lunes, 22 de abril de 2013

Vestirse con colores que energizan tu vida @ElColorComunica Branding. Imagen




Vestirse con colores que energizan tu vida


Hay muchas cosas simples que podemos hacer a diario para energizar y armonizar nuestra vida todos los días con COLOR...



Los colores tienen la propiedad de influenciar de tal forma que pueden irradiar a los niveles altos para elevar tu frecuencia vibratoria o bajarla. Porque el color es luz.

El COLOR energiza, armoniza... el Color Comunica!

Algo bien sencillo para hacer, por ejemplo es lo siguiente: cada uno puede escoger el color de su ropa diariamente según el color del día. De acuerdo a la teoría sobre EL COLOR COMUNICA, cada día de la semana se relaciona con un color determinado, por sinestesia de los colores con los sentidos.

Para darte una mano en esta tarea, hay que seguir los consejos que propone Patricia Gallardo usando un COLOR para cada día:

Domingo: azul (celeste, turquesa)

Lunes: amarillo y dorado 

Martes: Rojo y rosado

Miércoles: Blanco y plateado brillante

Jueves: Verde

Viernes: Naranja

Sábado: Violeta, morado



Es importante reconocer tu estado anímico o el efecto que quieres lograr cada día para determinar qué color es el que más te conviene a la hora de vestir!

Cada color tiene un significado que puede influir de forma positiva o negativa en tu estado de ánimo y por lo tanto, en la vibración de tu energía y en cómo la proyectas hacia los demás.

Si bien se recomienda vestir el color del día, no necesariamente debes llevar ese color, sino conocer sus cualidades, significados y connotaciones para saber que comunicar y que propiedades puedes recibir con esa luz.

Esto es importante saberlo, a la hora de vestirnos, y al momento de comunicar una impronta con nuestra imagen personal: el color es un factor diferencial de toda marca y también en nuestra propia "Imagen de Marca Personal" o del "PERSONAL BRANDING".



Domingo azul: sueños, fantasías y relax total!

Para relajar la mente, buscar tranquilidad lo ideal es el azul y los celestes pasteles.

Estos matices proporcionan fuerza espiritual, serenidad y protección. Vistiendo azul nos hace sentir mucho más seguros y confiables, ya sea ganando confianza interna, propia como proyectando mayor confiabilidad para los demás. 

Es mentira que el azul es un color frío, eso sólo aplica para la temperatura del COLOR, pero no esta asociado ese concepto con la indumentaria; y su significado no siempre se relaciona directamente con esta característica, pues es el color del cielo y está más encaminado a la atracción del equilibrio de las energías; con la fuerza del mar y con la inmensidad de los océanos.

AZUL, según Patricia Gallardo, significa fortaleza, fuerza, por eso el "denim" la tela del Blue Jean, la más fuerte creada, es azul. 

Al azul, se lo asocia con la limpieza, la unión, la unidad, amistad, fraternidad y lealtad. 

Es el color del arcángel Miguel que brinda máxima protección; y San Miguel Arcángel es reconocido en varias religiones; católica, hebrea, coptos, griegos, ortodoxos, etc.

Es el color de las fuerzas armadas, marina, policía y aeronáutica en varios países del mundo, porque su cromatismo brinda protección.




Lunes amarillo: inteligencia, sabiduría, alegría y optimismo.

Si lo que necesitas es estimular tu mente, el más adecuado es el amarillo porque es el color de la sabiduría, la inteligencia, la agilidad mental y el éxito. 

Amarillo es el color de la alegría y del optimismo, tan fácil de combinar; incluso hasta nos van a ver mucho más alegres vistiendo amarillo. 

Si no te animas al color pleno, escoge una prenda amarilla y otra de color neutro (nude, blanco, beige, tierras, o grises).



Lunes: dorado, brillo, opulencia y glamour...

Para el lunes es ideal el dorado. En realidad para todos los días lo es a la hora de comunicar glamour, brillo, sabiduría y opulencia.
No hay color más glamoroso que el dorado, incluso combinado con negro cautivante, y con blanco sutil.
El dorado es el símbolo del oro. Y el amarillo es la manifestación física del oro.





Martes ROJO pasión... cautiva, atrapa, emociona!


Si no es uno de esos días, te sientes apagado y sin ganas de levantarte, y te hace falta energía vital, es muy  importante que hagas todo lo posible por elevar tu vibración energética; para eso el ROJO es ideal! Porque es el color de la vida!

Rojo es pasión. Cautiva, atrae, atrapa y emociona. Nos fervoriza.
Para lograr este objetivo, el color rojo es muy estimulante. 

Busca en tu clóset o en tu armario una blusa, pantalón, falda o sweater de este color para que tu parte emocional se fortalezca y te ayude a vibrar intensamente.







El rojo es un color de alta frecuencia que atrae, atrapa, cautiva y magnetiza, es una fuente estimulante de energías y se relaciona con la vitalidad, el amor, la pasión, sexualidad, excitación, valor,  inspiración, dinamismo y todo lo amorosamente peligroso y deseado. 

Si quieres llamar la atención vístete de rojo! Y si eres hombre, también! Al menos, ponte una corbata roja! Existe el famoso "Síndrome de la corbata roja" en el Marketing Político.
Les aseguro que no pasarán desapercibidos.

Al mezclar rojo y blanco se obtiene rosado.






Rosado, fucsia, magenta: los colores del amor.



