martes, 20 de marzo de 2012

Feliz Equinoccio de Primavera y Otoño. Doodle de Google @ElColorComunica

Feliz Equinoccio de Primavera y de Otoño 2012!

Google, como es habitual, dedica su doodle alusivo para celebrar la fecha, en ésta ocasión con diseño finlandés!

Este año el Equinoccio de la primavera entró al hemisferio norte del planeta, el día 20 de marzo, junto con el Equinoccio de otoño en el hemisferio sur; y minutos después Google lo recibió con un doodle muy colorido diseñado por la empresa finlandesa Marimekko.
Doodle del Equinoccio de Primavera 


Doodle del Equinoccio  de Otoño


Con dibujos de flores y animales que suplieron el logotipo del buscador, Google  festejó el inicio de la que es para muchos la estación más bonita del año, la primavera, y que finalizará 92 días después, el 21 de junio, cuando se da el paso al solsticio de verano.
La primavera, de acuerdo a la RAE, es el tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura, y por ello Google se dio a la tarea de cambiar su imagen especialmente por este día.

El equinoccio de primavera y otoño, es llamado así porque la duración del día y la noche son iguales, marca el momento en que la inclinación del Sol y la Tierra se alinean lo cual permite que la luz solar sea la misma en los dos hemisferios del planeta.
A partir de hoy, los días, poco a poco, tendrán más luz en la primavera del norte, el amanecer será minutos antes y la puesta llegará más tarde de lo normal; y todo lo contrario será para el otoño, en el hemisferio sur.
A diferencia del hemisferio norte del planeta, en el sur, se celebra la llegada del equinoccio (del latín 'noche igual') de otoño, y al que Google también ha recordado.
Con otro diseño de Marimekko, el doodle del equinoccio de otoño que puede verse en los buscadores de países del sur, como Perú, Uruguay, Colombia, es una imagen compuesta por hojas ocres, verdes aplacados y naranjas otoñales, que marcan el cambio estacional.
El otoño es la estación de las cosechas y la caída de las hojas de los árboles añejos. Es el momento donde la temperatura comienza a descender. Por eso, se lo asocia con el azul del agua y el frío. También con los dorados, ocres, marrones, los colores tierra como beige, siena... y los rojizos netamente vinculados a la tierra (madretierra).
El doodle, que se puede observar en las versiones latinoamericanas del buscador, ya se ha vuelto todo un clásico de la empresa con sede en Mountain View.
EL COLOR COMUNICA! 
Vivo la vida a todo color! Siempre... EL COLOR COMUNICA

Patricia


Si te gustó y te resultó interesante ésta información, suscribite. Gracias!
Abrazos… y muchos EXITOS!!! 

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Fans Page en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans






1 comentario:

  1. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    info@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar