lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevos uniformes para Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) y Austral. Color institucional.



Nuevos uniformes para Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) y Austral, compañías aéreas de argentina, con diseños novedosos, y con el color institucional de la marca, creados por el prestigioso diseñador Pablo Ramírez; fueron presentados en Tecnópolis (@TecnopolisArg), con un pequeño desfile conducido por Teté Coustarot.


El viernes pasado, Aerolíneas Argentinas organizó un desfile para presentar todos los uniformes nuevos y realizó la inauguración oficial del stand que se encuentra en la megamuestra de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis!
La inauguración oficial fue encabezada por el Gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde (@marianorecalde) y el Ministro de Turismo, Enrique Meyer. (Foto)
















Un año y medio atrás, Pablo Ramírez ganó un concurso en el que la aerolínea de bandera recibía propuestas para renovar el guardarropa de su personal. Dijo: -"Entonces lo tomé como una propuesta más, nunca pensé que efectivamente terminaría por diseñar los uniformes, pero eso era apenas el comienzo de un año y medio de trabajo para vestir a unas 5000 personas."
"Clásico, elegante, atemporal", son los primeros adjetivos que enumera el autor sobre su colección de alto vuelo, que incluye modelos femeninos y masculinos para tripulantes y personal de tierra, ahora mismo en proceso de producción para implementarse muy pronto.
Los nuevos uniformes de la aerolínea de bandera se confeccionan en la fábrica textil recuperada Brukman.

El italiano Gianfranco Ferré diseñó los uniformes de Korean Air. Christian Lacroix hizo lo propio para Air France. Richard Tyler firmó una colección para Delta y Julien MacDonald le dio un nuevo look al personal de British Airways. Esta tendencia de que los diseñadores reconocidos se ocupan de los uniformes de las compañías aéreas ahora también llega a Argentina.
Aparte de lo puramente estético, el personal de a bordo de las aerolíneas, transmitió su preocupación por temas prácticos, como las arrugas por ejemplo, después de un vuelo de más de diez horas, las casi inevitables manchas de café y las diferencias climáticas entre un punto de partida y un destino en distintos hemisferios y estaciones opuestas.
Las faldas que usaban las azafatas (aeromozas) hasta ahora, sin ir más lejos, llevan unos tajos muy incómodos para los movimientos que tienen que hacer todo el tiempo a bordo.


Los colores plasmados en el uniforme del personal de la compañía, llevan los colores institucionales de la marca (identidad visual), especificados en el "Manual de Normas, usos y estilos de la Marca"; y hacen a la construcción del "Branding".
El Color Comunica, es una teoría desarrollada y aplicada al color en la comunicación, y por ende también al Branding, la construcción de una marca, el marketing, la comunicación empresaria, y que tiene por objetivo ASESORAR y CAPACITAR en el significado de los colores, cuales son sus aplicaciones, connotaciones y usos.


El Color Comunica... SIEMPRE!
Abrazos y EXITOS!
Patricia Gallardo
@PatyGallardo
@ElColorComunica
Asesora de Imagen y comunicación. Marcas y Branding. Press & PR 2.0
Especialista en COLOR.
Miembro del Grupo Argentino de Color, GAC
Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de Argentina.
Fuente: tecnopolis.ar - lanacion.com - aerolíneas.ar - turismo.gov.ar