miércoles, 24 de abril de 2013

Country Branding: Marca país ECUADOR







Ecuador
Marca País

Es muy importante hoy en día resaltar la atención  que Ecuador da a los turistas, la preferencia de los productos, la confianza a los inversionistas y mucho más. Por esta razón se creó una Marca País, para identificarse con la megadiversidad de Ecuador de una forma moderna y con alta recordación.



Generación de concepto Marca País ECUADOR

Un nuevo rostro
La propuesta de actualización de la marca vigente y todo su discurso gráfico constituye un verdadero, profundo y radical cambio, que va de un sistema estático a uno totalmente dinámico y lleno de color, hacia una capacidad máxima de síntesis formal en lugar de una simplificación de elementos. Esta propuesta representa al Ecuador en su totalidad, incorporando además a todos aquellos valores intangibles que hoy son reconocidos como atractivos de este país y que caracterizan a la gente ecuatoriana.

Origen de la marca
Ecuador, el centro del mundo y origen de la vida
 
Parte del concepto de Ecuador como país equinoccial, ubicado en el centro del mundo desde donde todo irradia hacia el infinito. 

El equinoccio es el eje base, que gira a 6 grados.






Cromatismo


Son 20 los matices de la paleta multi-cromática o poli-cromática, repesentando a todo el colorido existente en todas las regiones del país: su gente, paisajes, etnias, artesanías, gastronomía y expresiones culturales de todo tipo.

Las gamas de colores implementados en la nueva "Marca País Ecuador": ciam, magenta, amarillos, rojos, lilas, azules, violáceos, rosados y verdes, se suceden una detrás de otra, con colores de trancisión entre cada gama, y se disponen dentro de los siete círculos según el patrón justificado anteriormente.




Textura

El logotipo, basado en la construcción de micro rectas, genera movimiento, dinamismo, y curvas sinuosas utilizando el criterio radial heredado por los antepasados.

NOTA Legal:
El uso no autorizado de la marca "Ecuador ama la vida", será sancionado de conformidad con lo que dispone el Artículo 319 y siguientes de la Codificación de la Ley de Propiedad Intelectual, publicada en el Suplemento del Registro Oficial 426, de 28 de diciembre de 2006.

Slogan de la nueva Marca País Ecuador: 

"Ecuador, ama la vida"



Excelente frase que representa todo lo que es el COLOR...

El Color es VIDA!

Compartimos el video de Ecuador (Presidencia de Ecuador).





Tuve la gracia de Dios y la buena dicha de haber estado en Quito, Ecuador, dando conferencia en la II Cumbre Mundial de Comunicación Política 2011, con la presencia estelar del Presidente, Vicepresidente, Concejales y otras autoridades del país ecuatoriano, en tan bella ciudad equinoccial quiteña.

Como especialista en Branding y experta en COLOR, los felicito!

Felicitaciones ECUADOR!

Excelente Marca País Ecuador!



Más informaciónhttp://www.marcapaisecuador.com 



Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite y compártela. Gracias! EXITOS!

Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública. 

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.

Especialista en Branding y color. Autora de "El Color Comunica".

Conferencista internacional. Speaker

Miembro del Grupo Argentino del Color. Asociación Mexicana de Investigadores del Color.

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.




BLOG personal: PatriciaGallardo.com

Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans