domingo, 17 de junio de 2012

Las princesas repiten el mismo modelo y COLOR de zapatos @elColorComunica


Curiosamente las princesas repiten el mismo modelo y color "nude" de sus zapatos en reiteradas ocasiones.




Si bien el color "nude" es un neutro super top y esta muy a la moda, además de combinar perfectamente con todos los colores de una amplia paleta cromática y estilos de indumentaria, se adaptan a la gama de diseños que, en éste caso las princesas Letizia Ortiz y Kate Middleton, usan y lucen en reiteradas ocasiones el mismo modelo y color de zapatos.
Como Asesora de Imagen, podría afirmar que tal vez no es lo ideal, pero tampoco lo veo tan mal. No se trata de opinar si queda bien o no. Lo sorpresivo y curioso que llama la atención, es la REPETICION en variadas ocasiones de eventos públicos!


FOTOS: Letizia Ortiz con sus zapatos stilettos color "nude". 
(fotos publicadas en The Huffington Post) (www.huffingtonpost.es)



"Ser el zapato de una princesa ya no es lo que era", - dice al artículo publicado en "The Huffington Post". (www.huffingtonpost.es)
  
Tanto Letizia Ortiz como Kate Middleton no paran de repetir calzado en sus últimas intervenciones en público. Ambas coinciden en su obsesión por un modelo muy parecido:
 ZAPATOS de color "nude", de charol y tacón de diez centímetros.

El charol los hace parecer un poco más formales, la altura del taco (y plataforma) las hacen lucir mucho más altas, y el color "nude" ópticamente hace que se alarguen más las piernas y va perfectamente bien con todos los colores.

No son zapatos de "Christian Louboutins", ni de "Jimmy Choo", ni son de ninguna de las MARCAS de las firmas y grandes diseñadores que llevan suelen usar las celebridades en la "RED CARPET" (alfombra roja). 
Tampoco son modelos de Ricky Sarkany o de Benito Fernández, diríamos en Argentina, famosos diseñadores mundiales reconocidos por sus modelos de calzados el primero y el segundo respectivamente mencionados, célebre diseñador de prestigio internacional.


Zapatos color "nude" de Ricky Sarkany.


Lo cierto es que, "las dos princesas han apostado por buenas marcas de sus respectivos países de origen, al alcance de las mortales y a un precio acomodado"; dice el artículo y agrega: - "Los de Letizia son de Magrit, un fabricante de Elda (Alicante) que suele utilizar habitualmente desde hace años y rondan los 200 euros. Incluso pueden comprarse on line de rebajas y en otro tono por solo 120. Se trata, dice Magrit, de un modelo que han editado tanto en esta temporada como en la anterior. 
Si hace unos días The Daily Mail se preguntaba si Middleton solo tenía un par de zapatos y hacía un repaso a las últimas intervenciones públicas en las que lo había llevado (incluidos jubileos, misas o bodas), el caso de Letizia no es menos llamativo. Desde que ya no lleva con tanta frecuencia sus habituales "letizios" (peep shoes con plataforma delantera) no deja de ponerse los Magrit nude. Los ha llevado en muchos de sus últimos actos". Concluye la nota publicada.




 FOTOS: (de arriba a abajo y de izquierda a derecha) Kate Middleton durante un homenaje a Tapies en mayo; en la cena de gala a la que asisitió en Portugal a primeros de mes; en abril, durante los premios Príncipe de Asturias en Alcalá; en una audiencia real el mismo mes y en ocubre del año pasado, en Oviedo. (fotos publicadas en The Huffington Post). Excelente artículo en www.huffingtonpost.es.





Podemos observar claramente en las fotos que, la princesa Kate Middleton no sólo repite sus zapatos, sino también su cartera color "nude"! CURIOSO detalle, no?



Pero, cuando leí éste artículo, a mi y a varios lectores nos surgen inmediatamente varios interrogantes, como por ejemplo:  ¿Por qué dos de las mujeres más bonitas, elegantes del mundo y de la realeza, que van tan distinguidamente bien vestidas y pueden ir calzadas de lo mejor, repiten un modelo MISMO MODELO y COLOR NUDE de zapatos?
  
Probablemente se deba a ciertas razones:
1º) Que ambas están obsesionadas con emitir cierta imagen de austeridad debido a la crisis europea, por lo que suelen usar muchas marcas low-cost, reciclan ropa y accesorios con frecuencia.
2º) Que prefieran usar marcas y productos nacionales de sus respectivos países, para destacar la industria nacional.
3º) Que quizás ellas también sean muy humanas y tengan su par de zapatos favorito, y les resulte bien cómodo usarlo a menudo. 
4º) Que tal vez sean capaces las princesas de imponer una moda y de crear tendencia entre las mujeres ciudadanas. ¿Por qué no? 


No creo que sea porque les falte dinero para comprarse zapatos! 


Seguramente vas a encontrar muchas otras razones más.

Me gustaría saber que opinan al respecto, los grandes diseñadores de Argentina, como Benito Fernández y Ricky Sarkany.

También desearía conocer ¿Cuál es tu opinión?
Dejame tu comentario. Gracias!!!



"Por un mundo lleno de color y amor"

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. Public Relations Latam.
Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. 

BLOG PERSONAL: PatriciaGallardo.com
Fans Page de EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans