domingo, 24 de junio de 2012

Hello Kitty en los aviones de EVA Air @elColorComunica

EVA Airways Bangkok, la aerolínea asiática lleva el concepto de la ternura de los gatitos de "Hello Kitty" a los cielos del mundo para sus pasajeros en los aviones.







EVA Airways  Bankok, cuenta en su flota con aviones diseñados y creados con el concepto de "Hello Kitty", en los cuales cada elemento, desde el fuselaje hasta los auxiliares de vuelo y la comida, tienen que ver con los gatitos de la popular marca japonesa. 



La aerolínea ya tiene cinco aviones. Recientemente agregó dos más. El cuarto avión fue lanzado en mayo y el quinto fue presentado el 22 de junio de éste año.




Tanto el fuselaje como el interior del avión esta todo decorado con "Hello Kitty" (@HelloKitty) y con sus colores tradicionales!

-"Los pasajeros alrededor del mundo aman los jets de Hello Kitty desde que fueron lanzados, todos los vuelos tienen una ocupación superior al 85% y 90%”, dice Liwen Liu, a cargo de la Relaciones Públicas de Evergreen Group, compañía matriz de EVA Airways.


"Los viajeros han estado complacidos con el diseño y la creación de los aviones, como también del servicio a bordo", dice Anna Wong, PR de EVA Air en Hong Kong.


Hasta la fecha la compañía aérea tuvo un excelente feedback: “Muchas personas especifican que quieren viajar en el avión especial Hello Kitty”, dijo Wong - “La respuesta ha sido excelente hasta ahora”.
No es la primera vez que EVA Air, la segunda aerolínea más grande de Taiwan y Sanrio, compañía japonesa de cómics y dueña de Hello Kitty, han trabajado juntas. Por cierto, ésta idea genial para los fans de "Hello Kitty", que son millones en el mundo entero, ha sido una gran creación y excelente Co-Branding.

Los nuevos aviones, cuya base es Taipéi, tienen los temas de Hello Kitty Happy Music Time y Hello Kitty Speed Puff y se unirán a los otros tres jets de Hello Kitty. 
De hecho, al ingresar en el web site se ven las imágenes y motivos totalmente diseñado con los "gatitos", aviones y con la música!! (evakitty.evaair.com).

El avión Happy Music Time vuela de Sapporo a Guam, así como el avión Magic. Speed Puff vuela a Hong Kong. El Apple vuela a Seúl y a Fukuoka. El Global, por su parte, cubre Hong Kong y Tokio.


A VOLAR con Hello Kitty!


Para reservar sus tickets aéreos, los pasajeros deben registrarse con códigos de vuelos específicos. El viaje con Hello Kitty empieza con el Boarding Pass y las etiquetas de equipaje con diseños de los tiernos gatitos.


Luego, los pasajeros van a una puerta de embarque muy llamativa en donde abordan el avión Hello Kitty. La puerta de abordaje en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Taipei es color rosa PINK, ícono de Hello Kitty y muestra un parque de juegos de Hello Kitty.

A bordo, más de 100 elementos están especialmente diseñados con el mundo de Hello Kitty, incluyendo reposacabezas, pañuelos, vasos, utensilios, botellas de leche, dispensadores de jabón líquido, crema para manos, comidas y helados.

Los pasajeros también pueden comprar productos libres de impuestos en ediciones limitadas, como pasta dental, vasitos, pañuelitos, etc., con diseños de Hello Kitty, que ofrecen las auxiliares de vuelo vistiendo sus uniformes rosados de Hello Kitty.

Hello Kitty está presente en todo... hasta en la comida del avión!!!


Una web site (en mandarín, coreano y japonés solamente) muestra el perfil Kitty White –el nombre ‘real’ de Hello Kitty- y allí podemos saber que Hello Kitty pesa lo mismo que tres manzanas y es tan alta como cinco manzanas.
EVA Air ha operando por más de dos décadas con una flota mixta de aviones Airbus, Boeing y McDonnel Douglas. El nuevo Airbus A330-300s tiene el diseño de Hello Kitty. Cada uno de los nuevos aviones tiene 30 asientos en clase ejecutiva y 279 asientos en clase económica.


Sin duda es una experiencia única y divertida. Esto si que es viajar en un mundo de fantasía hecho realidad... y la aerolínea EVA Air encontró la forma de que sea realidad para los fans de "Hello Kitty"!!!!
Esto es CREATIVIDAD, innovación y buen marketing para la satisfacción del "cliente-pasajero",  que ama Hello Kitty y concreta su fantasía al volar rodeado de "gatitos"! 

Excelente Branding!
Mejor dicho, grandioso Co-Branding, donde dos marcas se unen: "Hello Kitty" y "EVA Air".
Congratulations EVA Airways!!!







Más información en EVA Airwayshttp://evakitty.evaair.com/ch
Facebook EVA Airways BangkokEVABKK











Si te resulta interesante, házmelo saber. Tu opinión es importante para mi. 
Gracias!

Como siempre espero que esta info te sea de utilidad y estaré super agradecida si me dejas tu comentario aquí mismo en el blog!!
Y sino, tuitéame!!!  @PatyGallardo
Si tienes alguna otra inquietud sobre Twitter no dudes en contactarme. Doy capacitación de Twitter a empresas y a profesionales, incluso a distancia, desde nociones básicas, como abrir tu cuenta de Twitter hasta el uso avanzado del microblogging como herramienta de comunicación estratégica y corporativa.

Si te parece interesante la información de éste post puedes compartirla. Te sugiero suscribirte al blog! 
Gracias!
Abrazos y muchos EXITOS!


Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación y coaching en Twitter para empresas y profesionales.
Social Media Influencer.
Especialista en COLOR y Branding.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.



Skype: GallardoPatricia