EL ROSADO favorece la comunicación y la comprensión con los demás. Uno se ve mucho más amoroso, glamoroso y friendly, cuando nos vestimos de rosa.
Si un hombre viste una camisa y corbata rosada va a tener mayores oportunidades de negocios y de interactuar con las personas en un cocktail, evento o en una reunión de networking.


Por su cualidad y condición de comunicar amor, el rosado se usa como color para las "damas de compañía" de la novia en una boda. También lo puede llevar una novia, aunque más tradicional es para los 15 años, esencialmente en algunos países.





Blanco pureza y belleza para los días miércoles


El blanco es el color de la pureza, inocencia, luz y paz. 

Usarlo además de darte un toque de elegancia y distinción, te ayudará a sentirte sin opresiones y libre de temores. 
Es el color del Arcángel Gabriel, el ángel de la anunciación a la Virgen María. 

Blanco nos ayuda a aclarar todo lo que parece oscuro y a elevar lo que está deprimido.

Sin embargo, usar demasiado blanco también te puede aislar de los demás y hacernos sentir más solos. Es muy importante conocer en qué ocasiones y climas puedes usar atuendos de este color, para la oficina una blusa o chaqueta blanca bastarán. 
Miércoles, es un día mercuriano, regido por Mercurio y el Dios Mercurio, muy favorable para los negocios! 

Por eso, el color PLATA o blanco plateado es muy benefactor para atraer dinero.

Blanco combinado con plateado y/o con dorado lo hacen sublime.

Nadie para desapercibido luciendo brillos plateados. Igual que el dorado, el plateado es para usarlo a toda hora del día y la noche.









Jueves verde: felicidad, bienestar y progresos.

El color verde y las tonalidades de esta gama tienen poderes de sanación, por eso es el color del Arcángel San Rafael, que es el curador por excelencia. 


Este color representa esperanza, bienestar, serenidad, buena calidad de vida saludable. Todo lo positivo se asocia al verde, al igual que la felicidad. Esta filosofía del verde asociado con la felicidad es un nuevo concepto de calidad de vida: Happiness!
Existe también un significado de bienestar, para la sanación y la salud; en parte asociado al "verde chino".
Con verde se avanza, se progresa y se logra ser más positivo.



Viernes naranja exótico, próspero y lleno de energía...

El Naranja es estabilidad, crecimiento, desarrollo, expansión, y tranquilidad. Se lo asocia con la primavera, y la naturaleza por el renacer. Color Naranja es la energía pura y todo lo bueno que ha de venir asociado al bienestar económico.

Definitivamente, es un color muy energizante y vital.

El naranja, es abundancia, fertilidad, y prosperidad para que todo florezca.  El naranja es un color exótico... y es el COLOR del año 2012.




Sábado violeta, morado, púrpura y uva... colores transformadores!

El color violeta, morado o púrpura, es el color transmutador de las energías negativas. Violeta, morado y púrpura: significa cambio y renovación. Se asocia a lo espiritual, a lo intuitivo y místico. El sexto sentido. La meditación y concentración.

Visualizarnos envueltos en este color nos ayudará a sentirnos  más seguros. Vistiendo violeta, elevará tu fuerza espiritual y te ayudará a bloquear las energías negativas que pueden llegar del exterior y a transmutarlas; ya sean de tu interior como las provenientes del entorno exterior.


Es así que podemos afirmar que el violeta, uva, obispo, morado púrpura o como quieras llamarlo, es un color liberador... 





Negro: sinónimo del lujo, poder y glamour.  

Hay que hablar también del negro, si bien no es un color, al igual que el blanco y los grises, son acromáticos (sin color), pero igual se los suele llamar colores. 

Contrario a lo que muchas personas creen, el negro no siempre es un color negativo que solamente se relaciona con luto occidental y cristiano, con la tristeza y con la muerte para los del hemisferio de occidente; ya que en oriente el color del luto y de los funerales es el blanco.

Además de ser un color maravilloso para vestir y comunicar elegancia, el negro significa PODER, lujo, fuerza, protección, glamour, sofisticación y misterio. Lo que si se sugiere, es no vestir todo el día de negro íntegramente, porque no es favorable. Esta comprobado que una persona que vista de negro todo el tiempo, se debilita.
Es el único color que posee un Código de etiqueta a la hora de vestir: DRESS CODE BLACK.


Con estas pautas puedes energizar tus días de acuerdo a tus necesidades, impactar, atraer y vibrar para tener una vida plena y llena de energía positiva.


Además, conocer estos conceptos sobre colores y aplicarlos nos agregan valor a nuestra propia "IMAGEN de MARCA PERSONAL". Construimos nuestro propio "Personal Branding". 


Comunica COLOR siempre! Porque el COLOR es luz, es armonía... y el COLOR es VIDA!

Si te interesa aprender más, puedes realizar el "Curso de Capacitación de EL COLOR COMUNICA" (VER más aquí)

Se FAN en Facebook en la fans page de EL COLOR COMUNICA  www.facebook.com/elcolorcomunicafans



Patricia Gallardo

Asesora de Imagen y Comunicación
Especialista en color y branding. Autora de "EL COLOR COMUNICA"

Conferencista internacional. Speaker.

Skype: gallardopatricia
www.patriciagallardo.com




NOTA: Este artículo tiene Derechos de Autor registrados.
Copyright © 2013 Patricia D'Ippolito Gallardo. All rights reserved. Todos los derechos reservados