jueves, 15 de diciembre de 2011

HOTEL PANTONE para amantes del color @ElColorComunica




Hotel PANTONE: un hotel para los amantes del COLOR!





El HOTEL PANTONE es un colorido y elegante hotel boutique, 
localizado en una de las zonas más bonitas de Bruselas, Bélgica (Europa) y que ofrece a sus huéspedes un diseño súper exclusivo, el máximo confort y la posibilidad de disfrutar de una estadía en la que el color es la consigna. 


No es un hotel de lujo, sino de 3 estrellas, pero ofrece una amplia paleta cromática algo que lo convierte en un lugar único, y en la categoría de hoteles temáticos.
Brinda a sus huéspedes algo único, lo que lo convierte como un hotel exclusivo por los elementos de la marca Pantone; dotado con un gran potencial de matices y factor diferencial. Este hotel refleja lo que es el "Espíritu del Universo Pantone". 








El nombre del hotel fue tomado de Pantone, la empresa americana, líder en colores, creadora del sistema que clasifica los colores con que trabajamos a diario, los diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, arquitectos, artistas plásticos, y como en mi caso, especialistas en color y demás profesionales vinculados al área cromática.

Pantone determina para cada año un color específico: La tendencia del color naranja a pleno. (leer más).

pantone location
La fachada del hotel boutique comunica los colores de Pantone en el frente edilicio..

La idea rectora del proyecto es el color y la forma elegida para aplicarlo fue diseñar cada una de las siete plantas del hotel en base a una paleta diferente, las cuales están asociadas a sensaciones y estados de ánimo.


De esta forma se logró que algunas habitaciones tengan la intensidad del rojo pasión y en otras lo que prima sea la calma y tranquilidad que transmite el azul marino; incluso que cada huésped pueda elegir el color de agrado y preferencia.




Los colores también se utilizaron para crear climas con las luces y divertidos efectos ópticos como los lunares multicolores que aparecen y desaparecen ante los ojos de los pasajeros huéspedes que suben en el ascensor.



Todos los detalles se cuidaron al extremo! Objetos como tazas, sillas, portalibros, y otros más, comunican color!

Allí es quizás donde más se lucen los Colores Pantone, también en  la decoración, en el diseño interior de la ambientación alfombras, almohadones y cuadros que ofrecen infinitas y sorprendentes combinaciones de colores. Desde el lugar donde se sirve el desayuno hasta incluso en la fachada del Hotel Pantone!
De esta forma, los huéspedes del HOTEL Pantone tienen la posibilidad de vivir una experiencia boutique en la que las claves son el diseño, el color y la creatividad.

Y al mismo tiempo que satisfacen a sus huéspedes, PANTONE construye su propio “BRANDING” y fortalece su imagen mundial de liderazgo.
Ideal para los amantes del color… EL COLOR COMUNICA, SIEMPRE!
Este revistero, simple pero con su dosis de color, realizado en el Pantone del año 2010 Turquoise 
En éste hotel temático de COLORES con excelentes diseños y decoración, todos los detalles se tienen en consideración. Todo comunica COLOR... hasta el papel higiénico del baño!




El Color siempre es TRENDY!  (lee más).

Sinceramente, como profesional y especialista en color, ésta nueva propuesta de Pantone y su Hotel temático me pareció excelentemente brillante!
Dan ganas de vivenciar y experimentar el color en el HOTEL PANTONE…
Genial!

Si queres aprender más, hace el Curso de Capacitación profesional. 

Y si te resultó interesante ésta información, suscribite al blog. Gracias!
Abrazos… y muchos EXITOS!!!



Patricia Gallardo
Asesora de Imagen y Comunicación.
Consultora en Redes Sociales y Social Media Marketing
Especialista en COLOR y Branding. Autora de EL COLOR COMUNICA.
Conferencista internacional.

E-mail: ConsultGallardo@gmail.com 

Fans Page de EL COLOR COMUNICA: www.facebook.com/elcolorcomunicafans
VIDEO HOTEL PANTONE