sábado, 2 de junio de 2012

Colores intensos para éste otoño-invierno @elColorComunica

Los rojos y naranjas son los protagonistas para esta temporada otoño - invierno 2012.

El COLOR del año 2012, NARANJA, sigue marcando tendencia y no pierde vigencia. Por el contrario, con el transcurrir del año se intensifica más su incorporación en todo!
   
Combinaciones innovadoras y diferentes tonalidades cromáticas aplicadas en interiores, vistiendo paredes, detalles y objetos decorativos que brindan a los ambientes entusiasmo y pasión, además de reflejar la personalidad de sus habitantes.

Continuando con la propuesta de tendencias color 2012, que ofrece Sherwin Williams (@PreguntaSherwin), una de las compañías líderes en la fabricación de pinturas arquitectónicas- sugiere rojos y anaranjados para  esta temporada otoño-invierno 2012.





NARANJA: un color ENERGÉTICO y EQUILIBRANTE, gran protagonista de éste año 2012.

El naranja, es un color que siempre fue utilizado como secundario, menos llamativo y para contrastar, y comenzó a tener identidad propia hace algunos años. 
Hoy, es una tonalidad dominante en un ambiente, un intermedio entre un rojo intenso y  la calidad soleada del amarillo. Es un color equilibrante que puede brindar entusiasmo con su sola presencia.
Algunos especialistas lo eligen en cualquiera de sus variedades y combinado con tonalidades no saturadas para proporcionarle un toque de entusiasmo a un ambiente. Asimismo, los accesorios son protagonistas a la hora de decorar un espacio y un claro ejemplo de ellos son  los objetos de vidrio soplado en color naranja, los centros de mesa de cerámica combinados con blanco o las alfombras artesanales y teñidas con tintes naturales en diseños contemporáneos.


El Naranja y sus aplicaciones en espacios interiores:

·        Comedor: aumenta el apetito y es una buena opción cuando se lo equilibra con colores complementarios.
·        Gimnasio: estimula el movimiento y es una excelente alternativa para una sala con esta utilidad.
·        Hall de entrada: los matices y tonalidades de esta gama de colores funcionan bien en las entradas, debido a su presencia cálida y acogedora.
·      Sala de Estudio y lugar de Trabajo:  el naranja es el color de la creatividad, estimula todo lo relacionado con la creación y gestación de proyectos.
·        Sala de estar: brinda una mayor sensación de tranquilidad.
·        Dormitorio: puede pintarse en tonalidades suaves de NARANJA, como durazno, mango y damasco, para otorgarles una sensación atrayente con un brillo cálido y un manejo cromático más aplacado. Aunque a la hora de optar por aumentar la dosis de energía y sensualidad, sugiero un color NARANJA bien intenso.
·        Living: si es un living grande, puede complementarse con azul índigo (su color complementario) y con gris (un neutro).

Recomendación
Las tonalidades del NARANJA resaltan los ambientes: Amber (ámbar), Coral (coral), Apricot (damasco), Tangerine (mandarina), Melon (melón), Copper (cobre) y Flame (llama).


El ROJO DOMINANTE y APASIONANTE para enamorar y cautivar, morado para soñar...






La amplia gama de matices del Rojo, abarca desde los amorosos rosados, pasando por referencias florales, armonías de tonos de colores contrastantes saturados, otros rojos más intensos y vibrantes donde el rojo cobra furor y apasiona, hasta los morados que transmiten espiritualidad y nos inducen al cambio.  

El ROJO es un color importante en la paleta cromática. Se lo puede aplicar en la totalidad de un ambiente o simplemente como un único detalle contrastante para agregar dramatismo. 
Es un tinte apasionante, intenso y tiene más asociaciones personales que ningún otro color. Puede llamar la atención, y lograr un protagonismo intenso y majestuoso en determinados sectores. También fomenta la interacción, estimula la energía y aumenta el entusiasmo.
El ROJO continuará dominando las tendencias de color en los países de América Latina.


Aplicaciones del ROJO en los diferentes ambientes

·        Dormitorio: elegante y sensual.
·        Cocina: aplicado a los armarios agrega color y estilo al espacio y especialmente con acabados extra brillante. Si es en paredes, crea un área de reunión familiar cálida y acogedora.
·        Comedor: genera una atmósfera de comodidad pero invita a la conversación animada. El rojo puede utilizarse en pequeños contrastes dentro de un ambiente como en las molduras de una ventana, los marcos de las puertas o aplicado a trabajos en carpintería.
·        Baño: en el caso de pintar alguna pared, se sugiere que los artefactos instalados sean de diseño simple.
·        Living: es un color clásico en un living tradicional cuando se lo combina con molduras blancas y se utiliza el color crema como color contrastante.



Recomendación

En la actualidad, se ven variaciones de tonalidades de rojo en productos de consumo masivo variados. Incluso se combinan con naranjas, rojizos terrosos, salmón, borgoña intenso y violeta rojizo para causar un gran impacto. Rojos pálidos o casi neutrales como los rosas, se combinan con tonalidades suaves de medios tonos de colores piel y se pueden ver con un toque contrastante de rojo brillante.
En el hogar se puede utilizar de muchas maneras distintas aplicándolo tanto para resaltar una pared, brindando energía y calidez; delinear un espacio,  un mueble hasta incluso destacar una obra de arte importante.
  
Un diseñador para cada cliente!

Con tantas opciones, los consumidores pueden solicitarnos ayuda y asesoramiento para  crear combinaciones de colores que brinden el aspecto perfecto y deseado para cada ambiente hogareño.
Lo importante es animarse y atreverse a incorporar color en todos los espacios de la casa, del hogar y de las áreas laborales; ya sea en empresas, compañías, oficinas, etc.

Lo MAS importante es: Comunicar COLOR!

El COLOR es mi pasión!
Me gusta estudiar y analizar el color… desde hace muchos años, siendo "Diseñadora de Interiores". 

Si te resultó interesante ésta información, suscribite a mi blog. También puedes compartirlo en Facebook, Pinterest, Twitter, Google Plus, Linkedin, o en la Red Social que más te agrade a ti!
Gracias!
EXITOS!!!
"Por un mundo lleno de color y amor"

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. Public Relations. 
Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina. 
BLOG PERSONAL: PatriciaGallardo.com
Fans Page de EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans