jueves, 17 de mayo de 2012

Conferencia: ITESO Guadalajara, México 2012

Conferencia “Imagen de Marca candidato”, El Color Comunica, con Patricia Gallardo, en la III Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la Universidad Jesuita de Guadalajara, ITESO, ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. 

Realizada los días 16, 17 y 18 de mayo 2012.

FOTO: Patricia Gallardo, conferencia en México, hablando sobre Twitter y mostrando herramientas de medición online y en Real Time, para imagen de candidatos en campañas políticas y estrategias de comunicación on line.


  Un evento internacional, en ámbito profesional y académico para estar a la vanguardia en los procesos de Comunicación Política y Marketing Político, que contó con más de 60 conferencias de 12 países.

https://www.facebook.com/ITESO/


Uno de los temas centrales y ejes importantes de comunicación y marketing político, es Twitter y el entorno de las Redes Sociales.

Las redes sociales como Facebook y Twitter juegan un papel cada vez más importante en la política estadounidense, al permitir que los usuarios se mantengan informados, y dinámico, con la intervención de activistas políticos.

El 36% de los usuarios de redes sociales afirma que estos sitios son “muy importantes” o “algo importantes” para mantenerlos al tanto de la actualidad política, informa el Pew Internet & American Life Project, que llevó a cabo el estudio.
Cerca de uno de cada cuatro usuarios de estos sitios dijo que representaban una herramienta “muy importante” o “algo importante” para lograr que más personas se involucren en asuntos políticos. El estudio también arrojó que los demócratas son más propensos a considerar estos sitios importantes que los republicanos o los independientes.

25% de los usuarios de redes sociales entrevistados se consideran más activos en asuntos políticos tras debatir o leer sobre estos temas, y que la opinión del 16% de éstos cambió tras realizar dichas actividades.
Entre los demócratas, el 33% se considera más activo como consecuencia de las redes sociales en comparación con el 24% de los republicanos. También ocurrió con el 39% de los que se consideran liberales y el 21% de los moderados.
“Las personas muy activas en discusiones y participación política utilizan las redes sociales con entusiasmo y afirman que éstas tienen una influencia en ellos”, asegura Lee Rainie, director del Pew Internet Project.

“Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de estos sitios, los asuntos políticos sólo representan una pequeña porción de todo lo que se publica en las redes sociales”. La investigación mostró que la amplia mayoría de los usuarios de redes sociales (84%) afirma no haber publicado nada o muy poco vinculado a la política.

Si tienes alguna otra inquietud sobre Twitter no dudes en contactarme. 
Doy capacitación de Twitter a empresas y a profesionales, incluso a distancia, desde nociones básicas, como abrir tu cuenta de Twitter hasta el uso avanzado del microblogging como herramienta de comunicación estratégica y corporativa; como también Management y gerenciamiento de cuentas para profesionales y compañías en Twitter.



Patricia Gallardo

Asesora de Imagen de Marca, Branding y Comunicación. Experta en colores, autora de su Teoría El COLOR Comunica® única especialización de habla hispana.
Capacitadora y speaker internacional. 
Dicta cursos y conferencias magistrales internacionales desde hace nueve años en: México, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Paraguay, Colombia, Uruguay, Panamá y en su país natal Argentina. 

Creadora de "TU COLOR PERSONAL" una herramienta motivacional para la vida diaria y metodología para ayudar a personas en el crecimiento profesional y personal.   


CONTACTO

E-mail: consultGallardo@gmail.com

Whatsapp (Argentina +54 9) 11-4022-3306





Skype: GallardoPatricia

Twitter @PatyGallardo  @ElColorComunica