lunes, 27 de agosto de 2012

Rediseño de identidad visual corporativa de Microsoft con colores del Natural Color System




Microsoft, cambió su identidad visual corporativa y presenta su nueva MARCA, o “logo” como habitualmente se lo suele llamar:



Lo muestra y explica en un video interesante lleno de color:

Microsoft unveils a new look





Por primera vez en 25 añosMicrosoft Corporation, compañía multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, con su sede en Redmond, Washington, EE.UU. ha rediseñado su logo, aunque la firma había modificado en múltiples ocasiones el branding de su producto estrella, el sistema operativo Windows, no lo había hecho con el de la compañía. Ahora, aprovechando un año en el que la empresa tiene previstos múltiples lanzamientos, han dado el salto al cambio de look.


FOTO: Nuevo isotipo de Microsoft
Los colores del isotipo son los mismos del anterior: AZUL, AMARILLO, ROJO Y VERDE. Estos cuatro colores pertenecen al nuevo sistema de colores, denominado: NATURAL COLOR SYSTEM.
La NUEVA IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA, se inspira en los principios de diseño de los productos de la firma “si bien recupera la herencia de nuestros valores de marca, fuentes y colores”, declararon oficialmente desde la compañía multinacional.
El logo incorpora dos elementos clave: un símbolo con el que quieren evocar todo el portfolio de la firma y su propio nombre.
Microsoft no ha roto con su identidad anterior, ya que el nuevo logo recuerda a la imagen de algunos de sus productos y sobre todo a la identidad de sus tiendas, por lo que el usuario está preparado para aceptarlo.
Hay varias marcas relacionadas con el segmento de Internet, Tecnología y el entorno Web que usan éstos mismos códigos cromáticos que Microsoft, azul, amarillo, rojo y verde.
De hecho, hace un tiempo, desde “EL COLOR COMUNICA”, se realizó una infografía que lo manifiesta, donde podemos visualizar el anterior logo de Microsoft ondulante y tradicional evocando las “Ventanas” del sistema, tal como fue lanzado en sus orígenes:




“Esta oleada de nuevos lanzamientos no es únicamente el reimaginar nuestros productos más populares, también representa una nueva nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logo debía evolucionar para destacar visualmente este nuevo comienzo”- explica en el blog oficial de la compañía Jeff Hansen, general manager en estrategia de marca en la compañía.


El nuevo diseño ha cosechado opiniones variadas. Todos destacan que ha eliminado las reminiscencias ochenteras de la identidad de la firma, pero, como apunta un diseñador a The Seattle Times, “no tiene nada que ofenda, ni tiene nada que emocione”.
Una columnista del diario “The Washington Post“ fue mucho más lejos y la declaró “desdeñosa” que recuerda a algo que cualquiera podría hacer con Paint.
El logo, según un experto consultado por The Seattle Times, tiene detrás unos seis meses de trabajo y habrá costado entre 250.000 y 500.000 dólares.

El plan de introducción del re-branding empezará con la incorporación del logo al site y su colocación en tres de las tiendas de la firma desde el mismo momento en el que fue anunciado. A ello se sumará una campaña de anuncios y la progresiva incorporación del mismo a todos los espacios de Microsoft.

El cambio de la marca ya esta implementado en las Redes Sociales, en su cuenta de Twitter y en su fan page de Facebook:

www.twitter.com/Microsoft



www.facebook.com/Microsoft



Todo cambia. Microsoft también…
Congratulations Microsoft!
Vivimos en constante cambio. Hoy, lo UNICO constante es el cambio…



Si te parece interesante la información puedes compartirla, seguir los tuits en Twitter y suscribirte para recibir más noticias! Gracias!
Recuerda que, se da capacitación sobre el uso de Twitter, como herramienta estratégica de Comunicación. Las clases son presenciales y a distancia en sala de conferencia virtual online.
De igual modo, también se dictan charlas y seminarios sobre EL COLOR COMUNICA, para profesionales, empresas y organizaciones; además del asesoramiento integral sobre COLOR.
Abrazos y muchos EXITOS!

Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam. Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing.
Capacitadora de Twitter, en empresas, organizaciones, gobiernos y para profesionales.
Especialista en COLOR en Comunicación, Branding, Diseño y Marketing. Autora de “EL COLOR COMUNICA”.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro de la Asociación Mexicana del Color.
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Facebook: patriciagallardoFB
Facebook EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia