domingo, 15 de julio de 2012

Louboutin crea el zapato de Cenicienta de Disney con cristal Swarovski @ElColorComunica Branding



Cuantas veces has soñado con lucir el zapato de cristal de “Cenicienta”, y que luego venga el príncipe azul, como en el film de Disney. 

Ahora, es zapato ya existe y fue diseñado con cristales de Swarovski; ya se puede comprar!




El famoso diseñador francés, Christian Louboutin, creó el zapatito de cristal de “Cenicienta”, de Disney, con cristales de Swarovski.



En un maravilloso co-branding, dos marcas llenas de sueños, fantasías y realidades, se unen: el diseñador de calzado Christian Louboutin se asocia con Walt Disney para diseñar los famosos zapatos de cristal de “Cenicienta” y hacer un sueño realidad. 



FOTO: Arriba, los zapatos de "Cenicienta" creados por el diseñador francés, Christian Louboutin (abajo), en la presentación. 




Parafraseando el slogan de Walt Disney World, "Where dreams come true", un lugar "donde los sueños se hacen realidad", las fantasías de los cuentos de hadas se cumplen y la magia existe!


La conocida historia de “Cinderella”, Cenicienta, de los cuentos de hadas, es famosa por llevar los zapatitos de cristal, y perder uno de ellos al escapar del castillo justo cuando el reloj toca las campanas de la medianoche, luego de bailar de su príncipe azul, señal que se rompería el hechizo que su hada madrina le creó para que ella asista al baile del rey en su carruaje.

 Azul, es el color de los REYES, Príncipes, y se lo asocia con los sueños, las fantasías y los buenos deseos. 

El COLOR que Disney elige para vestir a "Cenicienta" es el azul, celeste. Además, a éste matiz se lo relaciona a todo lo celestial, todo lo bueno y confiafle que viene del cielo. 

Ahora, los celebres “zapatos de cristal” se harán realidad gracias a la imaginación del diseñador francés Louboutin.


Walt Disney y Louboutin se han asociado en una alianza estratégica (co-branding), para crear el mítico zapato de "Cenicienta" como si existiera actualmente en la realidad. 

Un sueño de muchas mujeres en querer ser princesas y tener el zapatito de cristal como el de "Cinderella", ahora es un hecho real.

El diseñador señala que “son un sueño hecho realidad. Cenicienta no es solo un personaje icónico cuando hablamos de belleza, gracia y amor en los cuentos de hadas, sino también cuando se trata de zapatos”.

Castillo de "Cenicienta" en el Magic Kingdom Park, Walt Disney World, Orlando. 
Foto: Patricia Gallardo

El diseñador Louboutin afirma, además, que para la creación “su personaje y su historia me dictó el diseño, estaba todo en las páginas y en las palabras del cuento de hadas. El zapato es la varita mágica que conjura confianza, amor y belleza”. 


Los zapatos incluyen encaje con una gran cantidad de cristales con detalles de mariposas. El tacón, por su parte, está tallado en cristales de Swarovski. 


Tal vez deberíamos hablar de un MULTIBRANDING, donde hay varias marcas unidas, Louboutin, Disney y Swarovski para la creación de un producto, y de un concepto! Cuando una idea, un concepto se puede plasmar física y concretamente en un producto que se pueda comercializar ESO es fantástico! Eso Es MARKETING! Eso es BRANDING!
Mucho más aún cuando ese producto forma parte del imaginario colectivo de millones de mujeres en el mundo entero, de todas las edades!!!

Acaso: ¿Qué mujer no ha soñado con tener un zapato de cristal y ocupar el lugar de Cenicienta, en busca de su Príncipe AZUL? Por eso, azul es el color de los sueños y de las fantasías.

No podía faltar el sello de marca inconfundible de Louboutin con la suela roja en sus zapatos. Esto es BRANDING!


EL COLOR ES UN FACTOR DIFERENCIADOR... hace a la diferenciación! 

Y... Louboutin lo confirma!

El Color Comunica!  


Siempre comunicamos. Todo Comunica. "EL COLOR COMUNICA".

Podrás ver más FOTOS en la fans page de Facebook de El Color Comunica.

Si te parece interesante la información puedes compartirla. ¡Gracias!

Abrazos y muchos EXITOS!





Asesora de Imagen de marca y Comunicación 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación para empresas y profesionales.
 Twitter. 
Especialista en COLOR y Branding. Autora de El Color Comunica.
Conductora de radio y Televisión


Skype: GallardoPatricia

E-mail: consultGallardo@gmail.com