miércoles, 18 de julio de 2012

#Energy2012 London Eye cambia de color según los tweets en Twitter @ElColorComunica #London2012



El famoso "London Eye" de la capital británica tendrá una función muy particular durante las noches de los Juegos Olímpicos en Londres 2012 que comienzan dentro de pocos días!







FOTO: El London Eye, situado a orillas del río Támesis, se convirtió en un espectáculo de luces gigante impulsado por los tweets de los ciudadanos.





El "London Eye" de Londres cambiará de color según el estado de ánimo de Twitter y según las emociones de los presentes tuiteando con el hashtag #Energy2012




Daley Thompson, el conocido atleta, ha puesto en marcha un servicio por el cual la gigante noria londinense cambiará de color durante diversos tramos de cada noche para reflejar el estado de ánimo de los tuiteros en Twitter en esos días de las Olimpíadas.
El London Eye se convirtió en un gigante de los sentimientos, con un gran espectáculo de luces que muestra cómo la gente en Twitter, o sea los tuiteros,  se sienten acerca de los Juegos Olímpicos 
Los tuiteros podrán tuitear con el hashtag  el cual será monitorizado y analizado por un algoritmo especialmente diseñado por expertos en un “análisis de sentimientos” y de emocionalidad, de manera que serán capaces de saber, en tiempo real, a través del análisis de palabras claves, el estado de ánimo de la gente con respecto a los Juegos.
Algo similar por así decirle, a como se conforman los famosos TRENDING TOPICS en Twitter, por medio de un algoritmo de palabras claves y hashtags.


VIDEO: Daley Thompson. EDF #Energy2012 London Eye  #London2012 








Lanzado al mercado por la leyenda olímpica, Daley Thompson, según muestra el video, dará "enter" al botón para dar inicio al espectáculo que comenzará a las 9 PM todas las noches de los juegos Olímpicos en Londres 2012.






De esta manera, el "London Eye" mostrará una iluminación particular, un espectáculo de luces, en función de las conversaciones "tuiteadas" positivas o negativas del día.

Los tweets positivos va a colorear la rueda de oro, y los tweets negativos harán que sea de color púrpura violeta. 

Según, Patricia Gallardo, experta en COLOR, el violeta (morado, púrpura), es el color del cambio, la transmutación, la alquimia, la magia, la espiritualidad, la intuición, el poder ver más allá; y es el COLOR de la Nueva Era de Acuario (aire), asociada a todos los cambios y avances de la ciencia y la tecnología.

Considerando que, la LUZ del color violeta (púrpura) tiene la propiedad de transmutar todo lo negativo en positivo, sería algo muy bueno; y así todos esos tweets negativos que se verán reflejados de ese matiz, en el "EYE" de Londres, serían positivizados de alguna manera, como al igual esa energía transmutada en POSITIVO! 


Esto es fantástico! EL COLOR COMUNICA! 







Verdaderamente fenomenal!


Si la energía de LONDRES 2012, ese día es de un positivismo del 75%, la noria se iluminará en tres cuartas partes; y se verá así como en ésta imagen (FOTO).




El patrocinador EDF Energy estima que es el primer comienzo de una acción de éstas características y se puede esperar cualquier cosa que ocurra en las "Redes Sociales"; en especial, cuando se trata de Twitter, que es la red social que desata pasiones y emociones descontroladas!









Si te parece interesante la información puedes compartirla, seguirme en twitter y suscribirte a mi blog!
Recuerda que doy capacitación sobre el uso de Twitter, a distancia en sala virtual on line; y también presenciales. Estoy para servirte y asesorarte!

El COLOR es mi pasión... Vive la vida con COLOR!
Porque "EL COLOR COMUNICA".

Gracias!

Abrazos y muchos EXITOS!

Asesora de Imagen y Comunicación. Relacionista Pública Latam. Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing.
Capacitadora de Twitter, en empresas, organizaciones, gobiernos y para profesionales.
Especialista en COLOR en Comunicación, Branding, Diseño y Marketing. Autora de “EL COLOR COMUNICA”.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro de la Asociación Mexicana del Color.
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.



Facebook: patriciagallardoFB
Facebook EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans

Skype: GallardoPatricia