un macho", aclara Perrett, que añade que las hembras de estas especies prefieren como pareja a los machos con colores más intensos y brillantes. 

"Esta es la primera vez que demostramos que a los seres humanos nos sucede lo mismo", matiza el investigador, que ha dado a conocer sus conclusiones en la revista Evolutionary Psychology.

Fuentes de información de la investigación: Revista Evolutionary Psychology. Perception Lab. Revista Muy interesante. 





El matiz complementario del color rojo y rosado, es el verde. De hecho la piedra esmeralda de color verde brillante es la gema del amor. 

El verde esmeralda está asociado con la felicidad y el bienestar, entre otras tantas cosas, según la teoría El Color Comunica®. 
  

Vive la vida a todo color! Porque EL COLOR COMUNICA


Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite y compártela. Gracias!


Abrazos… y muchos EXITOS!!! 






Patricia Gallardo

Asesora de Imagen, Branding y Comunicación. Especialista en color. Autora de "El Color Comunica". 

Relacionista Pública. 

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter 


Capacitadora y Conferencista internacional.

Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans