jueves, 10 de mayo de 2012

Dia internacional de los Museos #TakeaSmile @ElColorComunica



El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos con el lema: 
“Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”. 
El reto del Museo del Libro es hacernos sonreír, y que nuestras sonrisas inspiren el cambio que este mundo necesita. Por eso, durante todo el día, el Museo del Libro Fadrique de Basilea tendrá jornada de puertas abiertas y al final del recorrido, todos los visitantes podrán formar una sonrisa gigante con post-it escribiendo aquellas cosas que les hacen sonreír. 
El hashtag en Twitter #Takeasmile servirá para que todos los “motivos para sonreír” formen esa gran sonrisa aunque no puedas visitar el Museo del Libro ese día, ya que desde el museo nos encargaremos de pasar tus tweets apost-its y colocarlos por todos.
Todos los museos del mundo, independientemente de su género, ubicación, contenido o presupuesto tienen algo en común, los primero que recibe el visitante cuando entra por la puerta es una sonrisa. 
#Takeasmile no es una propuesta de marketing emocional, ni una acción de guerrilla, ni publicidad de un museo, ni una filosofía de trabajo, ni una necesidad de transmitir optimismo. 
Es todo eso y mucho más, es un proyecto del Museo del Libro Fadrique de Basilea que pretende generar un sentimiento positivo en todo aquel que tenga ocasión de recibir nuestras sonrisas. No pretendemos que nos visite por ello, ni que le parezca bien o mal, solo queremos que sonría.
Porque una sonrisa cuesta muy poco y da muchísimo, es una herramienta de poder absoluto, transmite confianza y cercanía y facilita la comunicación de manera más fluida y agradable, y la comunicación hace girar el mundo.
Lo que se pretende es que #Takeasmile transcienda los límites del museo y se acerque al mayor número de personas posible, y ahí es donde pedimos colaboración.
 Imprime esta imagen y cuélgala en tu web, blog, en tus perfiles de redes sociales, en tu lugar de trabajo, en tu casa, en tu negocio, en tu asociación, comunidad,..., donde te apetezca, y estudia la reacción de la gente. 
Buscamos sus sonrisas y que las puedas compartir utilizando #Takeasmile.
Pongámonos a ello hagámoslo efectivo 
¿Serán los museos capaces de hacerte sonreir?... 
Una sonrisa es un bello rostro de gigante” Charles Baudelaire
Gracias a Museo del Libro (@MuseodelLibro) y a Leopoldo Roldán (@leopoldoroldanp) por enviarnos la información desde España.
Por una vida llena de COLOR y sonrisas: SMILE! #TakeaSmile 
El amarillo es el color de la ALEGRIA, por eso el SMILE Button es de ese color!
Si te resulta interesante esta información puedes compartirla, difundirla y suscribirte a "El Color Comunica". Gracias!

Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 

Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.

Especialista en COLOR y Branding.

Conferencista internacional.

Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)

Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.



Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans