jueves, 28 de marzo de 2013

Banelco lanza nueva identidad visual corporativa: rediseña su logo rojo @ElColorComunica




Banelco lanza su nueva imagen corporativa, un nuevo rediseño del logo aggiornado, para demostrar su evolución a pesar del paso del tiempo.
Su nuevo slogan:
"Banelco, evolucionamos porque vos evolucionaste"


Hay una variación de color. Antes, BANELCO, era un rojo más oscuro, casi borra vino; ahora es un rojo con mayor intensidad, mayor luminosidad, y un matiz casi guinda. El ROJO es el color que más se asocia con la economía. O sea que, es un cambio positivo y favorable para la marca que sigue construyendo su branding y aumentando su posicionamiento.

El cromatismo no fue el único cambio. También se varió la tipografía, antes era todo en mayúscula y el nuevo logo esta diseñado en mayúscula-minúscula, más friendly,  estilo tipográfico que hace una marca mucho más amigable; que además goza de una simplificación de líneas, dado que se eliminaron las barras que la encasillaban. Esto también esta asociado con la gran expansión de Banelco en el país, a nivel territorial y en cuanto a la cantidad de clientes-usuarios que han crecido en alto porcentaje desde su lanzamiento a la fecha.




El logotipo BANELCO, es una sigla que significa “Banca Electrónica Compartida” nace el 30 de enero de 1985 con el objeto de desarrollar la primera Red Compartida de Banca Electrónica. Su misión es la de proveer servicios informáticos, a bajo costo y alta calidad satisfaciendo las necesidades de las entidades financieras y de sus clientes


.
Este gráfico, muestra como fue la evolución de la marca y los cambios de su identidad visual desde 1985, hasta llegar a la actual que ahora se relanza en 2013. 

La comunicación apela a la evolución y también a los "CAMBIOS". Basa su claim de campaña publicitaria en el cambio, una gran realidad:

"las cosas cambiaron, nosotros también"





Banelco, cuenta con una amplia red de cajeros en todo el país y ha realizado alianzas con otras redes nacionales e internacionales a fin de garantizar a sus clientes la operación en cualquier parte del mundo. 

Imagen del web site rediseñado con la nueva identidad visual de Banelco




La empresa ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la calidad del servicio y dotarlo de los mayores niveles de seguridad, adecuando su oferta a las necesidades del mercado, utilizando los principales avances tecnológicos.

Banelco invirtió 14 millones de pesos en el rediseño de su identidad visual



La red de banca electrónica llevó adelante el refresh y branding de su marca, que alcanzará a 3000 sucursales en toda la Argentina. Se trata de una nueva letra "B" mayúscula, blanca brillosa, basada en una tipografía con curvas, acompañada de tres líneas. 

La agencia de diseño DAS fue la encargada del cambio, que tras presentarse a un concurso organizado por la compañía, se adjudicó el trabajo de modificar la marca.

Los creativos de la agencia de publicidad, además de lograr un buen trabajo, se llevaron un premio de $100 mil pesos, porque se encargó del rediseño que alcanza la imagen institucional de la empresa, como también del logo que se verá en Banelco Móvil y Pago Mis Cuentas.com

 


Muy bueno y positivo el cambio de Banelco y de "pagomiscuentas.com". ¡Felicitaciones! 

¡EXITOS!



El color es vida y es bueno saber comunicar color, porque “El Color Comunica”

Espero que esta información te sea útil.

Si te resulta interesante puedes compartirlo. 
Te sugiero suscribirte para recibir más noticias!
Gracias!
Abrazos y EXITOS!




Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam.
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación para empresas y profesionales.

Especialista en COLOR y Branding. Autora de EL COLOR COMUNICA
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC). Asociación Mexicana de Investigadores del Color (AMEXINC).
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Facebook: patriciagallardoFB
Facebook fans page EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans
Skype: GallardoPatricia