jueves, 7 de junio de 2012

Roland Garros se tiñe de color ROSA en Homenaje a la MUJER @ElColorComunica


Roland Garros se tiñe de rosa





La Plaza de Toros de Roland Garros, una de las pistas más carismáticas del complejo que alberga el Grand Slam de París, estrenó una inusual apariencia al teñir de COLOR Rosa chicle la tradicional arcilla rojo-naranja que, desde 1980 ha servido de alfombra para el tenis.
Foto: Sara Errani (Roland Garos, Oficial)

Ahora, las tenistas femeninas no podrán llevar indumentaria deportiva "Color PINK". Deberán cambiar de vestuario. En la FOTO (superior) vemos a Sara Errari, una de las que usa el color rosado para vestir a la hora de jugar.
FOTO: EFE 

Esta iniciativa de CAMBIO de COLOR, se trata de un efímero homenaje a las mujeres que ha llevado a la cancha dos partidos de exhibición con leyendas femeninas de la raqueta ante unos 3.500 espectadores. 
El novísimo "look" de la cancha solo se prolongará una jornada en una pista que desaparecerá con vistas a la modernización de todo el complejo de Roland Garros,en 2017.



Este COLOR ROSADO, conocido como "Rosa chicle" o también el color asociado con la famosa muñeca "Barbie", tiene connotación directa con lo femenino, con el AMOR y con todo lo emocional que apela a la pasión del corazón. 


Demás esta decir que tiene alta connotación con el COLOR de FRANCIA (Rojo + Blanco = Rosado); y con todo lo relacionado al AMOR y la VIDA; pues el ROJO es el color de la vida! 


Oh! La, Lá... MON AMOUR, MON CHERI...

En el primer turno de juego, la estadounidense Martina Navratilova y la checa Jana Novotona derrotaron en dobles a las francesas Nathalie Tauziat y Sadrine Testud por 6-3, 2-6 y un desempate saldado con diez juegos a siete.
Legends: Former tennis players Martina Navratilova (bottom right) and Jana Novotna (botom left) serve to Nathalie Tauziat (top right) and Sandrine Testud (top left)

Legends: Former tennis players Martina Navratilova (bottom right) and Jana Novotna (botom left) serve to Nathalie Tauziat (top right) and Sandrine Testud (top left)


Después saltaron a la pista la española Conchita Martínez y la croata Iva Majoli, que perdieron contra la alemana Anke Huber y la austríaca Barbara Schett por 3-6, 6-3 y diez juegos a seis en el desempate.


Startling: The pink surface was certainly eyecatching
El guiño de la Federación Francesa de Tenis (FTT) a las damas, en forma de pista con arena color chicle, interviene después de la polémica suscitada en el universo del tenis con la tierra azul del Masters 1.000 de Madrid, criticada entre otros por el considerado mejor jugador de la historia en tierra batida, el español Rafael Nadal.

FOTO: In honour of Women’s Day at Roland Garros, the court was covered in bright fuchsia-coloured clay. Chris Evert, former world no.1 and seven-time French Open champion, and FFT president Jean Gachassin led the inauguration ceremony.

El COLOR PINK fue el gran protagonista en Roland Garros, Francia.
Ésta acción comunicacional, habla a las claras de la importancia y del significado que puede tener el COLOR y la pregnancia en las mentes de las personas. El COLOR traspasa fronteras y trasgrede todo tipo de personalidades, porque el impacto es emocional, no mental.

Me pareció excelente! Como amante y estudiosa del COLOR me encantó ésta acción.
FELICITACIONES a todo el TEAM y a los organizadores! 

Fuente: Marca.com - dailymail.co.uk - RolandGarros.com.fr - Rediff.com  


Lo MAS importante es: Comunicar COLOR!

El COLOR es mi pasión!
Me gusta estudiar y analizar el color… desde hace muchos años, siendo "Diseñadora de Interiores". 

Si te resultó interesante ésta información, suscribite a mi blog. También puedes compartirlo en Facebook, Pinterest, Twitter, Google Plus, Linkedin, o en la Red Social que más te agrade a ti!
Gracias!
EXITOS!!!
"Por un mundo lleno de color y amor"

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. Public Relations. 
Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. 
BLOG PERSONAL: PatriciaGallardo.com
Fans Page de EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans