miércoles, 25 de enero de 2012

AZUL el color preferido por Cocó Chanel: @elcolorComunica


El color AZUL causa furor en la Alta Costura y marcas TOP Brands: Lagerfeld para Chanel



Sabemos que el naranja es el color del 2012; pero su complemento es el AZUL. Si bien el zul fue el color trendy hace varios años atrás.

Karl Lagerfeld montó su desfile de Chanel para presentar la nueva colección en el interior de un avión! Y así mostrar con originalidad sus diseños azules en su gran mayoría. 
La casa Chanel ambientó su desfile en la cabina de un avión en pleno vuelo. Bajo un cielo con nubes y con el azul -color predominante de la colección- presente tanto en las ventanillas como en el pasillo central, sorprendió una vez más a los asistentes. Al fondo, una foto de la cabina del piloto.


El diseñador optó por el AZUL para Chanel. Nada de amarillos, naranjas, rojos, verdes o fucsias. Apenas algunos negros, blancos y grises… azulados.
Nada tampoco de escotes pronunciados, osadas transparencias, pero sí generosísimos bordados, de flores, nacarados, de azabache, con relieves, y delicados pendientes largos hasta las clavículas.
Karl Lagerfeld (foto) apostó fuertemente al AZUL para su colección: celestes, azules incluso hasta el “nuevo negro”, el azul noche oscuro. -”El azul, es una paleta de color en si misma”, dijo Lagerfeld recordando que Coco Chanel utilizó mucho azul marino, aunque no otros tonos degradados de azules”- expresó Karl.


La colección fue sobria y etérea, sublime por sus bordados y su simplicidad, visiblemente inspirada en la esfera celeste y sus múltiples maravillas, con algunos toques Charlestón, de los alegres años 20 del siglo pasado.
En cierta forma, el desfile estuvo dedicado a la belleza de las piernas, pues casi la mitad de los 60 modelos presentados fue corto, sin llegar a ser mini, pero siempre a cierta distancia de las rodillas.
Hubo rarísimos pantalones, anchos, y ningún “short”, a diferencia de lo visto en otras grandes pasarelas de la Alta Costura de París, que abrió la firma italiana Versace y que cerrará Valentino, en vísperas de que la Alta Joyería de París presente con sus últimas creaciones.
Entre tanto, los suntuosos bordados ejecutados para Chanel fueron ya en sí verdaderas joyas, que en los conjuntos de cóctel llegaban hasta las medias, también bordadas sobre las rodillas, como si se hubiesen desprendido del vestido perlas y lentejuelas.
cochanel2 Coco Chanel Primavera/Verano 2012
Hasta el vestido de novia, corto, de torso blanco y con aspecto alado gracias al porte de una voluminosa capa de tul triangular, descubría esa parte fundamental de la anatomía femenina.
Además de alas, la futura esposa Chanel tendrá a su disposición sendos bolsillos laterales ocultos bajo una ancha banda plateada aue cerraba el vestido, bordada con los mismos materiales que los hombros y las mangas.

Entre tanta pedrería de plata, el torso del modelo con el que Lagerfeld puso punto final a su colección era blanco apenas roto o azul clarísimo.

Siempre sobre zapatos de salón con tacón anudados en los tobillos, el modisto alemán descubrió igualmente las piernas en sus modelos largos, de baile o de gala, mostrándolas en parte mediante juegos de transparencias y aperturas.

Dio igualmente suma importancia a los brazos y sobre todo a los hombros, desnudos entre mangas cortas de formas diversas y tirantes cerrados en el cuello, y junto a escotes palabra de honor sujetos en el centro con un efecto collar.

Tules delicadamente deshilachados, pequeñas y grandes mangas, con ribetes, aladas, bordadas; bolsillos bajos como los del traje de novia aunque no siempre ocultos; abundantes escotes barco, sobrios escotes en V; y conjuntos largos muy ajustados o, todo lo contrario, rectos, fluidos y anchos, fueron otras características Chanel anunciadas para el verano que viene.
En cuanto al peinado, en el interior de este avión donde no faltaba ningún detalle, de las luces de señalización de emergencia a las ventanillas, y que permitía ver las nubes en movimiento del otro lado de su techo transparente, reinaron cabelleras algo punki, en abierta lucha contra la ley de la gravedad, cuando no en competición con vistosos tocados de plumas.

Tanto apunta Chanel al AZUL que ha lanzado el perfume “BLEU” y su nueva línea de esmaltes para uñas en bellos colores “azules”. (si queres ver más sobre colores de uñas, lee aqui).

Fuente: INFOBAE Moda – Tendencias- El Universal – Chanel – El Color Comunica – Antena 

Si te pareció interesante, suscribite a EL COLOR COMUNICA!


VIDEO




Más vídeos en Antena3





En Twitter: 

En Facebook: 


Abrazos, bendiciones y muchos éxitos! 

Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación. PR y Prensa 2.0 
Consultora en Redes Sociales, Social Media Marketing
Capacitación en Twitter para empresas y profesionales.
Especialista en COLOR y Branding.
Conferencista internacional.
Miembro del Grupo Argentino del Color (GAC)
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.

BLOG personal  PatyGallardo.com

About Me Patricia Gallardo 
Facebook fans page EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans