martes, 10 de abril de 2012

Identidad Corporativa y Branding de una librería en Oslo @ElColorComunica


Identidad Corporativa de "Deichmanske Library" situada en Bjørvika, Oslo. 
 
Un ejercicio realizado por Mikael Floysand para la nueva identidad corporativa de la Deichmanske Library situada en Bjørvika, Oslo; muestra como el isotipo de la marca va cambiando y mutando para adaptarse a múltiples usos y aplicaciones.
Un iso-logotipo donde el COLOR es protagonista, con la dualidad del azul (celeste) y rosado, connotando su masculinidad y femineidad.

El objetivo principal de este espacio es convertirse en la librería más moderna y funcional de toda Europa mediante la combinación de la cultura tradicional con la integración de los nuevos medios digitales. Además, el edificio tendrá funciones que irán más allá que las de una librería común y es que albergará conciertos y eventos, un bar y conferencias y debates.




El branding se basa de una manera muy coherente en la arquitectura y la naturaleza del edificio: su multifuncionalidad y el constante intercambio y generación de cultura que se creará en el interior.
Se observa una estructura versátil, flexible, muy consistente a lo largo de todos los puntos de contacto y que cumple a la perfección los objetivos del branding: unir lo tradicional con la era digital. 
Por un lado, y para ensalzar lo digital,  presenta como elemento principal un logotipo modular que aunque cambia de formas siempre nos remite al mismo universo de marca. Nos recuerda a otras identidades que han surgido últimamente y que están de moda, como la del MIT Media Lab; gran ejemplo de MARCA MUTANTE, que habitualmente menciono en mis conferencias.
Por otro lado, las aplicaciones desarrolladas aportan ese toque de cultura tradicional que querían y que encaja muy bien dentro de la idea de marca.



El diseño de la papelería esta basado en una paleta de colores complementarios, donde el azul es el gran protagonista y el naranja rojizo (complemento del azul en la paleta de colores pigmentarios), con fondos en amarillo claro pastel, otorgando su aporte cromático generando una ruptura y armonía simultáneamente.

Espero que te guste tanto como a mi!


Vive la vida a todo color! Porque EL COLOR COMUNICA


Si te gustó y te resulta interesante ésta información, suscribite. Gracias!

Abrazos… y muchos EXITOS!!! 

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans