martes, 7 de febrero de 2012

Dattatec, la empresa que piensa en “verde” sustentable, “naranja” de tecnología y comunica COLOR @ElColorComunica #Tech

La empresa Dattatec que brinda soluciones de hosting desde Rosario, Argentina a toda Latinoamérica, con más de diez años de historia, trayectoria en innovación tecnológica, de la mano de su CEO, Guillermo Tornatore (@GuilleTornatore), se embarca en un nuevo proyecto de “sustentabilidad” y apuesta a ser la tercera del país en obtener la “Certificación Leed” (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Diseño Ambiental y Energético), método de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables. 


LEED, es un sistema voluntario y consensuado, diseñado en Estados Unidos, que mide entre otras cosas el uso eficiente de la energía, el agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente interior en los espacios habitables. La certificación evalúa el comportamiento medioambiental que tendrá un edificio a lo largo de su ciclo de vida, sometido a los estándares ambientales más exigentes a nivel mundial. 

Para lograrlo, Dattatec duplicará el espacio físico actual de sus instalaciones e incorporará las tecnologías “verdes” que ya utilizan en su planta ubicada en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. La inversión en ladrillos “verdes” es una de las tendencias mundiales donde varios países van a la vanguardia en la construcción y aprobación de  “The U.S. Green Building Council” (www.usgbc.org) (Twitter @USGBC).



FOTO: (de izquierda a derecha) Verónica Irazoqui, Socia Gerente de Dattatec; Mónica Fein, Intendente de la Ciudad de Rosario, Prov. de Santa Fe, Argentina;  Guillermo Tornatore, CEO & Founder Dattatec; y Lic. Sebastián Chale, Secretario de Producción y Desarrollo Local. 





Rosario, ciudad que aún no cuenta con ningún edificio de estas características, pero en breve si podrá albergar a la tercera empresa de la argentina en apostar a la “Certificación Leed de Sustentabilidad”; recordemos que la primera es McDonald’s y en segundo lugar está rankeado el grupo HSBC.
El “verde” es el color asociado mundialmente a la ecología, a la sustentabilidad global, pero también se relaciona con el “Pensamiento Positivo”: Pensar en Verde, es ir hacia delante. Y Dattatec, si bien su color de identidad visual es el “naranja”, siempre esta un paso adelante y avanza en el sector de la tecnología latinoamericana.

La flamante intendente de la ciudad de Rosario, la Sra. Mónica Fein, (@MonicaFein), primera mandataria socialista de la ciudad argentina, visitó la planta de Dattatec, acompañada por Sebastián Chale (@sebachale), Secretario de Producción y Desarrollo Local; y otras autoridades. La funcionaria rosarina felicitó al empresario Guillermo Tornatore, Founder y CEO de Dattatec, por su dedicación y capacidad emprendedora. Además, la Sra. Intendente, lo señaló como ejemplo de innovación en la región.

Según normas internacionales, los “Green Buildings”, edificios sustentables o ecológicos se basan en el respeto al medio-ambiente, la salud de la estructura edilicia desde el punto de vista de la eficiencia energética y al uso de energías renovables, con eficiencia del uso del agua y su reciclaje, sostenibilidad del emplazamiento de construcción, uso responsable de materiales y reciclaje, calidad ambiental interior e innovación en el diseño constructivo.
Cabe destacar también que, por su parte, Guillermo Tornatore, lleva adelante un programa ambiental ligado al agua, llamado “Proyecto AGUA” (video en http://proyectoagua.org), basado en el “agua potable y segura”, con objetivos claros de expansión hacia todo Latam.

Si bien la inversión total en “ladrillos verdes” de Dattatec aún no ha sido calculada y la compañía se encuentra en las últimas etapas de negociación para adquirir el nuevo espacio que les permitirá duplicar su capacidad física, la Compañía no esperó a poner el gancho y ya tiene sus propios sistemas de ahorro energético. Se trata de un mecanismo de refrigeración que corta el funcionamiento del aire acondicionado cuando la temperatura exterior desciende los 25 grados. 

Este sistema significa un ahorro en refrigeración para la empresa de una quinta parte de la energía eléctrica consumida. Otro sistema realizado por la tecnológica, con miras a modificar el “paradigma de enfriamiento”, es un mecanismo de almacenaje de aire del exterior que lo transforma en agua hielo y lo contiene en forma de energía.
Dattatec ya se encuentra en lista de espera para recibir energía verde proveniente de fuentes capaces de regenerarse naturalmente.

Y sin duda lo logrará! Porque el “Naranja”, color institucional de la marca Dattatec, es sinónimo de energía, prosperidad y abundancia de todo lo bueno que ha de venir. Causalmente la imagen de Marca Municipio de la ciudad de Rosario es de color naranja, igual que la de Dattatec. Además, tengamos presente que el “Naranja” es el color del año 2012, designado por PANTONE (Más información sobre color en www.elcolorcomunica.com)

Ante su mirada siempre positivista, Guillermo Tornatore, cuyo slogan personal y emblema de su empresa es “La Actitud es Todo”, plasmado en las paredes de la compañía ni bien uno ingresa en Dattatec, anunció que: -“lograr trabajar con estos recursos a veces no es fácil, porque son muy pocos los proveedores a nivel mundial, y por suerte son muchas las empresas interesadas en adquirirlos hoy en día”- y ciertamente, ésta nueva modalidad y política ecologista de sustentabilidad sigue en aumento.




Dattatec, una empresa que comunica color y pasión por lo que brinda a sus clientes y a toda la comunidad.
Felicitaciones por esta nueva etapa “GREEN” pensando en verde, en color, y en positivo siempre hacia adelante! Éxitos!
“In Color we live”…
Patricia 



Más información sobre Dattatec:
Twitter: @Dattatechosting

Intendencia de Rosario, Argentina
http://www.monicafein.com.ar



Si te resultó interesante ésta información, suscribite. Gracias!

Por una vida con COLOR! 
Abrazos… y muchos EXITOS!!! 

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing y Twitter coach.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

Fans Page de EL COLOR COMUNICA, en Facebook: www.facebook.com/elcolorcomunicafans